Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    dvd defectuoso ¿a la tienda o al sitio oficial de la marca?

    si tienes un dvd philips del cual ha pasado más de 1 año desde la fecha de compra (pero no 2) y funciona mal...

    ¿puedes llevarlo al servicio técnico oficial de philips o has de llevarlo por narices a la tienda?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          lo que ocurre que hecha la ley hecha la trampa, son dos años…

          lo que ocurre que hecha la ley hecha la trampa,
          son dos años de garantia pero el primer año es el fabricante el que tiene que demostrar que el aparato ha sido dañado por el propietario,
          y el segundo año es el propietario el que tiene que demostrar que ha sido un error de fabricacion,

          en hechos: si el fabricante encuentra que la averia es costosa se negara a arreglarlo y tendra que recurrir el consumidor a las organizaciones de consumo,
          en el primer año el consumidor tiene las de ganar y ademas el fabricante tiene que pagar los costes de la reclamacion,
          mientras que en el segundo año es el fabricante el que tiene las de ganar y los costes de la reclamacion lo paga el consumidor,
          esa es la letra pequeña de la ley

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          en el segundo año el consumidor tiene que contratar a un…

          en el segundo año el consumidor tiene que contratar a un perito del colegio de ingieneria para que haga un informe tecnico del error del aparato,
          y con eso en consumo demostrar que es un error de fabricacion,
          el fabricante tiene las de ganar y aunque perdiera la reclamacion los costes de la misma son para el consumidor,
          en la practica te sale mucho mas caro pagar un informe de un ingeniero y los costes de la reclamacion que lo que vale un DVD
          mientras que el primer año es a la inversa y al fabricante le es menos costoso arreglar el aparato, aunque algunos dejan el aparato meses en el taller y te lo entregan sin arreglar,
          es que algunos fabricantes (sobre todo PCs) tienen una letra pequeña de que te lo pueden arreglar con piezas de desecho (de segunda mano), por lo que puede estar meses en el taller a la espera de que venga alguna pieza de repuesto