BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

DynDNS ha perdido el control de varios dominios de Alemania

vukits

EDIT: A día 11 Diciembre de 2020, la incidencia ya está solucionada.

Desde el día 8 de diciembre una oficina me resuelve mal el nombre de DynDNS y está la gente sin acceso remoto.

Bueno… resuelve mal… parece DNS Fast Flux, porque hay minutos en los que resuelve bien, y se acaban conectando a la VPN. Las gentes de otras sedes conectan, pero los Road Warriors con portátiles no pillan la (corta) ventana temporal en la que resuelve la IP correcta.

En todo caso, dynstatus indica que de momento, esa es la lista de dominios que no funcionan:

  • fuettertdasnetz.de
  • isteingeek.de
  • istmein.de
  • lebtimnetz.de
  • leitungsen.de
  • traeumtgerade.de

Y es que sospecho de que alguien se olvidó de renovar estos dominios, no sé.

PD: pago prácticamente 50€ al año por dicho servicio, por 30 hosts máximo. Es la primera vez que falla en 15 años. No me quejo… ¿o sí? Porque llevamos tres días con esta incidencia.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguien que usa el termino ROAD WARRIOR se merece que el DynDNS no funcione

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No se por qué. Es un término muy usado en VPNs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Claro porque nadie se molesta en traducir al español los términos ingleses. Se podria haber utilizado el termino VIAJANTE sin ningún problema pero no, es mejor usar el termino inglés que es tan molón que hasta lo sacaron de una pelicula de Mad Max.

Y no me vengas ahora que viajante en la RAE no cubre a todos los trabajadores que viajan porque el idioma evoluciona y se puede añadir significados nuevos a palabras existentes

BocaDePez
BocaDePez
0

A alguien le ha molestado que haya hecho notar lo estupido que es utilizar terminos en ingles cuando se escribe en español con la excusa de que se usa mucho en VPNs. y me ha plantado un negativo.

Es lo que pasa cuando se lee libros tecnicos en ingles sin conocimientos de inglés para saber a que se refieren ni de español paraencontrar una palabra equivalente o muy proxima en español. Si unimos a eso que las ppts de los fabricantes ni se molestan en traducir estos terminos acabamos usandolos desde nuestra ignorancia.

Es como Honeypot. SI los americanos no tuvieron problemas en llamar esa trampa " Tarro de Miel" ¿Porque no podemos llamarlo nosotros en español Tarro de miel?

Solo quiero recordar que cuando empezó el futbol en España , a los arbitros se les llamaba referi y a los deportistas en general Sportman

🗨️ 7
rbetancor
1

Hombre, es que traducir Road Warrior como Viajante, me parece igual de aberración que usar el termino en inglés.

Hay traducciones para la mayoría de los términos técnicos, algunas mas acertadas que otras, pero no conozco ninguna persona del mundo IT, que se enfade por que se usen la terminología en inglés. Me parece pasarse un poco, creo yo.

🗨️ 5
License2Harm

Depende. Algunos términos en inglés son muy compactos y están tan establecidos que es difícil encontrarles un equivalente en castellano. Efectivamente viajero no recoge el significado de road warrior en este contexto.

Sin embargo, hay por ahí un hilo reciente donde usan el palabro "tagueado" (tagged port) que me hizo sangrar por los ojos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero las palabras en español cambian con el tiempo. ¿O es que en Ingles la experison Road Warrior ha significado siempre trabajador en intinere o en movimiento?

Lo que pasa es que tenemos muchos complejos.

A proposito, yollevo en el mundo IT trabajando desde hace 31 años y si me molesta que se use términos en ingles cuando existe la posibilidad de utilizar otros en español.

Usamos ahora ordenador o Movil en vez de computer o cellular por que por aquel entonces no se era más cool o se sabia menos de IT por usar los terminos en español. Estariamos usando compiler en lugar de compilador , o network en vez de red y así muchos ejemplos

🗨️ 3
License2Harm
🗨️ 1
rbetancor
Josh

Yo te he votado negativo porque tu comentario me ha parecido irrelevante para el asunto que se trata en el hilo, además de despreciativo siendo que eres un invitado.

vukits
1

eres un soso.

es una referencia a Mad Max ?no?

🗨️ 1
rbetancor

es una referencia a Mad Max ?no?

Eso dice la leyenda urbana.

RedStar
3

Hace más de un lustro que dejé de usar servicios de DNS dinámico de este tipo (usaba dyndns y no-IP). Tengo varios dominios registrados en Cloudflare y actualizo la IP de varios clientes de manera casi inmediata a través de su API haciendo uso de DNS-O-Matic (también soporta ddclient e incluso sera sencillo desarrollar tu propio script para contactar con su API):

support.cloudflare.com/hc/es-es/articles…am%C3%A1tica

Por la cantidad que pagas (50€ al año) puedes registrar tus propios dominios en cualquier registrador y que sean tuyos (solo tú crearás y usarás sus subdominios).

¡Suerte con la recuperación del servicio!

🗨️ 1
vukits

gracias, buena idea

JoeDalton

Siendo de pago tendrás soporte tenido incluido aunque sea básico, yo abriría un caso para ello.

Uso el servicio gratuito para un host pero ahora mismo no tengo nada publicado normalmente resuelvo con IP publica y entrada DNS DNS asociada.

🗨️ 1
vukits

el ticket esta abierto, si

roanwifi

los 3 dias que te ha dejado de funcionar, ¿le cuesta a tu empresa mas de esos 50€ que pagas al año? ¿porque no pones una IP publica FIJA y te dejas de …?

🗨️ 10
rbetancor
2

Porque no es necesario pagar 25€/mes (de media que cobran los operadores) por una IP fija para eso.

Lo que tiene que hacer es no usar servicios DNS de terceros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En esos casos es mejor tener contratada una VPN o montártela tú. Por ese dinero puedes tener algún servidor (VPS o real) y aún sobra algo de dinero para espacio de backup en la nube (cifrado).

De todos modos, una empresa con varias sedes, no debería poner ningún problema por tener una conexión dedicada con IP fija para la parte de la VPN para cada sede y a poder ser, hardware específico.

vukits

si, compensa.

las demás oficinas las tenemos con dyndns de .com …

pero es verdad que estoy pensndo eb alternativas…aunque sea Plan B.

🗨️ 7
CMov

A ver, es que no creo que haya que pensar alternativas cuando es un sistema que funciona bien y hace lo que necesitas.

Nosotros tenemos contratado con no-IP dominio y zona DNS y la verdad es que no me planteo cambiar, salvo catástrofe. Lo que nunca haría es apoyarme en dominios de terceros para el servicio.

También es cuestión de escala. Nosotros lo usamos para clientes pequeños y porque los equipos Huawei sobre los que trabajamos llevan integrado el DDNS bastante bien. Lo lógico es que un concentrador VPN sobre el que se realicen accesos esenciales tenga una IP fija, porque 25 euros es el coste de una hora de un sólo trabajador que no pueda acceder.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te puedes espabilar, porque Dyn deja de dar servicio en Jun-2022.

🗨️ 5
CMov

Como he puesto anteriormente, usamos no-IP, en lugar de dyndns.

Y de todos modos, si fuera como dices, no creo que con dos años por delante haya que correr ni sulfurarse para cambiar el proveedor de DNS dinámica.

vukits

O_o

Pues no lo sabía.

🗨️ 1
CMov
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco lo sabía yo; De todas formas, buscando un poco veo que: oracle.com/corporate/acquisitions/dyn/te…mer-faq.html

Según eso, y según entiendo, los servicios de DynDNS y DynDNS Pro, NO desaparecen ¿Entiendo mal?

🗨️ 1
CMov