BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El Corte Inglés negocia con MásMóvil la creación de su propio OMV

Ossian
1

Tras el acuerdo de noviembre (el del nuevo OMV aún no está cerrado) entre ambas compañías, MásMóvil y El Corte Inglés están diseñando un nuevo OMV, que, por supuesto, utilizaría tanto para fibra como en red móvil las redes de la operadora amarilla.

Meinrad Spenger parece seguir con la estrategia de engorde de la compañía, esta vez no comprando la enésima OMV, sino ayudando a crear otra que colgaría de las redes del grupo. Resulta curioso, ya que en las últimas semanas sonaba con cada vez más fuerza el rumor (cuando el río suena… pero de momento es solo eso, rumor) de la joint venture entre Vodafone y MásMóvil, lo que podía llevarnos a pensar en un repliegue de la estrategia de ese amalgama de compañías del grupo español.

Fuente El Economista: eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…Virtual.html

Bilbokoa
2

Yo creo que llegan tarde. La época donde cada supermercado era un OMV ya pasó. Carrefour, Eroski, Dia… y no hay ninguno, creo. No sé a ué viene ahora El Corte Inglés a meterse en esto, que, por otra parte, no le conduce a ningunaparte ni creo que tenga mucho recorrido.

España ya tiene tropecientos mil millones de OMV. ¿Otro más, pa qué? ¿Qué van a ofrecer que no se ofrezca ya? NADA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pienso igual. Solo se me ocurre que puedan ofrecerle mejores tarifas a los que tienen la tarjeta del Corte o que acumules vales en la facturación de MM para luego canjear en el corte, tal y como pasa con las gasolineras Repsol si pagas con la tarjeta ECI

obmultimedia1

quieren meterse de lleno en el negocio de la BIGDATA y que mejor que poder "observar" a sus clientes por donde navegan y que hacen y asi vender esos datos y generar dinerito, lo mismo pasa con su "premium" en su tienda online, el mismo metodo, tener datos privados de los clientes con la excusa de los gastos de envio gratuitos.

🗨️ 1
PercebesBenz

Ya puede ser cojonudo el OMV, cosa que dudo. Les sale más a cuenta meter femtonodos en los ECI y sacar la info de ahí.

rbetancor

¿No tenía ECI un OMV que cerró hace años? … ¿que sentido tiene esta aventura ahora? …

🗨️ 14
Bilbokoa

Eso digo yo.

🗨️ 12
Ossian

Para ECI ninguno, se habrán dejado engatusar, para MM seguir cebando al gorrino

🗨️ 11
Bilbokoa
2

Por supuesto. Yo hablo desde la perspectiva de ECI, ¿a qué viene meterse ahora en esto? A estas alturas no tiene ningún sentido, más allá que la de acosar a los clientes que vayan a un centro de los suyos a comprar algo y los acosen para que se pasen al Internet y móvil del ECI, de la misma forma que ahora vas a comprar algo y justo después de pagar te acosan e incluso te redirigen a la zona de seguros para ver si te engatusan y te hacen un seguro del bolígrafo que acabas de comprar…

Hace tiempo que ya no voy al ECI. Ya no es un sitio agradable para comprar nada. Sólo quieren que te hagas seguros. Pesados de los cojones.

🗨️ 8
Ossian
vukits
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

para MM seguir cebando al gorrino

masmovil-bloated.webp
🗨️ 1
Ossian
blase

Y además era Xfera que es parte de MásMóvil.

No es nada nuevo

pepejil

Día, Eroski, Carrefour… Ya lo hicieron y ahora mismo dichos negocios ya no existen.

¿Qué podría salir mal?

🗨️ 2
Rorte01

Absolutamente nada, solo hay que ver los precedentes

Ossian

Igual pretenden meter varias cosas en pack, tipo alarmas, seguros como dicen por arriba, financiación de consumo, una especie de AIO destinado a irse al guano xD

interceptor

No creo que ECI aporte lo mismo que Dia Móvil o Carrefour Móvil, ojo. En primer lugar porque el principal negocio de ECI no es la venta de productos, es su financiera. Y aquí OMV propio + Financiera propia podría tener mucho tirón. Vas a comprarte un iPad, te lo financian y te dan la SIM con datos suya. En su día no funcionó Sweno (su OMV) porque ni siquiera lo lanzaron, sólo migraron sus propias líneas.

Amenhotep

Con la mala fama que tiene últimamente El Corte Inglés más vale que comercialicen productos con otra marca, no con la suya propia.

Lo intentaron con las cafeteras de cápsulas Digrato que era un electrodoméstico y les salió el tiro por la culata ¿que les hace pensar que en un mercado como el de las teleco tendrían mejor suerte?

sergio8o

Lo único que veo lógico es imitar a Finetwork (utiliza la plataforma de Lowi VF Enabler), ECI sería MM camuflado desde teleco hasta energía llevándose una comisión.

🗨️ 1
Ossian

Pues no sé qué tienen planeado pero estoy leyendo ahora que van a iniciar un ERE de "hasta" 3000 personas, pinta que se van a convertir en algo que utiliza productos como gancho para intentar colocar servicios variopintos a comisión. No sé hasta qué punto puede ser rentable.

BocaDePez
BocaDePez

Tuvieron la oportunidad de sacarlo cuando tenían la división de móviles Telecor y poder colocar esos servicios de telco. Ahora no tiene ningún sentido.

Mick Diaz

Yo creo que podrían abrir un periodico en papel o algo asi como unas revistas amarillas de tamaño A5 donde se pudieran anunciar los negocios de las ciudades, y repartirlas por todos los domicilios.

un plan sin fisuras.