BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿ECH vale la pena en el 2024?

PowerX24

Yo soy de esas personas que me gusta tener la máxima privacidad posible. Asumiendo que hay que vivir y tener vida social por eso si uso y tengo redes sociales, como cualquier hijo de vecino, pero quiero navegar y que no bloqueen webs, por eso active ECH y tengo una VPN que pago, y leyendo el artículo que dejo el enlace en la parte final, dicen que activar ECH puede tener problemas de latencia, o que algunas web no funcionen, mi duda es:

¿Alguien que lo tenga activo le ha dado algún problema?

A mí por ahora no he notado que me de problemas.

redeszone.net/tutoriales/seguridad/que-e…s-activacion

Makucr11
1

a mi si que me da problemas con paginas web de mi pais (ucrania) y tambien sobretodo con Twitter (X) y la web de Samsung

kaleth
1

P.ej. Firefox lleva activo ECH por defecto desde la 119, que salió en octubre del 23, supongo que otros navegadores también.

🗨️ 4
PowerX24

Yo lo tengo en Brave, y en edge también se puede activar, creo que a día de hoy todos lo tienen

pepejil

Que yo sepa, no está activado por defecto precisamente para que no haya problemas de compatibilidad. Otra historia es que te den la opción de activarlo que eso está disponible en todos los navegadores.

🗨️ 2
kaleth

Está, está. La opción apareció en la 118 y se puso como activada por defecto en la 119. Puedes ir al about:config y buscar por cadena "echconfig", deberías tener ambas enabled a true.

O puedes comprobar a ver qué te dice Cloudflare aquí ➡️ cloudflare.com/es-es/ssl/encrypted-sni

🗨️ 1
pepejil

Lo miraré a ver, desconocía que estuviera activado por defecto.

P B Fierro
3

Como ya te explique en otro hilo, para que ECH funcione además de tenerlo activado en tu navegador requiere que los sitios web que visitas lo tengan activado, a día de hoy me parece que pocos sitios lo soportan y como dice el articulo que citas, Cloudflare que lo tenia activado (No confundir servicios para sitios web de cloudflare con la VPN Warp o sus DNS.) Lo desactivo ya que parece ser que daba problemas.

Conclusión:

Tenerlo activado no te causara muchos problemas, pero su utilidad es dudosa hasta que se solucionen los problemas que presentaba y que mas servidores comiencen a usarlo…

🗨️ 4
PowerX24

Si el artículo que puse lo ponen de hecho, pero yo mi caso particular. No me ha dado problemas y webs como acestream me funcionan o webs de torrent que con mi conexión de Vodafone no me deja entrar, ahora si

🗨️ 3
P B Fierro
1

Si tienes la VPN activada es normal que puedas entrar, con o sin ECH…

🗨️ 2
PowerX24

Te hablo sin VPN, simplemente tenerlo activo en el navegador

🗨️ 1
Alex
1

Habría que ver por qué lo desactivo Cloudflare, si porque daba problemas o porque dejaba obsoleto todos los mecanismos de filtrado de los ISP. Yo opino que por lo segundo

🗨️ 1
Swyter

Seguramente, ya es complicado de por sí viendo lo mucho que centraliza el tráfico haciendo que miles de sitios compartan IP y puerta de salida. No es descabellado que les amenazaran con bloquear el rango entero y disparar con balas de cañón para bloquear cosas.

Será el mal menor para el negocio hasta que la cosa avance y sea tan común que no puedan hacer nada.

pepejil
1

Puedes activarlo que te puede ir, pero eso no significa que estés navegando con ECH.

Ahora mismo el soporte por parte de los servidores es tirando a nulo.

🗨️ 1
PowerX24

No sé cómo estará por detrás, pero si te digo que muchas webs que están bloqueadas. Al menos Vodafone las tiene bloqueas como por ejemplo la que he puesto, la web de Acestream si no tengo activado el ECH no me la muestra, pero cuando ECH está activado si la puedo ver igual que si tuviera la VPN activada