BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Echarme una mano con el router comtrend ct-500

triniti

Necesito saber como se configura, ya que me han cambiado el módem por el router pero no tre isntrucciones de como se configura ni de como se conecta.

Además el manual que he visto esta en ingles y no me entero de nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Malkmus

Pq no e tokao un router en mi vida ( en esta no en otras vidas no se ) jejejej y d una kosa k no se pues no te puedo dicer igualment voy a hablar kon otros kompañeros y si tengo la solucion te la pongo aki ok?? yotoy dia y noche por aki asi k jajajajaj venga un SALUDO

🗨️ 2
triniti

GRACIAS; GRACIAS y GRACIAS MALKMUN por toda la ayuda que me has prestado y espero que me prestes, te lo agradeceré siempre.

Siempre que necesites algo y este en mi mano dalo por hecho.

SALU2 y GRACIAS OTRA VEZ AMIGO.

🗨️ 1
Malkmus

Pues eso jejeje asi k no entre todos nos echamos una mano asi es la unika manera d poder solucioanr las kosas k otros no pueden KOMO RETEVISION :-( jeje pues lo dicho .......k aki estamos pa todooo UN GRAN ABRAZOOO

SrOut

1.Te vas a la configuracion del router

En IE pones : http://192.168.0.1

y en la consola pones C:\telnet 192.168.0.1

USER: root
PASS: root (cambialo cuando puedas)

2. Le das a CONF (telnet) o a BASIC CONFIGURATION (en http)

3. Buscas "restore system defaults" o "sytem default".

4. Vas a SAVE AND RESTART (HTTP) o a WRITE (telnet)

5. Vas a la config de windows en TCP/IP y pones "obtener dir ip automaticamente" y "obtener DNs automaticamente" [ESTO ES MUY IMPORTANTE PQ DESPUES LAS SYSTEM DEFAULTS DEL ROUTER TRAEN EL DHCP ACTIVADO]

6. Cierras. y NO reinicies

7. En la pagina de configuracion del router buscar "save and restart > restart" o "Reboot" (en telnet)

8. Cuando reinicia el router, reicinia el ordena (si tienes 9.x en NT y demas no hace falta)

9. Te vas otra vez a la condig del router y buscas "Basic config > ISP"(http) o "ISP" en telnet. Pones el User (si nol o tienes te lo dan en el 901414243) y el pass (IddeoADSL) y en NAME pones RETEVISION. [IMPORTANTE HAY QUE RESPETAR LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS].

10. Otra vez save/writte y despues Restart/Reboot

11. Ya esta... a navegar.

PD: Si quieres desactivar el DHCP pon un post y te lo explico.

🗨️ 21
triniti

Muchas gracias ahora lo pruebo en win-98 a ver que tal.

triniti

No encuentra el archivo telnet.

Perdona pero estoy perdido con el router.
Cuando dices la configuración del router a que te refieres.

🗨️ 12
Malkmus

Pues eso jejeje abre Msdos y pon Telnet dime k tal
Saludo2

🗨️ 11
triniti

No se puede abrir una conexión a 192.168.0.1

Eso e lo que me sale cuando pongo en MS-DOS telnet 192.168.0.1

🗨️ 10
Malkmus
🗨️ 9
triniti
🗨️ 8
Malkmus
🗨️ 7
triniti
🗨️ 6
Malkmus
🗨️ 5
triniti
🗨️ 4
Malkmus
BocaDePez
BocaDePez
xmax
🗨️ 1
triniti
triniti

El que tenga dos discos duros con SO distintos W-98 y W-Xp y quiera configurar el router en ambos Sistemas para poder navegar con uno u otro SO.

¿Puede ser problematico o da igual?

Lo pregunto porque en el W-98 me da error "No se pudo estrablecer la conexión con 192.168.0.1"

🗨️ 6
MorgoZ

Bueno, bueno, por lo que he leido aprece ser qeu somos almas gemelas :D

Resulta qeu a mi me pasaa lo mismo con mi conexion adsl, y despues de llamarles unas 25 veces, de las cuales los tecnicos me devolvieron la llamada una vez más otra en la que vino uno de telefónica a comprobar mi atm, no consiguieron NADA, es decir, seguía sin poderme conectar... ahora, aprendes bastante hurgando por ahi con el hyper terminal, el telnet, conectando el ruter al puerto COMK... vamos mil cosas para que de todas las maneras dijese siempre que no se podía acceder a 192.168.0.1 ... vamos, lo qeu te dice a ti.
Pues hasta que un colega vino a echarme una mano con esto del monopuesto y el multipuesto y la ostia puta lo cuál yo no me atrevía a tocar no lo arreglamos. Al final resultó ser algo bastante sencillito y hace un día que me conseguí conectar pillando las DNS de este foro... asi que... le debo una al foro... jeje ;)

Vamos a ver, lo que hicimos fue meternos en la configuración del tcp/ip de la tarjeta de red, ya que el problema radicaba en que el ordenador no conectaba bien con el ruter, una vez dentro quitas pas opciones de encontrar ip y dns automaticamente y le metes las siguientes:
direccion ip: 192.168.0. (un número distinto de 1, por ejemplo 3)
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Y luego las DNS las puedes mirar por el foro que hay unas cuantas, pero la que tengo yo de eresmas es la siguiente:

servidor DNS preferido: 62. 81.0.1
servidor DNS alternativo: 62.81.16.197

Y con esto te debería funcionar el ADSL... por cierto, en las herramientas del internet expolrer tienes que poner en opciones de internet, conexiones, "no marcar nunca una conexion".

Ah! Otra cosa, a mi me funciona con XP, además tengo el ME y no lo he probado, pero te puedo asegurar 100% que te debería de funcionar bien con los dos.

Espero que te haya servido de ayuda.
ByeZ!

🗨️ 1
triniti

Gracias ahora lo voy aprobar y te comento.

SALU2

SrOut

No se pq me pasa que al poner el C:\telnet 192.168.0.1 si tengo la otra conexion de area local establecida (con otro PC con par trenzado) no rula.

La solucion: Hay que acceder al router desactivando las demas conexiones de LAN., (al menos asi funciona.)

PD: EN win 9x es muy jodido, ¿pero que problema no es jodido en el. Solucion: Format C: ;)

SOLUCION: Las IP's 192.168.0.X dejala para el router y el pc. Para la LAN (con tus otros equipos) usa IP's de este tipo: 10.0.0.1, 10.0.0.2... etc (la mascara de subred para todas ellas es 255.0.0.0)

Bye

🗨️ 3
triniti

Lo he conseguido, aún no se como exactamnete porque después de intentar con un montón de configuraciones ha conetado, ahora me toca repasar todo lo que he hecho y apntarlo para no olvidarme. Gracias a todos por vuestra ayuda.

SALU2

🗨️ 2
xmax
🗨️ 1
triniti