BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ed2k/Kad: Ya no me acordaba del sonido del HD

BocaDePez
BocaDePez

Instalo MLdonkey para unificar las descargas de torrents y aMule y... ¡me he teletransportado a los años 90 con el ruidito del disco duro!

Puag, lo he desinstalado y sigo con Transmission, no quiero sentirme como en los años 90, con el ruido del módem y el disco duro taca-taca-taca-taca... chinpón.

Antes de volcar cualquier comentario a este hilo, por favor... piense en su abuela. :D

BocaDePez
BocaDePez

Luego hay otra cosa, me "mata" la conexión, cosa que no me hace Trnasmission por sí sólo aunque tenga 10-15 torrents descargando. Con aMule también incluso bajando las conexiones y fuentes por defecto a la mitad. ¿Por qué?

Y ahora en serio... ¿realmente funciona el swarming?

dano88

Si usas un ordenador de la época, es normal que suene igual.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jodío, AMD Athlon 64 X2, de 2007, creo. ¿Entonces?

La verdad es que es un hecho curioso, sé que es injustificado pero el ruido me echa un poco para atrás a la hora de usar esta red. Rata-ta-traca-traca-ta-ta-ta-taaaa... es como montar en un 2 caballos a punto de fusión nuclear. :P

🗨️ 4
dano88

Cuando creas un fichero eMule, se crea el fichero íntegro ocupando lo que debería de ocupar descargado. De todas formas, creo que transmission funciona igual. La única diferencia es que eMule los ficheros no están partidos generalmente y claro, lo hace todo de golpe.

A mi MLDonkey me encanta. Lo estuve usando durante mucho tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué dejaste de usar MLD?, ¿y ahora usas...?

Será la reserva de espacio de en disco y creo que en ed2k también hay un tamaño mínimo de compartición o chunk de 1 MB, pero que no sé porqué con torrent el disco va como la seda y con edonkey no, el número de archivos y los saltos de los cabezales de disco tal vez...

🗨️ 2
dano88
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver tu avatar... ¡tú sí que eres de la época! ;)

🗨️ 1
dano88

Jajajaja!!! Ada sigue muy vivo!!!! XD

BocaDePez
BocaDePez

Está indexando todo, tiene que crear CRCs para cada bloque de datos (9800 KB en ED2K, variable entre 128 KB y 4096 KB en BT) de cada fichero que pones a compartir.

Lógico que esté traqueteando todo en el primer arranque. Con eMule pasaría lo mismo si apuntas a una carpeta con mucho contenido.

Asegúrate de que la carpeta que compartes es realmente la que quieres compartir, no vaya a estar indexando más de la cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante información. ¡Gracias!