BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incapaz de configurar Echo Dot 3ª generación porque mi Xiaomi Mi 5S Plus no se conecta a la wifi Amazon

Amidala77

Resulta que me pillé el Echo Dot que estaba a 20€ menos un cupón descuento de 5 que tenía, en el Amazon Prime. Y se me quedó en 15€, pero bueno, eso es otra historia.

El caso es que me llegó hoy, y por más que lo intenté, no pude configurarle el wifi de ninguna manera. Todo el tiempo no ha podido conectarse o no ha podido emparejarse o lo que sea.

Pedí que contactasen conmigo los de Amazon, y venga a decirme que desconectase el router, que lo reinicie, que desenchufe el Echo, que lo lleve cerca del router, que si tengo una buena velocidad contratada, etc… Nada, no hubo narices. La puñetera app de Alexa en el móvil me decía que eligiese el wifi de Amazon en la lista (del propio móvil), pero no me dejaba, sólo me conecta el wifi de mi router. Al final lo dejé estar por desesperación y cabreo, lo empaqueté y lo metí en su caja.

Si alguien sabe qué coño podría hacer o si tengo que hacer un conjuro de magia negra o qué carajo… se lo agradecería mucho.

No sé si tiene algo que ver, pero mi móvil es un Xiaomi Mi 5S Plus, modelo de finales del 2016.

bunibuni

¿Tienes activido algún tipo de wifi inteligente?, Eso puede dar problemas en esos dispositivos.

🗨️ 2
naveganteperdido

que es una "wifi inteligente"?

🗨️ 1
bunibuni

Solo aparece un nombre de red, y el router te asigna 2,4 GHz o 5 GHz según a él le parece.

faisan54

Mira a ver si estas tratando de conectar al wifi a 5 y no a 2,4. Si el wifi 5 lo has cambiado y lo has puesto en canales altos, prueba a ponerlo en los canales bajos y prueba.

El Fire Stick, tenía el mismo problema antaño.

Amidala77

No tengo wifi inteligente, que yo sepa.

El router creo que tiene activados los dos wifis, el 2,4 y el 5. Hoy no he podido acceder a él ni desde la página de Vodafone ni desde la app del móvil. Es un technicolor 7230, aunque no creo que eso tenga nada que ver. :(

🗨️ 2
bunibuni
1

Yo he tenido ese router, fallaba más que una escopeta de feria, si puedes ponle en modo brigde y pillate un Asus o un Xiaomi.

Tnz

El TC7230 no tiene opción de wifi inteligente. Prueba a acceder al router a través de la puerta de enlace, normalmente 192.168.0.1 y revisar los canales wifi

Amidala77

No tengo esas habilidades, ni puedo permitirme comprar un router.

O sea que sólo me queda o devolver el echo o regalárselo a alguien… En fin, gracias por las respuestas :)

🗨️ 1
bunibuni

Este simple AP, te servirá para conectar esos aparatos , le conectas al Puerto ethernet del router , te descargas la app del móvil (TP-Link Theter), selecciónas punto de acceso , elijes clave y listo , cuesta 15€, por probar

amazon.es/dp/B00A0VCJPI/ref=cm_sw_r_cp_a…7lKFbAE9V16P

Un saludo.