NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO
Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel ha tomado la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año.
Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom.
La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:
Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.
Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.
Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.
Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.
Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.
Somos conscientes de la inquietud que estas actuaciones desleales pueden crear, por lo que recordamos que el Servicio de Atención al Cliente 1717, Puntos de Venta y fuerza comercial están disponibles para resolver cualquier cuestión a nuestros clientes.
En Euskaltel estamos convencidos de que avanzamos en el camino correcto. Reiteramos el compromiso de Euskaltel, y el nuestro personal, con nuestro mercado.
Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.
Euskaltel, es para ti.
Alberto García Erauzkin, Consejero Director General, en nombre de todos los que formamos Euskaltel.