BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DynDns Host Bloquedao por abuso

BocaDePez
BocaDePez

Alguien se ha encontrado con esto?
Estuve utilizando Dyndns sin problemas durante un par de semanas, pero ha dejado de actualizar mi IP externa.
Al conectarme a la pagina DynDns donde esta registrado mi host, el mensaje es el siguiente:

"Your host, XXXXXXXXX is currently blocked for abuse.

The abuse system automatically blocks any hostname that repeatedly tries to update a hostname from the same IP. This is done to conserve bandwidth and prevent computers from updating every 5 minutes, regardless of whether or not their IP address had changed." ...... etc etc

El setup de actualizar la IP externa lo tengo a través de Router comtred de Jazztel, con la opción DynDns que ya viene con el Router. Parece que el router debe sincronizar la IP con los de DynDns.org cada cierto tiempo en vez de actualizar solo cuando esta cambie. Por eso me han bloqueado el host.
Alguien sabe si hay algun parametro en el Router para cambiar la frecuencia de actualización?
No quiero instalar ningun cliente que gestione esta sincronizacion con DynDns ya que prefiero que lo gestione el router.

Alguna Idea??

Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

A mi también me ha pasado eso, con el Comtrend, pero el Firmware de USR.

Y la verdad, me extraño mucho cuando me enviaron el e-mail, pero ayer leí en Meneame que ha habido un ataque a los servidores DynDNS, no se si tendrán relación.

Luke

El comtrend no actualiza "a saco", lo llevamos usando bastante tiempo.. en mi caso solo me cortaron el grifo un día que se iba la luz constantemente (cambios de ip a saco) y claro, cada vez que arranca actualizaba.

Se soluciona yendo al panel de control de dyndns, ahí hay opción para pedir desbloqueo.. y puedes poner la IP nueva desde ahí en el momento.

🗨️ 6
erdanblo

Pero a ti te mandaron el e-mail, luke?

🗨️ 5
Luke

si, lo acabo de mirar y fue el 3 de noviembre de 2006

Luego, el 6 de noviembre recibí esto:

blabla.dyndns.org Unblocked

DynDNS Support
to me

11/6/06

Your host, blabla.dyndns.org, has been unblocked. Please
re-examine your update policies and ensure that they conform to
the abuse requirements posted at oracle.com/corporate/acquisitions/dyn if you have not already done so. [...]

O sea, 3 dias despues de notificar en el panel de control que había sido por cortes de luz.

🗨️ 4
erdanblo

Te quería decir esta semana, con lo de los ataques.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he encontrado con eso un par de veces. Yo creo que pasa porque
te renuevan la IP (por alguno de los multiples cortes) y coincide que
te dan la misma. Entonces el router reenvia la misma IP y, por lo que
lei el protocolo que usan en DynDNS no admite que mandes dos veces
seguidas una misma IP.

🗨️ 1
cabila

Seguro que es por eso.
Tambien ocurre si has reseteado el router 3 ó 4 veces en un par de dias.

Métete en la web y lee, ya que te explica cómo desbloquear.

BocaDePez
BocaDePez

Ok,

Acabo de desbloquear en dyndns.org, cuando llegue a casa refresco la IP a ver si funciona.

Gracias por vuestros comentarios

obseco

El Comtrend solo se puede configurar con DynDNS.org? Yo tengo el servicio con no-ip.org, se podria activar el DDNS en el router tambien?

Gracias

Salu2

🗨️ 2
erdanblo

Busca el apartado DNS y luego DDNS (me parece que esta todo bajo Management, pero no estoy seguro).

En el USR, no-ip si que viene, y en el firm altarnetivo TCW me parece que tb.

🗨️ 1
obseco

Lo he buscado; solo viene DynDNS y TZO con el firm de NetComm. De momento creo que tendre que seguir usando el cliente para actualizar las DNS automatico.

Gracias

Salu2