Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
236 lecturas y 13 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

dvd recuperacion

Hace poco me hice con un mac mini (i5) en sustitución de mi viejo portátil sobremeisado.

¿como se crea el dvd de recuperación? es decir, lo más que encuentro es el Time Machine pero parece que lo que hace es copia de todo el traste y no sólo de los archivos de sistema.

La idea es hacer copia mediante una grabadora externa o si acaso un disco duro de 2.5" viejo que tengo por ahí, pero no veo la forma. Es más, si miro las particiones a través de la Utilidad de Discos no veo que haya una partición de recuperación como tal, sólo la de sistema (que dividí en dos).

A ver si algún alma caritativa puede explicarme como va, me gustaría instalarle debian y sin tener copia como que prefiero no tocar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Pues hasta donde yo se en mac no existe un dvd de…

Pues hasta donde yo se en mac no existe un dvd de recuperación...

Lo mas sencillo es tener tus copias de time machine en un disco externo o en una particion y una vez reinstales recuperas todo lo que necesites desde time machine.

6

Ok, tendremos que tirar de time machine. En este caso viene…

Ok, tendremos que tirar de time machine. En este caso viene de fábrica con lion y al no traer unidad óptica ni viene el dvd de lion. Mi pregunta iba más bien encaminada a sacar una copia limpia por si algún día cambio el disco duro por uno de 7.200 rpm.

Viendo más detalladamente el manual parece que en determinados casos para restaurar es necesaria tener conexión a internet, por lo que parece que la copia la descarga de los servidores de apple al estilo del netinstall de debian. Lo que no me queda claro es que ocurre en caso de cambio de disco, ya que entonces no tendría ningún software para precargar desde el disco.

Gracias a los dos ;)

• Con Lion en vez de DVD es un pen drive, que para el caso es…

Con Lion en vez de DVD es un pen drive, que para el caso es lo mismo (lo puedes hacer tú mismo con un programa que te da la propia Apple).

El Time Machine puedes acceder a él desde cualquier Mac como si fuera un disco duro normal ya que los archivos están enlazados con hardlinks (enlaces duros) por lo que desde tu Mac parecerá como que los archivos están "ahí" (cuando en realidad la mayor pare de los archivos están en sesiones anteriores, no en la última).

Si quieres hacerlo tú a mano en vez de que lo haga el asistente... por poder puedes.

6
              Después de dar vueltas buscando la forma de sacar la copia a…

Después de dar vueltas buscando la forma de sacar la copia a un USB y ver que el truco de sacarlo del app store (archivo dmg) sólo sirve para los que lo han actualizado (y no los que traían lion de serie) he dado con la siguiente herramienta que supongo que es a la que te referías:

support.apple.com/kb/DL1433

En concreto crea una partición en el pendrive de 620 megas, nada de los más 3 gigas del dmg.

pd: con lo fácil que habría sido preinstalar y lanzar la dichosa aplicación al usarlo por primera vez :(

• MMmmm... lanzar un sistema operativo sin clave de producto ni…

MMmmm... lanzar un sistema operativo sin clave de producto ni cosas similares... requiere ciertas medidas un pelín distintas a las que suele usar M$ para intentar que no les piratéen el SO de una manera demasiado exagerada... pero vamos, que sí, ese es el programa al que me refería.
                Si lo tienes todo legal en el fondo no es complicado hacerte un pen drive de instalación del SO Lion, y un pen drive de 4 GB cuesta menos de 1000 ptas o sea que no debería de ser mucho problema encontrar uno para usarlo para estos menesteres :P

6
                  Es normal y entendible que se tomen ciertas medidas de…

Es normal y entendible que se tomen ciertas medidas de seguridad, sino esto sería un cachondeo. El problema surge cuando de tanta media de seguridad se pone demasiadas pegas al usuario que compra el software legalmente. Todavía recuerdo cierto programa de contabilidad con sus claves, contraclaves, claves de desinstalación, etc y reza para que no se vaya el disco duro o placa, que sin clave de desinstalación toca comprar licencia nueva.

Para lo que vale un pendrive no vale la pena arriesgarse, un disco duro puede petar, puedes borrar la partición en un mal dia o miles de cosas. Entiendo que con el pendrive de 1GB ya puedo tirar del hilo e instalar lion en un disco en blanco (a través de internet). De momento no he visto forma posible de descargar la imagen de 4 gb de forma legal, ni pulsando alt en el app store para volverlo a descargar (lógico porque no se ha comprado a través del app store al venir de serie) ni de ninguna otra forma que haya visto/leido.

La verdad es que desde aquí a hace un tiempo procuro usar soft libre de sitios oficiales y no precisamente por motivos filosóficos. No me fio ni un pelo de los cracks, programas descargados de vaya a saber usted donde y demás fauna. Para mis necesidades van de sobra open office, vlc, thunderbird, etc, etc. De hecho ahora sigo usando el mismo soft que antes pero en sus versiones para mac.

6
                      No tengo la imagen de 4 gb (dmg) ni veo forma de descargarlo.…

No tengo la imagen de 4 gb (dmg) ni veo forma de descargarlo. Lo único que puedo sacar con el softt que comentamos antes supongo que es algo parecido a los netinstall de debian (ocupa unos 600 mb). Si con eso vale pues perfecto, pero no son los 4 gb que comentáis.

• ¿Pero tú has comprado el Lion? Si es así, ¿cuál es el…

¿Pero tú has comprado el Lion? Si es así, ¿cuál es el problema?

Y sí... es una especie de netinstall. La versión de los 4 GB es para los que comprar el pendrive específico de Apple... o para los que lo quieren piratear.

6
                          Claro que he comprado lion, viene preinstalado DE FÁBRICA en…

Claro que he comprado lion, viene preinstalado DE FÁBRICA en los nuevos mac mini (modelo recién renovado, creo que ni siquiera han llegado a salir con snow leopard).

Si con la imagen de 600 megas sirve para recuperar, me basta y me sobra aunque sea un netinstall. Como veo que todo el mundo comenta lo de el dmg de 4 gb veia extraño que no pudiera hacerlo yo también. Al ser lo mio de fábrica y no un actualización no puedo forzar la descarga desde el app store como en los chorrocientos tutoriales de internet.

Este es mi primer mac y lo tengo desde hace escasos 15 dias. Ahora mismo ando bastante perdido con todo y lo que vosotros quizás hagáis en dos clicks a mi me cuesta un buen rato localizarlo. Para hacer algo tan simple como configurar un doble monitor y forzar a que la pantalla principal fuese una en concreto me costó casi 5 minutos, siendo tan simple como arrastrar la barra de la pantalla de la derecha a la de la izquierda.

Gracias por la paciencia ;)

• En tu Mac Mini viene integrado el sistema de recuperación.…

En tu Mac Mini viene integrado el sistema de recuperación. Tienes mucha información aquí sobre todas las posibilidades que te brinda:

support.apple.com/kb/HT4718

No desesperes. Las primeras semanas se está algo perdido, especialmente si se ha usado Windows mucho, ya que la manera de hacer las cosas cambia mucho, pero ya verás que una vez acostumbrado todo te resultará bastante más fácil y perderás menos tiempo en tareas del propio ordenador.

PD: el internet recovery está incrustado dentro del EFI (una especie de BIOS pero más moderno) por lo que da igual que cambies de disco duro, que siempre podrás volver a instalar Lion sin problemas.

6

Ahora no recuerdo muy bien, pero me suena haber leido que los…

Ahora no recuerdo muy bien, pero me suena haber leido que los nuevos mac que vienen con lion soportan la reinstalacion del SO directamente desde internet sea cual sea el estado del HD.