Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

dyndns + wrt54l+ thompson

Hola tengo en casa un cable moden thompson y para repartir internet un router wrt54l. Este ultimo tiene la opcion de gestionar en el apartado ddnns las dns dinamicas de dyndns. Pero he visto como ip de inet me asigna la ip fija que tiene el pc y no la ip de inet.
    Parece logico ya que no registra cambios de ip ( estos los ve el cable moden) querria saber si sabeis como puedo solucionar este problema.
    gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/01/07 17:24]

No consigo entenderte, te agradecería que lo aclararas un…

No consigo entenderte, te agradecería que lo aclararas un poco con el afán de poder ayudarte, por favor. Gracias.

No sé, igual esto te sirve de ayuda, que aunque no es el mismo modelo pero el firmware sí que puede ser el mismo o al menos parecido.

http://www.adslayuda.com/wrt54g.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola gracias por responder. Tengo en casa el cable moden que…

hola gracias por responder.
        Tengo en casa el cable moden que puso ono, para repartir internet entre todos los ordenadores que habia en casa pusimos el wrt54g.
        Ahora querriamos que se pudiese acceder desde internet al pc (un servidor ftp por ejemplo). Se que ono nos da ip dinamica y para acceder necesitaria una ip fija. Por eso abrimos una cuenta dyndns ( redireccionamiento dinamico) con la idea de que el router que trae esa opcion de serie haga la sincronizacion entre la ip publico y el nombre de dominio que nos asigna dyndns. Y por medio de ese dominio acceder remotamente.

El problema esta en que los pc de casa estan todos configurados con ip estatica y el el router tambien. Asi que no detecta ningun cambio de ip y no lo comunica a dyndns ( o eso creo)
        Creo haber expuesto lo que quiero y como lo estoy haciendo. Si alguien puede ayudarme la verdad es que se lo agradeceria.
        salu2

• Cerrado

[Editado 13/01/07 09:23]

Bien, una vez comprobado que el linksys soporta función DDNS,…

Bien, una vez comprobado que el linksys soporta función DDNS, si se encuentra correctamente configurado con los parámetros de la cuenta DDNS creada y el puerto 80 redireccionado a la IP del servidor -es por ello que dicha IP debe ser estática y no dinámica-, no debería darte ningún problema, independientemente de que la IP pública del linksys se halle estática o dinámica. La función DDNS lo único que hace es informar a tu servidor DDNS de la IP pública asignada en cada momento para asociarla al dominio creado en tu cuenta.

• Cerrado

[Editado 12/01/07 18:55]

¿Has redireccionado desde el Linksys el puerto 80 HTTP a la…

¿Has redireccionado desde el Linksys el puerto 80 HTTP a la IP del servidor ?

De todas formas creo que el WRT54GL no soporta la función DynDNS. Confírmamelo por favor.

¿Qué IP pública tiene asignada el router?