BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Motorola Edge 30 Neo no registra IMS VoLTE de Lowi

frignovo

Me acabo de pasar a Lowi móvil y mi móvil Motorola Edge 30 Neo no puede hacer llamadas VoLTE. Sin embargo, en el menú Android (*#*#4636#*#*) sí que aparece activado, pero en el estado del servicio del IMS aparece como no registrado. ¿Hay algo que pueda hacer desde el móvil para que se active?

Ya he hablado con Lowi pero los primeros que contestan parece que les hablas en chino, que abren incidencia. No tengo iPhone cerca para probar lo de activarlo a través de iPhone.

10000221841000022116
Pentagonin

Su terminal no tiene VoLTE activo, porque no tiene un perfil en la ROM para Lowi. Parece que le falta alguna actualización al respecto. Motorola no se caracteriza por actualizar mucho, como Samsung. Quizás probando una SIM de las tres Marías, o Jazztel/O2 funcione. Pero mi impresión y experiencia es que los OMV na de na con Motorola.

🗨️ 5
Winchester

Mi moto g pro 2020 tiene VoLTE con Simyo, comprobado, estoy por quitar mi SIM Lowi y probar, voy a ello, igual funciona a través de perfil de Vodafone. Voy a comprobar.

Edito: en el moto g pro 2020 no va, a pesar de que pasa lo que al OP, pero Simyo si, así que no es con todos los OMV.

🗨️ 3
Pentagonin

No, Lowi, Fi y el resto de OMV baratas tiene un servidor IMS diferente…

🗨️ 1
Winchester

También lo tiene Simyo diferente a Orange y mi padre tiene VoLTE en un cubot kingkong mini que no tiene el IMS (comprobado por mi).

Sysman

Efectivamente, no hay perfil Vodafone que valga.

Las SIM de Lowi se identifican como operador 6 (Vodafone enabler) y las de Vodafone como 1. Son los códigos MNC y cada operador tiene el suyo.

El móvil buscará un perfil 6 y, si no lo hay, adiós.

Y en concreto dentro del operador 6 hay varios operadores virtuales, algo que no pasa siempre. En esos casos el APN indica el código de operador virtual (MVNO)… ese también tiene que coincidir.

Es decir, incluso Finetwork y Lowi, ambas 6, necesitan una configuración específica en el móvil cada una.

en.wikipedia.org/wiki/Mobile_network_cod…2xx_(Europe)

Y los móviles no dejan crear APNs de tipo IMS al usuario. Y por lo general ocultan los existentes, que son invisibles en el menú de APN.

CMOr
1

Samsung es sin duda la marca con la que tu terminal va a ser compatible con todos los operadores.

ntmjias
1

A Motorola no le interesa España. Su mercado es India, Brasil y algo de Alemania. Soporte 0. Para que no cojas nervios, intenta desacerte de ese terminal y comprar otra marca con mejor soporte en España. No pierdas el tiempo. Yo compré dos Motorola G30 para dos familiares y tampoco funcionan en O2 el VoLTE, ni el VoWiFi. Dos pisapapeles dentro de poco. Son los últimos Motorola que compré. Mucho tienen que cambiar para volver a confiar en Motorola by Lenovo. Llevába un década comprando sus terminales. Se acabó. Y otro que tampoco se ha puesto las pilas para que sus terminales se puedan usar correctamente en España, es Nokia.

Si ellos no se molestan en dar un soporte correcto a sus terminales para que funcionen con todos los operadores del país, la solución es dejar de comprar y recomendar sus terminales y hacer públicas las críticas y las reseñas de sus terminales. Cuando la compañía quiebre ya se llevarán las manos a la cabeza. Si antes no le dan una patada en el culo al resposable de que sus teléfonos no tengan soporte en España.

frignovo

Ok, valoraré volver o a Vodafone o a O2. Gracias por la ayuda

🗨️ 4
Pentagonin

No le recomiendo Vodafone por temas de cobertura y capacidad. Pruebe Simyo u O2, que no dan ningún problema. Investigue coberturas antes de dar el paso.

🗨️ 3
frignovo
1

Ya he probado las 3 y diría que Vodafone es la mejor, sí es cierto que tiene el hándicap de que han quitado el 3G, pero por donde yo me muevo tienen mejor cobertura Vodafone y Orange/Simyo/Jazztel. Diría que O2 la peor en cobertura móvil, lo que pasa es que al no haber quitado aún 3G sigue siendo muy usable, pero de las 3 coberturas es la que más cosas raras me ha hecho. Al menos mi apreciación. En mi trastero sólo llega Vodafone/Orange, O2 nada. Y en el edificio donde trabajo, sólo Vodafone da 4G en interiores.

🗨️ 2
Winchester

Aquí Vodafone sigue teniendo 3G en algunas zonas de la ciudad. (Ourense).

🗨️ 1
Aokromes

bienvenido a motorola, no volvere a comprar un telefono motorola, por mucho que me guste su sistema operativo limpio, no me gusta el maltratato de las actualizaciones de los ims.

lo he repetido muchas veces. la ue tendria que meter mano en el tema de los ims, y forzar a que se actualicen aunque el soporte del sistema operativo y los parches de seguridad hayan concluido.

🗨️ 1
frignovo
1

Me pasa lo mismo, me gusta mucho su Android casi limpio, no como la mierda Miui. Pero al césar lo que es del césar, Xiaomi es el que más actualiza los ims, me guste o no. Poco X3 NFC de mi hermano con VoLTE y VoWiFi en Lowi, y lleva más tiempo sin actualizarse que mi Motorola.

HV24

pues si en tu zona las mejor cobertura es Vodafone, pasate a Vodafone directamente, y tendras VoLTE en tu Motorola

Traiton85

Me pasaba lo mismo con un poco x6, metí la SIM en un redmi note 13, que si tenía VoLTE activado, y al volver a meterla en el mío recibí un mensaje de Lowi de configuración de APN y empezó a funcionar.