BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El dvd ha muerto?

Jorgebcn

Esta semana sony ha hecho una fuerte campaña informativa en periodicos a paginas enteras explicando que todos tenemos que cambiar al blue ray, ya que sugun explican es la evolucón, en la foto sacan un vhs, luego un dvd, y luego un blue ray.
Yo no estoy deacuerdo en cambiar tan rapido, de hecho pienso esperar un par de años hasta que el blue ray este perfectamente sentado en el sistema.
Aun me acuerdo cuando compre mi primer dvd y luego salio el divx.
Ademas cuando creeis que se pondran los reproductores blue ray a precios populares? (es decir 50 euros)

txus007

Salu2 ;-)

🗨️ 1
Jorgebcn

Las prisas :-P

isidro1915

no jodas. yo le tengo aqui al lado y esta como siempre, con sus lucecitas encendidas y bailando el logo de thompson de un lado a otro de la pantallita del susodicho :-D :-D :-P

dejando aparte esta jocosidad yo veo muy precipitado cambiar a bluray ahora mismo. los reproductores son muy caros y desconocemos si va a haber alguna revision del standard a medio plazo. si alguien quiere tener ya el bluray la decision, a mi juicio, más correcta es comprar la play3. cuesta lo mismo que un reproductor de bluray y además sirve para jugar con lo que si hay un cambio en el standard no seria tan traumatico porque su utilidad principal es jugar, cosa que se podria seguir haciendo

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué va a poner Sony, si lo que quiere es vender SU aparato?

Yo no tengo tan claro que el DVD se vaya a morir. Hay que pensar que si, que el Bluray da más calidad y tal... pero que la inversión para apreciar esa subida de calidad es TAN GRANDE que para los que nos conformamos con ver Spiderman III como película (y no para verle los pelillos de la barba a Peter Parker) ya tenemos de sobras...

¿De verdad piensan los de Sony que para ver una peli con más definición nos vamos a dejar una pasta en sus reproductores de bluray + tele fullhd + pelis de bluray que a lo mejor ya tenemos en dvd?

También el MiniDisk iba a ser la leche, y no había un formato que se le pudiera igualar (ni siquiera el CD). Y ahora... ¿quien tiene MiniDisk? El problema es que Sony siempre ha sido muy restrictivo (y caro) con sus licencias, y en cuanto la gente vea que el blueray llega a una cuota de precio Y NO BAJE DE AHI (porque los fabricantes tendrán que pagar los derechos a Sony), salvo 4 privilegiados con mucha pasta, ni el tato se comprará un blueray.

Eso... sin contar con los nuevos formatos que van apareciendo, mucho más baratos que el blueray, que parece que prometen la misma capacidad que un BR y que, a nivel optico (ya ni nombro los HDD multimedia, que SI serán un buen pedrolo en el zapato de Sony ahora que ya han petado la protección de los BR) prometen COMPATIBILIDAD CON NUESTROS REPRODUCTORES DE DVD con tan solo meter un chute de bios a la unidad lectora y otro al player en si...

Leeros la tira de Bilbo y Nano de este mes... ahí lo explica todo!

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Los reproductores son caros aún, pero las películas aún más (25-30 €).

Me parece un robo todavía.

El dvd hasta dentro de un par de años no se verá nada amenazado.

Saludos.

superefren

Ya quisieran las multinacionales que el DVD estuviera muerto para obligarnos a gastar el dinero en más aparatos.

Tanto el BluRay como cuando estaba el HDDVD han salido como paso previo al supuesto salto evolutivo de los soportes de almacenamiento físicos. Pero cabe decir que hoy día un DVD normal almacena pelis en muy buena calidad tanto de audio como de video, y el salto DVD a BRDisk no es tan acojonante como el que ya ocurrió con el VHS al DVD.

Y debido a los ridículos costes de producción tanto de aparatos como de soportes en DVD aun tardaremos bastante en ver que la tendencia cambia.

De todos modos, y conste que todo este post no es más que mi humilde opinión, yo creo que nos dirigimos hacia las descargas de contenido digital, cuando algún día nuestra banda ancha merezca la pena a nivel nacional, pagaremos las pelis por descargarlas y almacenarlas en nuestro disco duro desde nuestra casa, en vez de ir a comprar el disco de turno a la tienda.

menos16

Creo que me voy a comparar los mismos bluray que dvd (grabados).

Eso de 1 disco = 1 peli... no deja de parecerme algo del siglo pasado, pienso que hay alternartivas mas practicas de similar calidad y mucho mas baratas.