Bueno.. hoy vi en una tienda dvd's de 8.5 Gb, de esos de doble capa... cual fue mi sorpresa cuando me dijeron el precio..... ¿es normal ese precio? ^^
PD: ¿cuanto valdrián si no pagaran en canon de la $GA€ ?
Bueno.. hoy vi en una tienda dvd's de 8.5 Gb, de esos de doble capa... cual fue mi sorpresa cuando me dijeron el precio..... ¿es normal ese precio? ^^
PD: ¿cuanto valdrián si no pagaran en canon de la $GA€ ?
DVD+R 8,5 GB Traxdata Dual Layer in Jewel-Case - 5 Stück 23.50€, cada uno a 4.7€, logicamente al precio indicado le falta el transporte, es en cdrohlinge .
La gente gastándose el dinero comprando una tecnología que no van a usar. Compras una grabadora que no sea doblecapa y te sale la mitad.
No prejuzgues ... hay gente (es mi caso) que en determinadas ocasiones necesita usar los 7.96 GB de los discos de doble capa, por determinadas razones. Otra cosa es que el precio sea justo, que no lo es.
Ya, en ese caso estoy contigo. Pero me da rabia la utilización de doble capa como un aspecto novedoso y que se pague un sobreprecio por algo que creo que no saben ni lo que es, cuando mucha gente nunca estará dispuesta a gastarse ese dineral por un DVD de esa capacidad. Un saludo.
Necesito el dvd de doble capa, porque lo voy a usar, necesito una copia de seguridad de mi gt4, por si se me estropea
He probado los Traxdata, importados de CD Röhlinge, atraído por su menor precio ... al final resulta que una LG y una BenQ no pudieron con ellos, daban errores. Los Verbatim, sin embargo, ni un solo fallo. El precio es un problema, pero realmente a ese nivel no puedes arriesgarte a generar coasters de casi 6 euros.
El puto canon de la $GAE para un disco de doble capa es de 1.26 euros, un atraco a mano armada !!!
En Carrefour encontrais dvd+r doble capa por 5.99 €.
Realmente no son tan caros de producir. Sin embargo:
- No son muy populares. La gente no los compra tanto como los de 4.5GB. Al no producirse en series tan grandes, son más caros.
- El canon encarece aun más el precio.
- Son bastante más difíciles de producir.
- No se venden en lotes o en tarrinas como los otros (algunas marcas sí, pero no muchas).
- Parece que sean un producto elitista -> más caros aun.
Sinceramente, creo que la industria no quiere mejorar este producto, para que la entrada de los HD-DVD o Blueray (o como se llamen) sea más impactante (y lo será: 25 o 50 GB por disco)
a esto le tienes que añadir que sólo hay 3 fabricantes que los estén produciendo (de momento): Mitsubishi Chemicals (Verbatim), Ritek (Ridata, Traxdata...) y Ricoh
La verdad es que no creo que vayan a bajar mucho, sí que es cierto que para agosto LG va a sacar una nueva tostadora y traerá soporte para DL a 8x.
En determinadas tiendas los puedes comprar más baratos si los compras en lotes. En PCBox comprando 5 Memorex te sale cada uno a 6€. En otras, como Nierle ya tienen DVD-R DL a 4x por 8,5€. Aunque como apuntaba el de arriba, no creo que vayan a bajar porque el BluRay trae soporte para 25GB por capa y soporta hasta 8!
Por último el comprarte una grabadora que no grabe doble capa, pues que quieres que te diga, la diferencia cuánto es? de 3€? y además las primeras tostadoras, que no graban DL son: difíciles de encontrar y graban más despacio que las nuevas
1Saludo ;)
Podeis encontrar dvd's de doble capa en www.virtualmur.com
En concreto yo compre los datawrite por 4,25 iva y portes incluidos. De momento me han ido muy bien
Un saludo