BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Echarme una mano, por favor

BocaDePez

Aprovecho este foro para pediros ayuda con respecto a lo siguiente:

Quiero cambiar el sistema operativo, por lo que introduzco el disco de inicio y trato de formatear el disco duro.

Al llegar al 3, luego de varios intentos de acceder al disco duro me dice que el formateo no es valido y se interrumpe.

Hice un scandisk de superficie y al llegar al 3 por ciento encuentra un cluster defectuoso, me pregunta si lo quiero arreglar, cambiar la informacion de sitiio, etc., le digo que si.

A continuacion vuelvo a introducir el disco de inicio, formateo y todo sigue igual, al llegar al 3 por ciento se para.

A la vista de lo que sucede pregunto: ¿ya no podre formatear nunca el disco duro?., no existe alguna forma de formatear saltado ese cluster defectuoso.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Ya q ha dado aviso d sector defectuoso pasate por la web del fabricante y pilla algun programa d chequeo (si es seagate tienen utilidades a bajo nivel q t pueden ayudar)

Si el diagnostico del fabricante (lo q hace el scandisk es como el q tiene tos y se rasca los...) dice q esta dañado no estaria d mas q mires si sigue n garantia porq poco mas se puede hacer...

En algunos casos ese tipo d fallos se arreglan con un formateo a bajo nivel, n otros el sector esta realmente dañado y trae mas cuenta jubilar el disco, antes d hacer nada asegurate del estado del disco.

lirico

A mi me paso eso con un disco de 8gigas hace un par de años, tiene pinta de ser algun error fisico en el disco, que lo pueda haber echo la aguja (supongo) de tanta caña que le metemos algunos...
El caso es que yo tuve la "suerte" de que el cluster defectuoso (mas bien dicho los clusters, eran bastantes) se encontraban al final del disco, asi que hasta los 7gb iba de puta madre pero cuando lo llenabas mas eran cuelgues seguros del sistema.
Era un seagate asi que me baje las utilidades de diagnostico de su página web, segun las utilidades el disco duro estaba perfectamente, pero nunca consegui que llegara a funcionar bien, asi que la solucion... pues ahora tengo un disco duro de 40gb y el otro de 8gb en el cajon esta guardado.

Por cierto, una anecdota, se me peto un disco duro de 3gb hace tiempo y decir que los discos duros de duros no tienen na, en 10 mins lo tenia destrozao y to doblao con los alicates XD.