BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

El DVB-C2 que viene

Bilbokoa

El Consejo del Consorcio DVB (Digital Video Broadcasting) ha aprobado los requisitos técnicos para la especificación de la nueva norma DVB-C2.

Tras 14 años desde la especificación de la norma DVB-C (desarrollada en 1994), llega la nueva norma DVB-C2, orientada a sustituir a su antecesora, la cual ha servido para la difusión de servicios de televisión digital, radio digital y servicios de datos mediante redes de cable en buena parte del mundo.

La demanda de más capacidades tecnológicas para su utilización por parte de los cableoperadores, que se encuentran inmersos en la incorporación de servicios de alta definición y de vídeo bajo demada, ha tenido como consecuencia la búsqueda de soluciones técnicas que DVB-C ya no podía ofrecer haciendo uso de la modulación 256 QAM (que es capaz de transmitir hasta 50 Mbps por cada canal de cable utilizado ). Es por ello que la modulación es uno de los elementos que están siendo optimizados para la nueva norma.

El consorcio de DVB busca además la colaboración de las empresas tecnológicas para terminar de diseñar todas las especificaciones técnicas de una norma que utilizará la industria del cable durante un periodo estimado de 12 años. El plazo para la presentación de ofertas termina el 15 junio.

Otras normas de nueva generación del consorcio ya están siendo utilizadas por los operadores comerciales, como DVB-S2, orientada a las emisiones por satélite, y DVB-T2, que se utiliza en emisiones de Televisión Digital Terrestre.

Fuente --> Mundoplus.tv

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa eres un cut&paste cansino

🗨️ 1
jonnysword

Y... ¿no os cansais de criticar tanto a Bilbo por todo?

BocaDePez
BocaDePez

Te aburres mucho ¿verdad?

🗨️ 1
jonnysword

pues a mi me interesa, bocapez...