BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DynDNS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Me registrado para hacerme una cuenta de dyndns.
Me gustaria que se conectase a un servicio que actualmente se encuentra en funcionamiento en mi PC ( http://127.0.0.1:7656 )

En el ordenador he instalado y configurado el dynsdns uptade y sale todo correcto (nombre que registré, ip en esos momentos, etc)

He probado el acceso a mi direccion (link roto) desde dentro y fuera de mi lan. pero me dice que no se encontro la página.

Si en el ordenador local escribo: http://127.0.0.1:7656 funciona perfectamente y accede a la pagina del servicio

Si escribo nombre.dyndns.org en el ordenador local me sale la pagina del rooter.

Si escribo http://nombre.dyndns.org:7656 me dice que la paginano se ha encontrado. (tb he abierto ese puerto en el rooter)

Si lo hago desde fuera de mi lan, no encuentra la pagina. Ni poniendo: (link roto) ni (link roto) :7556

Al escribir en el ms2: ping nombre.dyndns.org me muestra en esos instantes la IP dinamica que tengo asignada y el envio y recepcion de paquetes es correcto.

¿Que puertos debo abrir?por favor ayuda, como lo soluciono, por mas que lo intento me da fallos.

Gracias y saludos

quilloquepasa

¿A qué dirección local mapeas los puertos correspondientes en el router? Debes hacerlo hacia la Ip local asignada al servidor, es decir, una 192.168.x.x. pudiera ser.

Raulito

Cómo has probado si funciona desde fuera?

Y si pones la ip privada del ordenador, te funciona?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde afuera tampoco funciona poniendo la IP dinamica que tengo asignada en ese momento.

En cuanto a lo de 192.168.xx:XX no creo que sea solucion ya que intento acceder desde un ordenador externo a la lan

🗨️ 1
quilloquepasa

Me refiero a que debes mapear los puertos del router correspondientes hacia la Ip local del servidor, que será del rango 192.168.x.x

BocaDePez
BocaDePez

Amm claro que si, en la red local tengo asignado 192.168.1.131. entonces voy a donde dice abrir puertos y los asigno 7656 (tcp) y tb (udp) a la direcion 192.168.1.31

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero no funciona, dice pagina no encontrada. Lo he probado poniendo nombre.dyndns.com desde dentro y desde fuera de la lan y nada, mira el primer post ahí dice todo lo que he intentado y no me funciona.

Por favor ayuda, no se que mas puedo hacer.

agradezco vuestra colaboracion

gracias

🗨️ 2
quilloquepasa

¿Has creado una regla de excepción en el firewall o lo has desactivado?

Raulito

Pero como lo has probado desde fuera? Has probado a entrar usando la ip local? Puede ser que la aplicación que estés usando sólo escuche la ip 127.0.0.1 y no la ip privada...

BocaDePez
BocaDePez

La aplicación tiene una opcion donde dice: ip de acceso:(127.0.0.1) ó (todas las IP) Como es de suponer he puesto la segunda opción. En cuanto a lo del firewall que me comentais. No tengo zone alarm ni nada por el estilo. Como uso XP con sp2, he añadido a la lista de excepciones del firewall de windows el dyndns y la aplicacion del servicio que quiero hacer correr.

No se porque no va desde el exterior. si lo hago desde dentro http://localhost:port si funciona.

gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

eso de la regla de excepcion desde dentro del rooter o lo que he comentado anteriormente de excepciones??

🗨️ 1
quilloquepasa

Estás más perdido que Kung-Fú y Pocholo sin sus mochilas.

Dinos que tipo de servicio has establecido y con qué PC intentas acceder desde el exterior ¿Desde el exterior de qué, de tu casa? ¿Desde otro PC en otro domicilio?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando hacer rular un programa de mensajeria, tengo una tienda y necesito enviar sms para avisar a los clientes cuando ha llegado algun pedido o similar, y me gustaria acceder desde la tienda hasta la interfaz del programa (instalado en el ordenador de la casa). La tienda y mi casa no comparten la misma red de internet.

Entonces si en el ordenador de casa (donde esta instalado el programa) introduzco http : / / 127.0.0.1: 7656 si entra, ya que el programa está funcionando como un servicio del sistema. El problema es que el rooter de la casa tiene IP Dinamica.

He instalado el dynsms. Pero no accede, dice que pagina no encontrada
Ademas, he abierto el puerto 7656 y se lo he signado a la ip que tengo en ese momento en el ordenador de a casa (donde está instalado el programa) (192.168.1.131)

Para ver todos los demas detalles de lo que me ocurre, lee el primer post de todos.

Gracias y saludos

🗨️ 4
Raulito

Y si pones http://192.168.1.131 en el ordenador de casa, te funciona?

julioski

Yo tengo dyndns y me redirige al puerto en cuestión, yo haría lo siguiente:
1. Mira a ver si tienes habilitado el nat en el router
2. Mira a ver si tienes redirigido correctamente el puerto en los virtual servers del NAT del router. IP la interna del servidor y puerto inicial y final.
3. Qué servicio estás usando? Hay algunos que precisan redirigir más de un puerto.
4. Si tienes algún firewall personal en el ordenador, verifica que estás dejando acceso al puerto 7656, si no tienes ningun firewall y tienes XP sp2, verifica que tienes acceso a ese puerto en el firewall de windows, excepciones.
4. Prueba lo siguiente:
- Desde el propio ordenador: localhost:7656
- Desde el propio ordenador: ip:7656
- Desde fuera de tu casa, si quieres lo probamos nosotros: nombre en dyndns:7656 (desde tu propio ordenador no es capaz de salir y volver a entrar en el router, se embuclaría).

Comenta a ver.

Edito: Con que programa sincronizas con DynDNS, con el DynDNS updater? (Supongo que estás en windows, si es en Linux avisa, por si es algo de las iptables).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según lo que usted me dijo anteriormente.............

1. Mira a ver si tienes habilitado el nat en el router:
- No se a que te refieres con lo del NAT, supongo que es si los puertos estan activos, Si lo están. Esto mismo lo he hecho con el emule, utorrent y otros y funcionan perfectamente.

2. Mira a ver si tienes redirigido correctamente el puerto en los virtual servers del NAT del router. IP la interna del servidor y puerto inicial y final.
- Si, mi Ip actual(local) es 192.168.1.129 y los puertos estan asociados a esa IP (Ahora he usado el 8800 ya que es el que lo trae este otro programa por defecto)

3. Qué servicio estás usando? Hay algunos que precisan redirigir más de un puerto.
- He experimentado con varios, pero ahora estoy intentando hacer funcionar el nowsms.

4. Si tienes algún firewall personal en el ordenador, verifica que estás dejando acceso al puerto 8800 , si no tienes ningun firewall y tienes XP sp2, verifica que tienes acceso a ese puerto en el firewall de windows, excepciones.
- No uso firewall, y el de windows he optado por desactivarlo, por si era ese el problema.

5. Prueba lo siguiente:
- Desde el propio ordenador: localhost:8800
Esto si funciona (va perfecto)
- Desde el propio ordenador: ip:7656
esto si funciona, pongo 192.168.1.129:8800 va perfecto
- Desde fuera de tu casa, si quieres lo probamos nosotros:
No funciona. Pongo la ip privada:puerto 82:XX:XXX:XX:port y no encuentra la pagina.
Tambien pongo http: / /nombre.dyndns.com:8800 y no encuentra la página
- He tenido en cuenta lo del embuclamiento, por lo que un vecino, me ha permitido acceso a su rooter para que me pueda conectar a este por wifi, e intentar acceder a mi ordenador, y no me encuentra la página.

Si hago desde cmd: ping nombre.dyndns.org me muestra la ip dinamica que tengo asociada en ese momento y el envio y recepcion de paquetes es correcto.

Ojala pueda solucionar este problema. Gracias a todos por vuestra colaboracion y saludos

🗨️ 1
julioski

Si te responde al ping desde fuera, entonces descarta el DynDNS.
has probado a hacer un
telnet nombreendyndns 8080? (Separado con un espacio)

te contesta o te da un conection refused?

erdanblo

A ver, no te lies:

Instalalo:

1. Ese servicio, ¿tiene servidor web?
---> Si no corre un servidor web, no te va a funcionar http:// :D

2. Comprueba el acceso local
---> ¿puedes acceder a través de http://localhost:6969? (donde 6969 es el puerto que te diga la aplicación.

3. Si funciona el acceso local...
Ve a www.ripe.net, mira tu ip arriba a la derecha. Ahora pasasela a algún amigo y pasale la IP y el puerto: http://localhost:6969

Si no funciona, el acceso local, comprueba el punto 1.

4. Si le funciona a tu amigo...
Configura DynDNS en el router (Advance Setup / dns / DDNs), no necesitas ningún programa adicional instalado

Si no le funciona...

5. Abre los puertos
Advance Setup > Nat > VirtualServers

BocaDePez
BocaDePez

Prueba lo de escritorio remoto desde el exterior y pon tu url que te asignaron en dyndns, con tu pass de usuraio.

Para lo que quieres hacer, yo usaria logmein, es mucho mas facil y rapido. Y via web podras entrar a todos los pc's que tengas en tu cuenta.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas, he probado lo del logmein, desde una red de internet diferente a la mia y funciona PERFECTAMENTE (usando lo de nombre.dyndns.org...........)

Funciona perfectamente, no se que problema puedo estar teniendo con lo otro

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Puedes colgar una captura de la página correspondiente al mapeo de puertos de la web de configuración del router?

EDWINREYES

amigo yo tengo un problema con dyndns, ya cree el dns. ya tengo vairas dns creados y funciona a la perfeccion para conectarme por escritorio remoto, a todos ellos les doy ping y funcionoa a la perfeccion, tengo entendido que el dns asocia la ip del isp, es decir la ippublica, cree un dns con una ip que ya confirme y al momento de hacerle ping no me responde, no tengo ni idea porque no responde, la ippublica esta bien , pero no funciona, espero me puedan ayudar, gracias

BocaDePez
BocaDePez

en la respuesta 13 dices que tu ip Lan del pc es 192.168.1.131 y en la respuesta 16 indicas otra ip lan distinta.
Has establecido una ip estática en la conexión de red, o está en dinámica (si es esto último es dificil que te funcione adecuadamente)