BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DVB-C2

BocaDePez
BocaDePez

Se realiza con éxito la primera transmisión por DVB-C2 en Alemania

May 10

Posteado por Claudio_5 en General

No hay comentarios

DVB C2 Se realiza con (Imagen original en http://www.onodigital.com/wp-content/uploads/2010/05/DVB-C2.jpg)El Proyecto DVB ha anunciado el éxito obtenido en la primera transmisión en directo empleando DVB-C2, la segunda generación del sistema de transmisión para la televisión digital a través de redes de cable. La encargada de llevar a cabo esta prueba ha sido Technische Universität Braunschweig en Alemania.

DVB-C2 emplea las últimas técnicas de modulación y codificación para permitir un uso altamente eficiente de las redes de cable. Ofrece una amplia gama de modos y opciones, los cuales pueden ser optimizados según las características de cada red y según las exigencias de los diferentes servicios para los que se vaya a ser utilizada la red. Según la oficina del proyecto DVB, el nuevo estándar tiene una eficiencia superior al 30% en las mismas condiciones que las actuales redes DVB-C.

Tras el apagón analógico las redes de cable pueden ser optimizados para la transmisión digital. Esto conllevará un aumento de aproximadamente el 60% de capacidad del espectro en comparación con DVB-C.

"Es un sistema radicalmente nuevo que incluye un gran número de innovaciones. El rendimiento del sistema DVB-C2 es tan excelente que es casi imposible elaborar una norma aún mejor en el futuro. Hasta ahora, nuestro conocimiento acerca de las caracterí­sticas y el rendimiento del sistema DVB-C2 se basá en simulaciones. Estoy muy contento de que mi equipo ya haya concluido el desarrollo de una verdadera cadena en DVB-C2. Esta prueba demuestra que DVB-C2 puede implementarse de forma práctica y nos dio la oportunidad de demostrar que las predicciones para el funcionamiento del sistema eran "correctas."

Declaraciones de Ulrich H. Reimers para DTG.

Este nuevo estándar no ha sido el único llevado a cabo por el proyecto DVB, ya que anteriormente ya haí­an mejorado sus estándares para satélite (DVB-S2) o para la televisión terrestre (DVB-T2).

Pablo J. García | ONODigital.com

Diesel.com (Blog)

ROSENDO

Con esto se conseguiría que R añadiera más canales y más rápido?

🗨️ 1
superllo

El problema de los canales no es exclusivamente el ancho de banda disponible, hay que llegar a acuerdos con los dueños de esos canales.