Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 1 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      [Editado]

      Depende. ¿De qué depende? De según como se mire, todo depende…

      Depende. ¿De qué depende? De según como se mire, todo depende ...

      Existe una división internacional en zonas para bloquear artificialmente el movimiento de películas entre ellas. La idea surge a la vez que las zonas de los videojuegos de las consolas, por intereses puramente comerciales. Para los DVDs, México está en la zona R4 junto con el resto de LatinoAmérica, mientras que España está en la zona R2 junto con toda Europa, Oriente Medio, SudAfrica y Japón.

      Lo primero, vas a necesitar un reproductor libre de zona. Los reproductores originales no tenían definida zona alguna, pero desde 1998 ya venía de serie en todas las marcas. Sin embargo la mayoría de los fabricantes, para evitar perder cuota de mercado, se dejan un as escondido en la manga permitiendo en casi todos los modelos que se pueda eliminar el control de zona mediante algún menú oculto.

      Una vez que el reproductor está funcionando en zona R0 (Mundial) simulando el comportamiento de los primeros reproductores (RPC1), tienes un problema adicional. México funciona con el sistema de televisión NTSC, mientras que España funciona con el sistema PAL.

      La mayoría de televisores que se encuentran en España son capaces de decodificar la señal NTSC en color, ajustándose a sus 59.94 campos por segundo, aunque también puede depender de la circuitería del reproductor de DVD. No en vano los televisores PAL son tecnológicamente mucho más avanzados que los televisores NTSC. Por algo allí compran televisores de 50" por lo mismo que aquí cuesta uno de 25". Al menos nosotros tenemos el Euroconector con señal RGB pura y mejor calidad de color, hehehe. Mientras un buen televisor PAL no tendrá demasiados problemas para decodificar NTSC, al revés no pasa y en México es probable que se encuentren con la imagen en Blanco y Negro y con problemas de sincronismo.

      Para más información, puedes visitar www.videohelp.com