BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que edaD tiens?

BocaDePez
BocaDePez

Hola sugiero que se aga una encuesta sobre la edad de los usuarios de bandaancha o en su defecto que se postee aqui
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

esta bien, me parece un post curioso xD, pos empiezo yo, k tengo 20 :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

me alegro que os haya gustado yo tengo 15 XD el mas joven!!!!!!!!
no me insulteis niñato porfa!!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

en menos de 24h ya con flame.
*no lo hacía con esa intencion, eh

🗨️ 6
DrMuehehe

Que foguee la carpeta no quiere decir que sea un flame, sino que es muy leído (o algo similar) y por lo tanto tiene mucho interés. En cambio un flame es cuando en un post se empieza a provocar y causar mal rollo, insultos, etc.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo he tenido 2:
un p4 a 3ghz
pentium a 75mhz con 8mb de ram

🗨️ 3
crispin
Raulito

el record es el del PLC, de Juanba, que puso el 1º dia que tuvo PLC :)

Xiph

yo tb tengo 15 años, somos la nueva generacion de BA XDD

🗨️ 4
dann8

Yo tngo casi 14. Los cumplo en 3 meses.

YO SOY LA NUEVA GENERACION DE BA (o al menos eso creo :-p)

🗨️ 3
napster
🗨️ 2
dann8
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

25 aqui

DDrDark

17 xd
salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 21 :D

trikito

22 na mas.Todo un petisú

skyrje

Yo tengo 20 años

Felices Fiestas :)

yatique

24 pero como si fueran 48, muy rodados Ordenadores, desde un mac que venia con teclado integrado hasta hoy nunca he estado sin en casa, e internet desde las bbs al 050 y luego a teleline con los nodos locales, pasando por 2 adsl y un cable.

Más que nada para aportar tambien la experiencia que tiene la gente con las comunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo 26, pero con las ganas de aprender por estos foros de un chaval. Por cierto, hasta ahora soy el más viejo? joer, qué viejo me siento! ;-)
Saludos de Mallorca!!!

piezas

Me parece un tema "mu majo" para encuesta. Cuando "se gaste" la que acabamos de colgar, ponemos esta ;)

Un saludo
~piezas_40_years_OLD!_:-(

🗨️ 38
Raulito

no te deprimas joens, que eres buen ~profe :P

DrMuehehe

Más que nada para saber si digo aquí que tengo 25 o no. XD

PD: Como la gente hace un "remember when..." diré que toqué el primer ordenata en casa de mis primos a los 10 y poco (o quizá no llegaba a 10). Un Amstrad CPC o similar. También algún Spectrum de algún amigo també llegué a tocar. Luego en mi casa (por allí en el 90) entró un flamante 286 a 16 MHz creo y 20 MB de HD (Tulip AT Compact 2) que era la repera en ese momento (como mucho habían los 386). Internet en casa tengo desde hace año y medio pero me conecto desde hace casi 6 años.

🗨️ 34
grifa

me parece que me cuento entre los mayores 35

piezas

Con 25 tacos, se puede decir aquí, en la encuesta y aonde haga falta! :-D :-D :-D

Salúos,
~piezas.

🗨️ 32
DrMuehehe

La gracia está en saber las edades de gente en concreto y con una encuesta habría anonimato y no mola...

... 8-) ...

...Iré al grano: Stendall, Lofter, ¡confesad!

PD: Imagen original en http://campus.uab.es/~2120347/bandaancha/smileys/marranot.gif

🗨️ 31
anthrax
🗨️ 5
Lofter
🗨️ 4
anthrax
🗨️ 3
DrMuehehe
🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
anthrax
Stendall
🗨️ 24
TaGoCaP
🗨️ 22
TaGoCaP
🗨️ 17
TaGoCaP
🗨️ 15
TaGoCaP
🗨️ 8
grifa
🗨️ 5
TaGoCaP
anthrax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Worked
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
janesco

yo tengo 39, con internet, desde hace como año y medio; con ordenador, poco más.
piezas, ya no eres el unico "carroza", en el buen sentido, ya somos dos.

saludos :)

🗨️ 1
Tarrat

40 tacos.

(y subiendo)

Fardreamer

Pos yo continuo con el tema: tengo 20 años, y llevo desde los 6 con ordenadores, y desde los 12 usando internet xD.

Ta luecks!

FreeBSD

Es una edad muy jodida porque ves como te alejas de los 20 y te aproximas peligrosamente a los 30. Y respecto a mi experiencia tecnológica/informática, he hablado por el móvil hace 10 minutos y llevo conectado a Internet unos 5. No recuerdo ninguna experiencia anterior...ya saben, cosas de la edad ;-).

Un saludo.

anthrax

que tiene 25 años, y con ganas de seguir aprendiendo otros 50 años (como mínimo) :P

Saludos 8)

DsYk

tngo 17, pero tansolo cogiendo un pc desde hace unos 4 años, eso si, empezé con los amstrad y esos antiguos cassetes que tardaban un siglo en cargar. Bueno, yo no soi de esa kinta, pero fué con lo que empezé, actualmente dispongo de dos pc + superkk + swich. Vaya cambio eeeeeeeeeee?¿??¿?¿?

jeje
bueno adew :-P

Raulito

17

Alpine

15+15

Alguien ha trasteado con el Lynx y el Pine de Unix de hace 10 años?.

🗨️ 2
Stendall

.

🗨️ 1
Alpine

Es solo una expresion, si fuera cierta iba dado.

schumy

Pos yo tengo 22, tengo pc desde hace 7 años, y antes de eso solo tuve un spectrum que use hasta que compre el primer pc, el spectrum me lo regalaron a los 9 años creo. Y tengo internet desde hace 5 años me parece, empece con los 56kb por horas, luego tarifa plana 24 horas de ono, y despues 128kb con ono tb, ahora 150kb.

🗨️ 1
thekeeper

Pues yo 22, con ordenadores desde los 12, aunque no fue hasta los 14 o 15 kreo cuando empeze de verda (antes solo jugaba) sobre esa edad empeze a programar en basic :P ahora uso linux, programo php, mysql y html y.. mmmm sigo j ugando a juegos xDDD es ke el vicio es el vicio xDDD

Saludos :D

Morceguillo

Creo que de momento soy el "decano" ji ji ji......50 mayetes.

Salu2 y buen año.

🗨️ 2
Baudelaire

...42 Noviembres.

Como dicen que recordar es revivir(...también hay quien dice que ,"Quien vive de recuerdos,vive entre muertos)...!Recordemos!

Mi primer cacharro fué un Olivetti M19 con un W286(apenas la usé ,...tenia poca barba y muy poca verguenza)
Durante la Expo(ya estaba casado) me regalarón un 386 con un Windows 3.11.
En el 97, (nació mi tercer hijo) me compré un 486 con SuperVGA, HD de 420Mb, 8Mb de RAM y el W95 !Alucinaba !
Le fui añadiendo cositas; 8Mb más de RAM, CD-ROM, HD de 1Gb, un módem y mi primer Linux,concretamente una Salackware desde floopies.Al año más o menos,fué cuando me conecté desde mi casa por primera vez a inet,...con Debian y un modem 33600 ISA.
Sólo añoro mis partidas de ajedrez :"I'm the chessmaster, wanna play? Decian que era bueno(llegué a hacerle tablas a Ilya Smirin).

Saludos.

🗨️ 1
Morceguillo

Mi primer chisme fue una fx-110, en perfecto uso......Bueno, perdón una regla de cálculo Faber Casell...ji ji ji...( las HP de la época eran muy caras).
Tuve un ZX-81, que amplié con un módulo de no se cuantas K´s, luego un SPECTRUM ,tódavía funcionando, ( traídos de Andorra ...por los precios), que también amplié a 16 K´s ( cuantas cosas se podían hacer con los 16 K´s aquellos y ¡ que juegos había !.
Luego me merqué un clónico de un Apple II !con disquetera externa y tarjeta CPM !!!!.
Con el paso de los años en el 90, en laptop AMSTRAD 386SX, 4 años después un 486 con ! 8 M ¡ de memoria....., la pera......
Bueno y el actual un P-III a 550...hasta que aguante o hasta que los programas los hagan para usar tantos recursos que no tenga más remedio.

Qué tiempos.......

(P.D.: Con el linux no he podido...)

Feliz AÑO>>

;-)

Worked

Según mi carnet nací en abril del 82 así que 2+4=15+V2/3^2*9=10-2piR/catetodelprimero+catetodelsegundo=hipotenisadelpenealacuarta... nos da 21.

Empezé con un Spectrum y amiga 500, siguio Amstram, familia 86 y actualmente estoy con un Athlon, llevo casí 8 años en esto de INET.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

coseno del primero...

FreeBSD

...cómo has hecho la cuenta, pero a mi me da negativo.

🗨️ 1
Stendall

Hagas como hagas la cuenta solo te puede dar entre -1 y 1 y creo que algun año mas tenga :).

-= Un saludo =-

Raulito

tu carnet es falso, o no te acuerdas? xDDDDDD

🗨️ 4
Worked

Cabrón se supone que era un secreto.. ni dios puede sospechar que soy una IA del año 3400 conectada através de un gujero negro espacio temporal a la mierda de DSL de este vigente año 2004 (aquí 3401 entrada XXUI-a/ap331).. si es que no se te puede contar ni un secreto :|

🗨️ 3
Raulito

ahora ke me fijo, 2+4=15? xDDDDDDDDDD

🗨️ 2
Worked
🗨️ 1
LEARNINGMAN

ya que estoy en los maravillosos 34, :-( :-(

por cierto empecé con un Spectrum 64 K , si ese de teclado duro (¡aun funciona!) y una lectora de casette que creo que debe de ir, ;-) aun lo probaré algún día. :-P

🗨️ 1
TaGoCaP

Calla...calla....que me estas haciendo llorar.... es que soy muy melancólico sabes??? :-(

Nic0

forever, aunque años mas tarde lo vendí para comprarme un 8088, que traidor soy ;)

31, mi postura favorita.

SwanS

Pues yo 19 pero muy rodado en general... :-P

En cuestión informática:
1. Empecé a los 7 años cuando una tía mia me regaló un AMSTRAD CPC 6128 (aún me acuerdo del modelo y todo, oleee!!!). Otro tío mio me regalo como un millón de juegos copiados para ese ordenata, pero creo que, quitando las partidas al outrun, tiré por ahí los juegos y me pillé el manual tocho de basic y a ponerme cachondo con las tonterías que me programaba (sí, sí, ya esa edad se hacen esas cosas).

2. Otro tío mío (que no tiene nada que ver con los dos anteriores) me pilló un 286 viejo de su oficina. Funcionaba a 8Mhz, pero pronto descubrí que cambiándole una cosita negra de dentro con muchas palanquitas pequeñas y blancas (por aquel entonces no tenía yo tanto vocabulario informático) conseguía ponerlo a ¡¡¡¡ 12Mhz !!!!. Fueron mis adentramientos en el mundo del qbasic, de los scripts de MS-DOS (teníais que ver en 4º de EGB los programetas de instalación que me curraba yo pa los juegos que les copiaba a los amiguetes! ;-) )

3. Lo próximo fue un Pentium 100 que me pillé con la pasta que saqué de mi primera comunión :-D Cómo flipaba aquello!!! SuperVGA, tarjeta de sonido, CD, 8Mb de RAM... ufff xDxDxD Eso sí, los juegos los seguía utilizando na más que para ver las capacidades de mi nueva máquina. Prefería aprovechar el Visual Basic 4 para matar el tiempo (también era mejor que estudiar las putas asignaturas del cole). Por aquel entonces ya comenzaba a el técnico oficial del colegio, para alumnos y profesor xDxDxD También fueron mis inicios en el diseño gráfico con el CorelDRAW. ¡Qué buenas las portadas de mis trabajos de biología!! Eso sí, el trabajo no era ni la mitad de bueno que la portada... :S :S :S Por supuesto ese ordenador sufrió serias mejoras (y perrerías) durante su tiempo de vida, y aún lo conservo en un rincón de mi habitación.

4. Ya, viendo mi pirramiento por los ordenadores, mi padre decidió regalarme un ordenador serio. Un flamante K7 700Mhz con GeForce 256 DDR de Asus, 20 Gb de disco duro, 128 Mb de RAM, monitor mitsubishi de 1024 a 85Hz... jusjus. Me seguí profesionalizando más en todos los menesteres que ya había descubierto antes y abrí algunos nuevos. También fue el comienzo d mi experiencia en inet con el módem de 56K, que utilizaba mayoritariamente para hacer videoconferencia con que era mi novia por entonces (es que las chicas se sueltan mucho más por la cámara q en persona :D:D:D:D) y para leer artículos de informática.

5. No voy a expecificar el proceso por el cual he llegado a tener mi K7 XP 2600+, placa base ABIT NF7S, 1Gb RAM DDR400, etc porque las actualizaciones ya han sido desordenadas y está hecho totalmente por piezas que me he ido pillando cuando he podido. También disfruto de un portáti ACER que pillé nuevo en ebay por 800 € hace ya un buen tiempo, fue toda una ganga.

6. He estado trabajando en Leadtek (winfast, sí) de técnico de hardware y también en su sección de comunicaciones dando soporte e instalando sistemas de videotelefonía por IP. También he estado trabajando de administrador de sistemas con servers Win2k y redes. Además curro diseñando y programando páginas webs en PHP (es que también me encanta el arte, el diseño y la psicología.). Una web completamente hecha por mí es la de la propia Leadtek, aunque desde que dejé de trabajar para ellos la tienen un poco abandonada... www.leadtek-iberica.com
Todo ello lo compagino con mis estudios de físicas, aunque estos, como ya es costumbre, están un poco en segundo plano, jeje. Por supuesto también lo compagino con mi novia y con las borracheras con los amigos, no vayáis a pensar que soy un amargado que vive conectado al ordenador ;)

Bueno, espero que os haya gustado mi larga historia informática y que algunos os hayáis sentidos identificados en algún momento. También espero que sigáis confiando en las opiniones que exponga en este foro a pesar de mi "corta" edad.

🗨️ 11
Nic0

de la capa y la "S" en el pecho no dices nada? :-D

joseangel

Yo nada especial, ni 14 ni 50. 26.

Experiencia: Una vez junté dos chapas de botella y se lo enseñe a mi madre diciendo que era como una caja de cerillas del futuro. ¿Eso cuenta?

Sugerencia: Al caballero de 50 deberiamos invitarle entre todos a un coñac, y al señor de 14 a una coca. ;)

🗨️ 5
Nic0

deja la coca para los adultos. :-P
y lo de las chapas vale si le atastes un cable (aunque no estuviese conectado a nada) sinonononono

Salud7

🗨️ 4
joseangel

Lo que pasa es que la coca la quieres para ti, egoista. :D

🗨️ 3
Nic0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
FreeBSD

¿Me estás diciendo que www.leadtek-iberica.com es una página oficial de Leadtek? ¿La versión con imágenes dónde puedo encontrarla? ¿O la versión texto sólo me sale a mi por usar Mozilla sobre FreeBSD? ¿Seguro que es una página oficial?

No lo entiendo.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
JoeDalton

bajo win y con mozilla... también me manda a solo texto. Con IE y con Opera (configurado como Opera, no como IE) me manda a la versión gráfica.

anthrax

De momento esta página sólo se puede ver con IE 4.0 ó superior. Próximamente desde cualquier plataforma. ¡Incluso desde tu móvil!

Gracias, y perdona las molestias.

Leadtek-iberica.com

Saludos 8)

SwanS

En Agosto dejé de trabajar para Leadtek, porque me llevaba mucho tiempo y lo necesitaba para la carrera.

Desde entonces la peich ha quedado abandonada. Debe de ser porque Leadtek Ibérica estaba teniendo problems con los chinos porque no les estaban dando suficiente presupuesto casi pa na. De todas formas sí que es oficial. De hecho en la revista PC Pro se anunció su inauguración.

Con IE, Netscape y Opera funciona bien. Cuando la página detecta que alguna de sus funciones no está bien soportada por el navegador, o coge diseños alternativos (como en el caso de Netscape con las capas) o directamente te envía a la versión de texto.

La versión para móvil tembién funciona pero no está depurada. Al iniciar creo recordar que te preguntaba una movida sobre los marcos y sólo seleccionando uno de ellos se conseguía entrar.

Supuestamente desde este link os tiene que entrar a la versión gráfica uséis el navegador que uséis, aunque os limitará el uso de capas empeorando un poco el diseño:

(link roto)

Faltaron muchas cosas por hacer: Diseñar una buena portada, programar el menú en javascript y quitar la versión de java que es menos compatible, programar la página de noticias, programar el comparador, redactar el diccionario técnico e integrarlo con las páginas de información de productos, redactar la sección de FAQs... etc Y por supuesto falta actualizarla. A ver si un día me llaman y me dicen que la actualice (y de paso me saco unas pelas, jeje)

undertow

Yo tengo 21 años.
Mi primer ordenador fue un amiga 500.
Luego un portatil 286 de commodore ( o era wang? ), un sobremesa 286 de wang, un p100,p166 ( todavia lo tengo como servidor ), un k7500,k7800,k7900 y un pIV a 2.6

JoeDalton

con este 27 inviernos ya... un yogurín... aunque algunos se empeñen en decir lo contrario :P y con esos cacharros que llaman ordenadores desde hace ya 17 (el primero fue un amstrad cpc464, que fue con el que aprendí a programar en basic, bufff y parece que fue ayer... xDD).

🗨️ 5
KoSoViTo

Esta noche cumplo 20 años!!!! Nací el 1 de enero del 84, el primer niño de españa ese año xDDD en serio no es broma.

Llevo unos 6 años con PC y dos con inet. Estudio Ing. Informática de Sistemas en la Universidad de Granada, toy en 2º (con asignaturas de1º :p)

Y la semana que viene P4 3ghz FSB 800MHz 1giga ram ddr400 Kingston, SATA150 120Gb y Hercules 3D Prophet 9800Pro (414eruos ella solita :p), weno nada más, me encanta programar en c++, y toy empezando con el php, y mi juego preferido el Counter como no.

Esta noche fiesta!!!!!!! 20 tacazos!!!!!! saludos!!!!!!!

🗨️ 4
Raulito

felicidades adelantadas y tanto pc que dices, supera este:
! @Nexus-_6 Informacion del Sistema: Sistema Operativo: [Windows 54336 Professional, Service Pack 354 (56.0 - 4405)] Memoria: [Usada: 450/1024GB] Cpu: [128-AMD Raticulí eKissPE!, 777900GHz, 1GB] Resolución: [2048x1600] Tiempo Encendido: [4y 7m 4w 8d 23h] Disco Duro: Libre: [Unidad C:\ 320.33 Pb; Unidad D:\ 100.2 Pb; Unidad E:\ 0 Tb; (TOTAL: 420.53Pb)]}

PD: no comentas que placa :P

🗨️ 3
KoSoViTo

jajaja lo mio es un pc no un servidor!!!!! jajaja
la placa normalita, una ASUS P4P800

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
AeNiMa

17 añitos... 18 en dos meses :)

alecuba

mitad de vida perdida en cuba y mitad de vida vivida aqui:

17 y el 3 marzo de este 2004 los 18, hayyy Nissan Skyline cuando te coja... :P el tuning es mi siguiente nivel...

lo primero que cogí fue un ábaco de niños pequeños cuando tendría unos 6 años xDDDDDDD , en cuba no había nada mas puesto que según fidel las computadoras son inventos de los capitalistas y no se consienten en la "libre" cuba.

PD: lo cumplo casi el mismo mes que tu AeNiMa y los mismos años ,jejej celebramos una fiesta juntos? jajaja

🗨️ 6
DrMuehehe

Hay algunos que hace más tiempo que estamos esperando una oportunidad, jeje Imagen original en http://campus.uab.es/~2120347/bandaancha/smileys/marranot4.gif. A ver si este nuevo año...

🗨️ 2
Raulito

anda que como os lea undertow os podeis morir, ke parezca un accidente xDDDD

🗨️ 1
DrMuehehe

Mi comentario era genérico y no "dirigido a". Es que a mi por intenné, como que no. Simplemente pedía justicia XD en este sentido. Un deseo más como cualquier otro para este año. :-P

undertow

lo siento pero ya esta emparejada y no me gustaria hacer que parezca un accidente :P
saludos.

🗨️ 2
alecuba

Era solo una invitación de fiesta en este caso XDDDDDDDDD,

Suerte tienes de conseguir una hevita que es bastante inteligente y de bonita no sé pero ya me lo dirás jajaj..

🗨️ 1
undertow

pues la verdad es que es preciosa :)
saludos.

julioski

33 y aumentando.

🗨️ 1
makker

Aqui uno de 25 ;-P

Risky

Por aquí 30 primaveras...

A los 13 o por ahí mi primer aparatito un MSX de cinta, el 2º un MSX 2 con ranura de cartuchos incorporados, luego pasé a un 286, etc, etc....

Saludos.

FuNkY1

yo 20... llevo aki navegando por BA desde hace 2 añitos o asi ;) ale aleeeeeeeeeeeeee

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a

bYACO

...ya casao y con un informático de camino...digo un hijo...ups como me escuche mi mujer que quiere que se dedique al baloncesto.

Yo empece con un Pentium 150 a los 17 años + o - y pasé por un Pentium II 350, por un AMD XP 1700+ y un AMD XP 2000+ hasta llegar al AMD XP 2600+ que tengo ahora y al que no hago más que comprarle cositas por que lo quiero mucho. El último regalito que le hice fue una caja COOLBOX con lucecitas super hortera (pero como me mola), un HD WD RAPTOR de 37GB que me costo la friolera de 136 euros (con gastos de envío incluidos) y un módulo de 256MB DDR 333.

Ya de paso aprovecho para agradecerle a un antiguo amigo que me enseñase su ordenador, un Pentium 100, me quede fascinado con la de cosas que se podían hacer con el PhotoShop 4, poco después le pedí a mi padre el Pentium 150 por reyes. Ese año repetí curso porque me quedaba todas las noches en el IRC pero hoy en día gracias a que le cogí el gusto tengo un buen trabajo en el sector de las artes gráficas. Ahora con el PhotoShop 7 se pueden hacer muchas cosas más.

JJoanPPrilo

Pues tengo 22 años, cojiendo mi primer ordenador en casa de un amigo para jugar al PC Fútbol, cuando se cargaba en disket y no siempre salia.

Saludossssssssssss :-P

ONiQUE

26 recién sacados del horno, empecé con un Amstrad CPC 464 y he pasado por todas las mierdas de microsoft, tengo un MCSA y he empezado a trastear con Linux.

Saludos.

Tatolino

Mi edad... uhmmmm pues nada, os la digo:

De aquí a ocho años mi hijo tendrá la mitad de la edad que tengo actualmente y entonces yo tendré cuatro años más que el triple de su edad actual.

¿Mis inicios en informática? emmmm... creo que aún no estaba inventada.

Saludos

🗨️ 2
vizander

Tenemos en la primera frase:
y+8 = x/2

Y en la segunda:
x+8 = 3y+4

Por lo tanto....

x = 2(y+8)

y

2(y+8)+8=3y+4

2y+16+8=3y+4

2y+24=3y+4

24-4=3y-2y

20=y

Según esto, el niño tiene 20.

Si teníamos que x= 2(y+8), tú tienes 56

¿Correcto?

He tenido q editar para quitar los smiles ....

🗨️ 1
Tatolino

xDDD Vale, pero no se lo digas a nadie :-?

¡Que vergüenza! creo que soy el más viejo de estos lares :-(
Lo siento por los cuarentones tipo Piezas y compañía y también por el pobre Morceguillo que se creía el más "antiguo" ¡a rabiar!

Saludos a toda la peña

Hay 2 páginas posteriores con más temas