BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que eBook es recomendable además del kindle de Amazon?

BocaDePez

Leyendo este hilo en Barrapunto (link roto a http://barrapunto.com/article.pl?sid=10%2F12%2F29%2F0146236&threshold=-1) descubro que el Kindle (Amazon) es un exitazo, y que de precio no está mal $139, pero no veo que esté a la venta en España.

En este video hacia el minuto 10 se puede ver que lo utilizan para navegar y consultar webs, lo que lo hace muy interesante:

¿Hay algún otro lector de eBook recomendable además de este?

Saludos y gracias.

Mocho

El Kindle tienes que comprarlo en Amazon USA, y con impuestos y gastos de envío sale por 147€.

A mi no me convence, demasiado ligado a Amazon en todos los aspectos y sin soporte ni para FB2 ni para EPUB, los formatos más populares. Yo me compré un booq avant (es el mismo que el papyre 6.2) y estoy encantado. Para navegar por internet todos estos de tinta electrónica son bastante malos.

🗨️ 21
Vermu

No vale en el Amazon británico?

🗨️ 1
BocaDePez
-1

no se, malo o no malo, MEJOR que nada será no? has visto algun video en youtube, por que vamos, excepto que es en escala de grises, "para 4 cosas" van bastante bien...

por cierto, comparar el Kindle 3 a los otros, no tiene juicio ni criterio, amazon kindle soporta formatos que NO SON propietarios, directamente, txt, pdf, mobi, y ademas, Si gusta "te transforma" gratis, solo con enviar a un correo electronico otros muchos formatos, y te lo envia ademas por la face al dispositivo, sin tener que conectarlo ni al pc...

luego estan los programas que en 30 segundos te convierten el NEFASTO formato epub, por que es malisimo y muy limitado a los formatos de amazon.

el precio es CASI la MITAD y la garantia es oficial...

y la calidad de la pantalla como de aqui a lima... de diferencia.

code: vamos que, una cosa es comprar lo que tienes a mano y OTRA cosa es VENDER a los demas "LO MIO ES LO MEJOR", costumbre muy arraigada aqui, en este Q´pais de envidiosillos de medio pelo.

🗨️ 18
Mocho

¿Nefasto formato ePUB? Por eso es uno de los más usados, porque es nefasto ;)

Tampoco estás muy puesto en precios, el Kindle sale por 147€ y el Booq Avant por 199€, y por supuesto que los dos tienen su garantía oficial y su soporte, con la diferencia de que la del Kindle es de un año y si quieres ampliarla a dos hay que pagar 40$ extra, y la de cualquier otro vendido en España (Booq, Papyre, etc) es de dos. Con igualar la garantía ya cuestan lo mismo.

No creo que haya sido un "lo mío es lo mejor", he argumentado porqué me parece mejor. Si tu prefieres pagar 147€, esperar varias semanas a que te llegue, tener solo un año de garantía, no tener soporte para ninguno de los formatos más usados (ePUB y FB2) y estar totalmente ligado a la empresa que te lo vende, a pagar 199€ y tener soporte para todos los formatos, dos años de garantía y total libertad para usarlo como y cuando quieras es tu opción, pero las cosas son como son.

El único atractivo del Kindle frente a la competencia era su precio, pero eso ya es historia.

🗨️ 17
BocaDePez
-1

epub es un formato LIMITADO, que no tiene formato avanzado, que no PERMITE anotaciones, que para comprar TIene un sistema DrM de (adobE?), que es nefasto tanto en tratamiento mixto de imagenes y texto, y en encima estan en versiones casi semibetas... con muchas faltas de cosas muy basicas...

Es un formato simplote y basico que no sirve practicamente para nada mas que ciertos ebooks, lento de manejar en pc y dificil de depurar.

tinta-e.blogspot.com/2010/12/la-superior…le-como.html

La tinta electronica del kindle 3 y kindle DX graphite tiene un 50 % mas de contraste que el MODELO que tu tienes,

Vamos, si lo ves al natural, lo notarás de forma EVIDENTE, tanto que servidor jamas se hubiese comprado el primer kindle Dx, pues considero que es insuficiente en determinadas cantidades de iluminacion,

tampoco tienes en cuenta el teclado completo, que es mucho mas rapido,

y las busquedas instantaneas en la red de palabras de los libros que estas leyendo..

asi como el diccionario AUTOMATICO que sale directamente en la palabra que indicas con el cursor.

tampoco el hecho de los audiolibros

tampoco el hecho de las LECTURAS automaticas por una voz automatizada de todos los libros contenidos en el kindle...

tampoco que reproduce mp3, y que tiene altavoces externos, asi como entrada jack.

tampoco con la consulta directa a cualquier biblioteca online sin tener que usar ordenador,

Tampoco la descarga directa de los libros, de vacaciones, y directamente en cualquier sitio, playa, campo, montaña, etc...

Ni el hardware, ni ram disponible,

¿sigo? pues si,

tampoco tienes en cuenta los backups automaticos y el hecho de que las editoriales confien en AMAZON pues su formato propietario es mas "decente" para ellos, aunque soporta formatos no propietarios y tiene opcioens de conversion automaticas y por el usuario...

tampoco tienes en cuenta que el libro que estas leyendo o estudiando esta "CONECTADO" a tu cuenta y puedes seguir consultando o anotando en las aplicaciones de kindle en PC u otros dispositivos, puedes sincronizar estos y leer lo mismo en distintos dispositivos ademas de automatizar el proceso de notas y marcas...

¿sigo? pues si

tampoco tienes en cuenta el prestamo de libros, independiente de esto ultimo.

tampoco tienes en cuenta que se han vendido 5 millones de unidades y que casi no hay ni stock, segun llegan desaparecen, tampoco tienes en cuenta que cuando AMAZON quiera, puede "permitir" el formato epub, y entonces, SE os caen todos los anillos, ahora ni falta que la hace...

code: NO SE PUEDE opinar de forma tan superficial... NO HAY COLOR. ciertamente.

🗨️ 16
Mocho
Mocho
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 14
Vermu
Vermu
🗨️ 8
Mocho
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Vermu
Vermu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Vermu
Vermu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
Mocho
Mocho
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

AYUDA URGENTE

Soy absolutamente pagana en el tema. He comprado en fanc -con opción a devolverlo en 10 días- un br readers avant 6" he pasado libros en pdf y words, pero si pongo en una letra legible resulta que se me escora hacia la izquierda o hacia la derecha y no tengo manera de centrarlo. ¿Qué hago mal? ó ¿qué debo de cambiar? o sencillamente se lee muy chiquitín y no hay nada que hacer.

Si me ayudaseis por favor

🗨️ 2
Vermu

Diría que los libros que te has bajado son una mierda y no están correctamente formateados.

Bilbokoa

Bájate el programa CALIBRE (es gratuito) que es para todas estas cosas de libros y demás, y con él, lo que tienes que hacer es pasar a formato EPUB cualquier libro que quieras leer, y así no tendrás problema alguno.

Lo que te pasa, es lo que nos pasa a la mayoría, y es que los libros que nos bajamos para leer no se leen bien, por lo que dice Vermu, pero usando este programita y convirtiéndolos a fomarto EPUB, podrás leerlos bien.

Yo compré mi e-reader en Luarna, el L337 de NVSBL por 300 euros, en mayo de 2010, y estoy encantado. Lo considero una herramienta imprescindible y muy cómodo.

Hace años dejé de usar libros de papel, solo leía, pero claro, a través del ordenador, con lo que todo ello implica, hasta que me decidí a comprar un e-reader. Al principio, parece caro, pero enseguida te das cuenta del rendimiento que le vas a sacar y que es una de las mejores cosas en las que puedes gastarte el dinero, al menos si te gusta leer de vez en cuando, como es mi caso.

Y hablando de Luarna, la web donde me compre mi e-reader, además tengo opción de bajarme, desde su web y de forma gratuita, mchos libros, en formato pdf, por ejemplo, que sí están correctamente formateados y no tengo por qué convertirlos a fomrato EPUB.

Pero en la mayoría de los casos, y dada la nula oferta 'legal' de e-books a precios serios y razonables (he visto en algunos sitios que querian cobrarte por un e-book más de 20 euros...) uno tiene que buscarse la vida por esas páginas de Dios, cual pirata (¿verad Sinde?) y por eso, la mayoría de libros que encuentra uno, están en formato PDF o DOC, pero se leen mal si no los pasas a formato EPUB.

Con el programa CALIBRE instalado en tu ordenador, ya no tendrás problemas. Un saludo.

calibre-ebook.com/

Bilbokoa

Yo me compré en mayo de 2010, en Luarna, el e-reader NVBSL L337 por 300 euros. Estoy encantado. Parece caro al principio, pero enseguida te das cuenta de la buena herramienta que es tener un e-reader y poder así leer cuando quieras y como quieras, sin usar papale, pudiendo lelvar contigo, en ese dispositivo, y a donde quieras que vayas, un montón de litos (e-books) de la forma más cómoda y sencilla posible.

🗨️ 3
Mocho

Ese es el mismo que el Papyre 6.2 y el que tengo yo, el Booq Avant. Incluso los firmwares son intercambiables, aunque no merece la pena porque excepto en los iconos son idénticos.

Todos ellos bajaron bastante de precio a finales del año pasado, y ahora están al nivel de un kindle.

🗨️ 2
Bilbokoa

El Papyre 6.2 se lanzó oficialmente en octubre de 2010. Yo el mío lo compré en mayo. Y que sean igual, ¿qué significa exactamente?

Respecto a mi e-reader, una de las gratas sorpresas es el excelente soporte técnico. Actualizan los firmwares frecuentemente, a través de los foros de NVBSL, toman nota de las usgerencias e ideas de los clientes del lector, las incroporan luego s us firmwares... ha sido una grata sorpresa, porque el lectro ha mejorado mucho a través de los sucesivos firmwares.

Un saludo.

🗨️ 1
Mocho

El papyre fue el último en salir de los tres. Que son iguales significa que tanto la carcasa como todo el interior son idénticos componente a componente, los fabrica una casa china para todos ellos. Son tan idénticos que puedes ponerle el firmware de cualquiera de los tres, yo en el mío ya he probado el del papyre 6.2 y el del tuyo, al final le dejé el original porque son lo mismo.

Leí en algunos foros que el NVBSL tenía inicialmente algunos problemas en el firmware que se corrigieron, el booq también los tuvo y el payre no solo porque salió más tarde y ya incluía el firmware mejorado. Cualquiera de las tres marcas tiene soporte en España y además por lo que tengo leído (afortunadamente nunca lo he tenido que usar) los tres funcionan bastante bien.

PD: Ya hay por ahí algunas fotos de un nuevo firmware que lleva un clon de nuestros lectores que se vende en rusia, con bastantes mejoras como ver miniaturas de portadas en la lista de libros. A ver si llegan por aquí :)