BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Encendido de ordenador remoto wake on WAN con Genexis ED500 de Adamo

Josechuleton

¿Alguien ha logrado hacer wake on WAN con el router Genexis Pure ED500 de Adamo ?

El wake on LAN me funciona bien en red local, pero fuera de la red no logro que me funcione.

He asignado IP fija en el router al ordenador que quiero encender yhe configurado las reglas del firewall para que vayan a la IP y puerto 9.

¿A alguien se le ocurre algo?

Josechuleton

Añado : Logro encenderlo remotamente si lo hago a los pocos minutos de apagarlo, asi que me imagino que el problema viene por las tablas ARP que se renuevan… asi que no vale unicamente asignar la IP a la mac, deberia configurar la tabla arp tambien para que asigne la IP a la mac. Alguien sabe como hacer esto en este router ? he intentado conectar por ssh al router pero me da connection refussed port 22

🗨️ 8
Jomainbe

¿Has abierto (redirigido) en el router los puertos correspondientes (7 y 9) hacia la IP de la máquina que quieres encender remotamente? En Wake on LAN no hace falta pero sí en Wake on WAN, porque si no el router no sabe a qué máquina enviar el magic packet.

🗨️ 1
Josechuleton

Buenas,

Si, tengo los puertos bien configurados ya que como he dicho antes, logro encenderlo si lo hago pocos minutos despues de apagarlo… el tema va por la configuracion arp estatica… al apagar, el router pasados unos minutos ya no ve la IP/MAC conectada. Esto se arreglaria añadiendo una ruta estatica en la tabla ARP pero no veo esa opcion en este router.

CMOr
1

Es muy raro que los routers de gama media o baja tengan tabla ARP estática, lo normal es que se borre en unos minutos y el router ya no sabe a qué dispositivo debe enviar el paquete.

No tiene otra solución que usar un router que tenga esa función.

🗨️ 5
Josechuleton

mmmmm… me lo imaginaba…

Algun router baratito con esta funcion que pueda conectar directamente a la ONT ? no tengo linea fija asi que nada de sip, y wifi tampoco…

🗨️ 4
CMOr

Yo no conozco ninguno casero con esa función, a ver si algún otro compañero del foro sabe de alguno

🗨️ 3
Josechuleton
🗨️ 2
pky
1
🗨️ 1
Dani1806

No le eches la culpa al router ni a las ARP, para que funcione WOL tiene que ser lanzado desde un dispositivo que esté dentro del segmento de red en el que tenemos el dispositivo a despertar, o sea, lanzar un WOL directamente desde internet NO FUNCIONA, tendrás que lanzar el comando desde el router, si existe esa posibilidad, pocos la tienen, o desde otro dispositivo de la red. Otras comprobaciones que tienes que hacer: comprobar que desde la BIOS está activada la posibilidad de arranque remoto WOL y que estás usando una conexión ethernet, con WiFi no funciona.

🗨️ 1
Jomainbe

Está hablando para hacer Wake on WAN, no Wake on LAN

kafeolé

¿como te conectas al router al lanzar la petición de encendido, por IP o por DynDNS?

🗨️ 5
Josechuleton

tengo IP fija, lo hago a traves de ella

🗨️ 4
kafeolé

¿entonces tienes IP fija con tu compañia de internet?

🗨️ 3
Josechuleton

si

🗨️ 2
kafeolé
🗨️ 1