Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 5 respuestas
  • ECP 3825 + TL WR1043ND Ayuda.

Hola a tod@s:

Os pido primero perdón por que soy un principiante y por lo tanto un inútil, os comento mi problema:

Tengo una casa de 2 plantas y en una de ellas no tengo buena cobertura WiFi que me da el ECP3825 que me pusieron los de ono.

Mirando por los foros recomendáis colocar en la planta de abajo un router neutro TL-WR1043ND unidos a través de cable Ethernet. Y eliminar el WiFi del EPC 3825 para que las dos WiFi no entren en conflicto.

Con el CD de asistente de instalación (que viene en el WR1045ND) sigo los pasos y en un principio crea la red, pero no, me da salida a internet.

Por lo que veo el problema está en que el ECP3825, no le da al WR1043ND, o que este último no coge la ip, si lo intento configurar a mano sin el asistente, llega un momento en que me da un error y me dice que la ip de la LAN no puede ser igual que la ip de la WAN.

Alguien me podría ayudar, con algún manual para torpes, porque estoy desesperado.

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por lo que entiendo lo que necesitas es que el tp-link solo…

Por lo que entiendo lo que necesitas es que el tp-link solo haga de ap wireless, dando una ip el cisco a los dispositivos que se conecten a él.

Me imagino que en el tp-link has deshabilitado la conexión de internet. Y no conectes el cable Ethernet a la toma WAN, sino a una de las otras 4. También en el tp-link desactiva el servidor dhcp, ya que el cisco es el que va a ser dicho servidor.

Luego le pones al tp-link una ip fija que no sea la misma que tu router cisco. Si en el router tienes 192.168.1.1 , al tp-link tienes que ponerle 192.168.1.2 o cualquiera que no esté en uso. Reinicias y en teoría tendría que funcionar.

Un saludo

• Gracias por tu respuesta Manolito1998. Si realmente el…