BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DVD-RW "Regrabable"

BocaDePez

Buenas.Por necesidad de mi trabajo tengo que grabar durante los proximos 3 meses cierta información en algún soporte magnético tipo DVD. Obviamente si tengo que comprarme tarrinas de DVD me saldrá mas caro que si uso un DVD regrabable y voy trasladando a otro sitio la información.Pues bien, nunca he tenido un DVD regrabable y no se cual es el proceso a seguir. Supongo que la primera vez será como cualquier DVD virgen, lo grabas y punto... pero... cuando quiera volver a grabar otra vez que debo hacer? El programa Nero por ejemplo borraría lo que tengo metido en el DVD de forma automática? Lo tengo que borrar yo de alguna forma manual?

En fin...gracias por la ayuda.

vukits

los DVD+RW son mejores, para un uso intensivo.. es más, se pueden usar como si de disquette's se tratase.

🗨️ 2
BocaDePez

pero se puede reproducir en un dvd reproductor o solo en la pc?

🗨️ 1
vukits

en un rerpductor DVD tipo "del Carrefour" sí

zErop

En el Nero hay una opción que dice "Borrar Disco". Busca un poco y la encontrarás.

AguilaRoja

Los regrabables permiten dos modos de operación: packet writing como si fuese un disquete, y la multisesión de toda la vida en la que tienes que preparar la sesión y dejar el disco sin cerrar para seguir con la siguiente.

En modo packet writing cuando necesites borrar algo, simplemente se marca como borrado pero no se vuelve a habilitar el espacio de nuevo.

Cuando se llena y quieras empezar desde cero, se hace un formateo rápido y ya está.

manrovi

algún soporte magnético tipo DVD

Sólo decirte que el CD, DVD, etc son soportes ópticos, no magnéticos. Con los RW puedes hacer exactamente lo mismo que con los normales, simplemente cuando lo regrabes Nero o el programa de grabación que utilices te dirá que el disco está escrito y que se borrará todo su contenido y bla bla bla....

Vamos, no hace falta que lo borres tu previamente.