Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ebay, pregunta: Se alcanza el mismo mercado en *.es or *.com

KarmaZenBuffer

hola, va a proceder karma a liquidar un montón de chismes viejos en EBAY, antiguedades de familiares y vecinos varios...

la pregunta es:

entrando y registrandose en EBAY.ES se llega al mismo mercado ?

es curioso que en el caso de CPU.s, por ejemplo de intel

no salen LAS MISMAS referencias si BUSCAMOS en:

EBAY.COM

EBAY.DE

o

EBAY.ES

asi mismo, cuantos portes creen ustedes que debo poner en un chisme de 70 kilos ?¡ y unos 400-600 € de precio ?

es seguro el INGRESO en paypal ? ( ya tiene karma cuenta para comprar, pero no esta aun activada para vender ? )

saludos.

se registra karma en *.es o en .com ?

saludos

PD: no es para vender nada de informatica... para eso tenemos el MAS Seguro mercado de Bandaancha.

pero le parecia curioso a karma esa diferencia en las busquedas dependiendo el dominio de la web.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, es, com, de, tw.... el mercado es global

Cuando quiero ver cosas de españa me voy al ebay.es y cuando quiero que mi cuñado compre algo en los usa al ebay.com... pero desde uno u otro puedo ver ambos mercados si juego con las opciones de busqueda avanzada.

Si supones que es mas probable la venta en españa prueba con el es, muchas de las opciones de busqueda parten del hecho de la localizacion del ITEM, por lo que si vendes algo y lo publicas en el ebay.de probablemente no aparezcas en las busquedas por defecto del ebay.de, sino en las de vendedores internacionales.

Suponiendo usuarios vagos con la busquedas por defecto tienes que calibrar que mercado potencialmente le gustara mas tu producto (junto con el S&H que a veces descorazona las compras).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paypal no tiene seguro , tiene algo llamado proteccion de las compras. El funcionamiento es que si alguien tiene algun problema con un vendedor ,le quitan el dinero al vendedor solo si la cuenta tiene saldo.

Como vendedor hay algunos riesgos , como el comprador que pasado unos meses anulen el pago diciendo que no fue autorizado.

Transferencia funciona bien dentro de España.
Si tienes un buen perfil en Ebay seguro que algo vendes.
Ebay tiene sorpresas como que algunas cosas alcanzan precios muy altos y otras veces no se venden

Problemas posibles :
1. Pujan un monton y no pagan
2. Comprador que devuelve el pago
3. Estafa nigeriana(falso aviso de pago y envio a nigeria o similar) o engaño proteccion ebay o banco depositario (pago realizado y dicen que retenido esperando tu justificante de envio)

Envia siempre los paquetes con seguimiento de entrega.
Para paquetes de 70KG por bulto mira bien condiciones de entrega, algunos no lo descargan en la entrega o tienen que pagar si no tienen maquina al que se lo envias.

🗨️ 1