muy buenas a todos :)
trabajo en una oficina familiar donde, por probar, hemos puesto un punto de acceso sobre la red local que ya teníamos instalada.
hemos comprado el DWL-900AP+ y una pcmcia pa un portatil a fin de ver que tal va porque la verdad es que no teniamos ni idea de por donde iban a salir los tiros :P
el caso es que todo funciona bastante bien por lo que queremos poner ya todos los pcs sin cables, pero nos preocupa un poco (mucho) el tema de la seguridad, ya que no se puede decir que tengamos grandes conocimientos sobre el tema.
por ahora nuestras únicas (y supongo ridículas) medidas de seguridad son:
- encriptacion WEP de 64 bit
- filtros MAC: donde he dado de alta la dirección MAC de la PCMCIA y denegado cualquier otra dirección...o supongo que para eso sirve :) ...ni idea
tengo otro monton de cosas para configurar pero es que no se ni para que sirven, asi que a ver si alguien me echa una mano:
- en las opciones avanzadas, tiene un apartado llamado 802.1x donde me permite activar o desactivar una "encryption key" de 64, 128 y 256 bits, así como establecer su duracion y su "radius server". Dios! alguien me puede explicar para que sirve esto! (ahora mismo esta desactivado)
- en el apartado de administracion se cambia la contraseña de acceso al access point, y tambien tiene algo llamado SNMP (activado por defecto) donde debes escribir System Location, System Contact, Community y 3 Trap Receiver (direcciones ip por lo que se ve). (ahora mismo todos estos campos estan vacíos ¿?)
- en el "home" también me da a elegir entre los diferentes modos de autentificación, a saber: Open System, Shared Key, WPA y WPA-PSK. (ahora esta activada la opcion "Open System") ¿cual es la diferencia entre unos y otros?
Siento hacer una pregunta tan larga y tan poco concreta, pero es que me gustaría saber si cualquiera que pase por mi calle puede ahora mismo "colarse" en mi red local por las buenas. Si la respuesta a mi pregunta es demasiado larga, tal vez alguien me pueda poner un link o algo donde yo mismo pueda informarme. (en la página de d-link el unico manual que viene para este access point es realmente pobre...o absolutamente inutil para alguien sin unos conocimientos medios como yo)
agradecido de antemano :)
bye