BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dvd recuperacion

BocaDePez

Hace poco me hice con un mac mini (i5) en sustitución de mi viejo portátil sobremeisado.

¿como se crea el dvd de recuperación? es decir, lo más que encuentro es el Time Machine pero parece que lo que hace es copia de todo el traste y no sólo de los archivos de sistema.

La idea es hacer copia mediante una grabadora externa o si acaso un disco duro de 2.5" viejo que tengo por ahí, pero no veo la forma. Es más, si miro las particiones a través de la Utilidad de Discos no veo que haya una partición de recuperación como tal, sólo la de sistema (que dividí en dos).

A ver si algún alma caritativa puede explicarme como va, me gustaría instalarle debian y sin tener copia como que prefiero no tocar.

campi

Pues hasta donde yo se en mac no existe un dvd de recuperación...

Lo mas sencillo es tener tus copias de time machine en un disco externo o en una particion y una vez reinstales recuperas todo lo que necesites desde time machine.

🗨️ 11
heffeque

Al instalar Mac OS X (el DVD de Leopard, Snow Leopard "o Lion") tienes la opción de instalar con lo que hubiera en el Time Machine, no hace falta hacerlo a posteriori :)

🗨️ 10
BocaDePez

Ok, tendremos que tirar de time machine. En este caso viene de fábrica con lion y al no traer unidad óptica ni viene el dvd de lion. Mi pregunta iba más bien encaminada a sacar una copia limpia por si algún día cambio el disco duro por uno de 7.200 rpm.

Viendo más detalladamente el manual parece que en determinados casos para restaurar es necesaria tener conexión a internet, por lo que parece que la copia la descarga de los servidores de apple al estilo del netinstall de debian. Lo que no me queda claro es que ocurre en caso de cambio de disco, ya que entonces no tendría ningún software para precargar desde el disco.

Gracias a los dos ;)

🗨️ 9
heffeque

Con Lion en vez de DVD es un pen drive, que para el caso es lo mismo (lo puedes hacer tú mismo con un programa que te da la propia Apple).

El Time Machine puedes acceder a él desde cualquier Mac como si fuera un disco duro normal ya que los archivos están enlazados con hardlinks (enlaces duros) por lo que desde tu Mac parecerá como que los archivos están "ahí" (cuando en realidad la mayor pare de los archivos están en sesiones anteriores, no en la última).

Si quieres hacerlo tú a mano en vez de que lo haga el asistente... por poder puedes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
heffeque
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Ahora no recuerdo muy bien, pero me suena haber leido que los nuevos mac que vienen con lion soportan la reinstalacion del SO directamente desde internet sea cual sea el estado del HD.