BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVD en debian

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Se puede ver el dvd en debian?

Si es asi, como? me reconoce mi lectora solo como cd rom,como podria darle soporte para dvd, tampoco me pilla la grabadora, como puedo instalarla?

Muchas gracias y un saludo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ahi hay q currarselo mas.

www.google.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder, kuanto listo hay por aki (ironia)

para ke sirven los foros? para ke te pongan una pagina web de un buscador? para insultar (weno, menospreciar) a otro usuario con dudas?

tu si ke eres un maxote :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si lo de criticar a la gente se te da de vicio

MaX

En cuanto a la grabadora (suponiendo q sea ide) mira (link roto)

Sobre el dvdrom no puedo ayudarte, ya q no tengo :\
Me tendre q ir modernizando xD

Por cierto, no has ido a escoger una distribucion sencilla para configurarla. De hecho, no configura casi nada en la instalacion.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el paquete vlc. Te los puedes bajar de cualquier mirror de debian si tienes bien configurado apt-get, con:

apt-get install vlc

Para ver los dvds encriptados, necesitaras las librerias que se pueden obtener en la pagina de los creadores: www.videolan.org. O directamente añadir la linea siguiente al /etc/apt/sources.list

deb ftp://ftp.videolan.org/pub/videolan/ debian/

y aprovechas y te instalas la version de ellos, que es mas moderna (yo no he tenido nunca ningun problema con sus paquetes, pero si a ti deja de funcionarte algo...).

Espero haberte podido ser de ayuda.

Debian rulez!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso qui si tengo q hacer algo mas, o q si basta solo con instalar el paquete vic?. como instalo los paquetes q estan en la ruta q me has dicho?

Si pongo apt-get update no hace nada

Muchas gracias por la ayuda!

🗨️ 6
sharkr0lz

Como te han dicho edita el fichero:

/etc/apt/sources.list

Mete esta linea al final:
deb ftp://ftp.videolan.org/pub/videolan/ debian/

Luego haces el apt-get update

y luego

apt-get install VLC

(lo he puesto en mayusculas para q veas q no es una i si no una l "L")

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dice q no existe el dispositivo /dev/dvd, como lo creo?

Gracias!!!

🗨️ 2
nolssi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El paquete se llama vlc (con l de Lerida) no vic. Pero me estoy dando cuenta que la version que se instala en bastante antigua. Si te gustan las emociones fuertes como a mi (si no, para que usas Debian ;) ), puedes intentar instalar los paquetes "a pelo" usando directamente dpkg. A ver si "me se entiende":

Entras en www.videolan.org/vlc/download.html, ahi podras encontrar los paquetes debian de la version 0.4.4, que son la ultima. Hay un modulo principal y despues un monton de plugins. Los que tengas que instalar depende de como y con que quieras usarlo: gnome, gtk, kde(qt); sonido esd o alsa (gnome) o arts (kde)...

Tambien necesitaras las librerias para desencriptar los dvds, que son la mayoria, por no decir todos. Para ello entra en download.videolan.org/pub/videolan/libdvdcss
y te bajas los correspondientes paquetes debian.

El "truco del almendruco" esta en bajarte los paquetes que quieras/necesites, y ejecutar (siempre como root, claro, supongo que dominas como instalar paquetes en Debian y cosas asi):

dpkg -i paquete_1.deb paquete_2.deb... paquete_n.deb

Por ejemplo, para utilizarlo en gnome, con sonido alsa y plugin sdl:

dpkg -i libdvdcss2_1.2.2-1_i386.deb vlc_0.4.4-1_i386.deb vlc-gnome_0.4.4-1_i386.deb ...

espero que mas o menos lo entiendas. Lo mas seguro es que te de un monton de fallos por dependencias. Tu coges, las anotas y ya con el apt-get los instalas (si quieres saber como funciona apt-get, te lo lees en los howtos).

Siento no poder ser mas exacto, pero ahora tengo mi ordenador a 100 km de aqui, y en este no puedo ponerme a instalar paquetes como loco.

Con respecto al soporte de lectores de dvd por el kernel, el modulo ide deberia detectarlo como un dvd, al menos asi lo ha hecho en mi caso con un dvd samsung y con otro pioneer. Nunca he necesitado recompilar el kernel que trae por defecto Debian para que me funcionase.

Bueno, siento el toston, y espero no haberte liado todavia mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q lo he instalado pero no se escucha, por lo menos los divx.

GRacias