BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVD-R Verbatim-Grabadora LG DVD 8x

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pequeña duda:

He comprado un par de tarrinas de 25 DVD-R verbatim a 16x y mi grabadora es una LG a 8x, y grabo con nero7.
Pues bien, al grabar de mi disco duro al DVD me graba a 2x (23 min. pa grabar 4gb) cuando debería hacerlo a 8x, no????

Creeis que es problema del DVD o del grabador???
Con otras marcas de DVD no me ocurre lo mismo.

P.D.: no he probado a grabar de DVD a DVD pero supongo que será más de lo mismo.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Para que grabe a 8X, el identificador interno del DVD deberá de estar en la base de datos de la grabadora.

Como no es una grabadora moderna de las que se van autoadaptando al medio (y LG menos, qué vas a pedir a esa marca) me parece que tu única opción será revisar en la web del fabricante a ver si tiene una actualización del firmware de la grabadora.

Eso siempre que esos Verbatim sean de verdad y no copias pirata, que las hay y muchas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y hay forma de ver por alguna referencia o código ... si esos verbatim son auténticos??
Estaban precintados cuando los compré

🗨️ 5
Petrunken

Normalmente se sabe por el precio que cuestan, si son baratos son copias piratas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, porque la diferencia de compralo con canon a sin canon, son 70 cts./disco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias neng, lo probaré esta noxe a ver que tal, pq como me hayan metio la anchoa... mira que tengo confianza con el que me lo ha vendio, vecino de toda la vida.

Gracias :-)

🗨️ 7
Frankie2004

De todas formas, incluso con DVDs válidos y legales (no te emparanoies con ello), como dije más arriba, la grabadora puede que no pueda reconocerlos por ser una tecnología posterior a la propia fecha de fabricación de la grabadora.

Revisa las actualizaciones de firmware para ese modelo.

GarabaTTo

Vamos a ver, como te dice Frankie, aunque compres los mejores dvd,s del mercado, capaz de ser grabados a 24x si tu grabadora tiene un firmware "antiguo" y solo graba a 2x.....solo graba a 2x....te pongas como te pongas y por muy amigo que sea tu vecino. La solución pasa por poner el modelo exacto de grabadora para poder decirte la actualización que necesitas (si no quieres hacerlo tu solo, que tampoco tiene mucho misterio)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero resulta que yo he grabado siempre a 4x y 8x, por eso me sorprende que con estos lo haga a 2x. Por lo que creo que va a ser cosa de los discos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2