BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

eBooks, dudas entre el Kindle, INVES WIBOOK, y otros...

BocaDePez
BocaDePez

En los próximos días voy a tener que hacer un regalo a una niña aficionada a la lectura, he pensado en un eBook.

Como el próximo día 23 de abril es el día del libro supongo que habrá ofertas sobre los propios dispositivos de eBook, así que es posible que compre uno.

Tengo algunas dudas sobre el modelo, por una parte el Kindle más sencillo, 99€, no es táctil y entiendo que sólo puede "leer" formatos propietarios de Amazon, claro que hay programillas como calibre para solucionarlo, pero puede ser engorroso para empezar y para una niña.

Veo que El Corte Inglés posee un modelo Inves WIBOOK:

elcorteingles.es/tienda/informatica/brow…t=0&brandId=

Por unos 149€ (con el apaño de un amigo, empleado de El Corte que le rebajan el 15% me quedaría aún mejor.... cervezas y picho de tortilla mediante :P ), es táctil, y además puede admitir más formatos sin necesidad de tratarlos, y además tiene ranura para ampliar la memoria (muy interesante la esta cuestión).

No sé... que opiniones hay de este otro modelo... :-/ :-/ ... ¿hay por ahí algún modelo más a considerar?

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solamente puedo decirte que tengo el Kindle que comentas y, sinceramente, es lo mejor que he podido comprar. La conversión de formatos con Calibre es sencillísima y, te aseguro, no te arrepentirás si lo compras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo regalé un Kindle estas navidades y la verdad es que lo del calibre es un botijo de sencillez. Nunca se ha comprado nada en amazon, con lo que hay por la red y calibre se formatean los libros con una facilidad pasmosa. Por otra parte es facil encontrar libros en formato mobi, que reconoce kindle.

Si te he de decir la verdad, todos lo ebook que vi eran seudoebook a todo color y con la duración de la batería pésima, o ebooks que se iban de precio por las nubes. Los que se acercaban a 100€ eran de dudosa marca. Al final creo que elegí la mejor opción con el kindle. Bateria para cargar de mes a mes, la web esta llena de libros en formato mobi, y tiene un acabado muy pulido.

Aunque para gustos, colores ^^

aryan

Yo también voto por Kindle. He comprado ya más de 10 para amigos y familiares. Además del formato propio de Amazon también admite formatos libres MOBI y PRC. Como dicen por aquí, usar el Calibre para convertir libros es un paseo por el campo.

quilloquepasa

Tengo el Kindle y ya he pre-comprado el Kindle Touch (estoy ansioso por recibirlo... Toca esperar).

Y como te dicen arriba, Calibre lo maneja hasta un niño.

Saludos ;)

🗨️ 5
quilloquepasa

Exacto, ayer mismo me lo cargaron en cuenta. Entrega estimada para el 27 de abril.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Anda que no se dan prisa por cobrar!!! seguro que trabajan con tu dinero en un depósito al 4% mientras esperas 7 u 8 días ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Ya lo tengo en mi poder. Me ha llegado esta misma tarde.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por el mismo precio que un Kindle tienes otros lectores con la misma pantalla y compatibles con epub, menús en castellano, etc. No veo que sentido tiene comprar un Kindle y tener que estar continuamente convirtiendo los formatos

luarna.com/ereaders/bq-cervantes-2/

Y si quieres táctiles, yo tengo un Bq Avant y estoy encantado, pero si te soy sincero si tuviera que comprarme otro sería sin pantalla táctil.

🗨️ 7
aryan

El Kindle nuevo está en castellano

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin ver la gracia a comprarse un lector que no soporta epub cuando el 99% de lo que vas a usar está en ese formato.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Quizás que va bien? ¿Quizás que no tarda media hora en cambiar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez