BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"eco" en la línea (de voz)

iponcela

Hola.

No sabía si poner éste mensaje en general ADSL (al tratarse de un problema de la línea) o en el específico del Router (pues creo que el problema anda por aquí)

Hace poco me puse ADSL (con Ya.com) y en la habitación donde está el router (es el D-Link 504t) hay un teléfono (está la clavija doble que dan en la roseta y de ahí un cable directo al router y del otro "agujero" de la clavija doble el microfiltro y el teléfono, es decir, que el microfiltro está colocado correctamente)

el caso es que en ese teléfono (los demás de la casa se escuchan bien) se oye como "eco" (como si me oyera cuando hablo) y sólo me pasa ahí.

Hemos probado a:

- Cambiar el cable del teléfono
- Cambiar el microfiltro
- Poner ese teléfono en otra habitación (y no da problemas)
- Poner un teléfono de otra habitación en ésta, donde está el router (y se sigue escuchando esa especie de eco o reverberación molesta cuando hablas con la otra persona)
- Cambiar la clavija doble por otra

¿Os interfiere a vosotros el router con el teléfono -con la clavija doble- en la calidad de las llamadas?

Por lo demás todo me va bien (los demás teléfonos, el ADSL, etc...)

Un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que te falta probar el telefono sin el router y sin la doble clavija. Si entonces ya no se escucha el problema es el router y la linea adsl.
Si se sigue escuchando, entonces el problema es el cableado hasta esa habitación.

De todas formas supongo que ya lo habras probado.

🗨️ 1
iponcela

Al final, después de probar y probar, el "fallo" parece ser del teléfono, en concreto del auricular (se acopla al altavoz que debe llevar la base como timbre), es un DOMO (de los antiguos, no el DOMO mensajes nuevo).

Gracias por la respuesta :)