BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duro comunicado de euskaltel sobre orange

Harri

NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO

Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel ha tomado la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año.

Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom.

La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:

Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.
Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.
Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.
Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.

Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

Somos conscientes de la inquietud que estas actuaciones desleales pueden crear, por lo que recordamos que el Servicio de Atención al Cliente 1717, Puntos de Venta y fuerza comercial están disponibles para resolver cualquier cuestión a nuestros clientes.

En Euskaltel estamos convencidos de que avanzamos en el camino correcto. Reiteramos el compromiso de Euskaltel, y el nuestro personal, con nuestro mercado.

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

Euskaltel, es para ti.

Alberto García Erauzkin, Consejero Director General, en nombre de todos los que formamos Euskaltel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harri

palabras muy oportunas de euskaltel no como las arrogantres y inpostorias de orange:

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

🗨️ 4
Bilbokoa

A ver si la CMT dicta resolución y terminamos con este intercambio de comunicados entre las dos operadoras.

Pobres clientes, menudo mareo.

Tenacitas

Que euskaltel deje de decir payasadas. Hoy en dia si quieres hacer una portabilidad de Euskaltel a Orange simplemente no puedes y esto lleva siendo así 7 años entonces estos de Euskaltel que paren esa diarrea mental que por su culpa muchos tienen que irse fuera de la CAPV para hacerse un contrato con amena porque tiene mejores telefonos que Kakatel.

🗨️ 2
msg

Pero hombre de dios, eso es asi, por el pacto que tenian euskaltel y amena.
Ese pacto, finaliza el 31 de diciembre de este año, y en ese momento, empieza el mambo...

🗨️ 1
BocaDePez

Y por que esperar 2 meses. ?

enelcamino

Bueno, no conozco las condiciones del contrato entre amena y euskaltel, ni se nada de protección de datos. Lo que si es cierto es que en el contrato que firmé hay una política de protección de datos por la cual no podía ceder a ningún tercero mis datos personales.

Lo que si me parece una idiotez es que se quejen de que en el movil ponga como cobertura ORANGE y no EUSKALTEL porque lleva desde el año 2003 poniendo mi móvil AMENA. A mi, personalmente, me la trae al pairo.

¿Ofertas ilegales de ORANGE? yo he visto varias, pero no veo que sean ilegales.No da ninguna explicación al respecto. Si los comerciales de ORANGE me dicen que tienen esto y eso otro y me parece interesante, me iré con ellos, como lo puede hacer AMENA o MOVISTAR. Otra cosa es la política de datos, pues he recibido cartas en casa de orange, ya que sabían que era de EUSKALTEL. Pero no tengo muy claro ese apartado.

Tanta parrafada por parte de Euskaltel para denunciar dos cosas. No aclaran nada de nada. Denuncian y a esperar. Eso sí, como están acojonados, me ofrecen gratuitamente fines de semana llamadas gratuitas entre teléfonos EUSKALTEL.

La culpa la tiene EUSKALTEL. Tenían que continuar la relación con ORANGE como con AMENA, con las mismas condiciones. Por lo que sea, habrán visto que no es rentable, porque EUSKALTEL va creciendo, pero me ha metido en este berenjenal, porque ha roto con ORANGE, y éste, normal, ve una cartera de clientes libres. Ojo, porque muchos se darán de baja en EUSKALTEL, por incompetencia de estos. Estas dudas ya tenían que estar resueltas. Rompieron a principios de Setiembre, estamos a Octubre, y no tenemos nada claro.

Panda de inútiles, ya veo que tendré que pasarme a Movistar o Vodafone.

Enelcamino.

🗨️ 4
BocaDePez

a ver a ver,

Euskaltel anuncio la ruptura con Orange porque esta, a fecha de Junio, no le habia comunicado ni se habia interesado en sentarse para pactar la ampliación del contrato, es más, France Telecom, habia dejado claro que la politica comercial de euskaltel chocaba de frente con sus intereses en Euskadi, y que las condiciones cambiarian en la prorroga de las condiciones del contrato.

Vista la prepotencia exhibida, euskaltel llego a un acuerdo con Vodafone para alquilar sus redes (esta ultima muy interesada, ya que visto sus crecimiento durante este año, tb va a llegar tambien indirectamente a un trozo de pastel de casi 500.000 clientes activos, asi como el abaratamiento del ARPU de sus minutos x el aumento de trafico)

Aqui es donde entra la pataleta de ORANGE, que ve que a parte del millon de clientes que lleva perdidos este año, se le puede sumar otra cantidad muy importante.

Que es lo que denuncia euskaltel a la CMT:

El contrato actual sigue en vigor hasta el 31 de diciembre, pero aun asi orange esta

- ofertando a los clientes de euskaltel un 50% de dto para toda la vida y cambio de terminal.

- Declara la ruptura unilateral del contrato. Recordar lo listos que son, que al hacer esto, Euskaltel ya no pertenece al grupo, con lo que no esta obligada a cederle los datos de los clientes, que Orange NO tiene.

-A día de ayer, se echaron para atras, y ya vuelven a dejar gestionar los móviles a euskaltel, aunque esta cantado que no se va a librar de la mas que probable multa o decision en contra de la CMT.

- La masiva publicación en medios de información que no hace mas que confundir a los clientes, no hay mas que leer en este foro.

Panda de inutiles??

Ni mucho menos lo han hecho muy bien, es mas sigo diciendo que Orange lo puede pasar muy mal con sus antenitas (De momento el 3g no ha sido instalado y no se van a adaptar, lo tendra que hacer Orange desde enero, llevando asi casi 1 año de retraso frente a sus competidores, ya que euskaltel deja de mantenerlas y gestionarlas), y vamos ya sabemos las trabas que pueden recibir desde el ejecutivo vasco (..pero todo legal, como dice Piterman ;))

Euskaltel esta en todo moemnto cumpliendo las condiciones del contrato y la legalidad, cosa que va ser favorable para ellos.

Incompetencia de euskaltel en movil???

Pero si funciona igual que todas...jajaja.. si te contara como acabe yo con los prepotentes de movistar.

los problemas de facturación, no son de euskaltel, son de amena, ¿por que han perdido un millon de clientes? juasss

Yo solo pido que por favor no cojan la politica de telefonia fija..;) (..para bilbokoa)

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Buenos días,

Por partes,

El 470 sigue respondiendo y gestionando los móviles de Euskaltel de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora. En otras palabras, NO HACE NADA. Las consultas comerciales sobre el descuento del 50%, etc, si que las responden, pero cualquier incidencia técnica, etc, te remiten el 900840840, que, oh sorpresa.... está cogiendo llamadas hoy domingo por la mañana, cuando nunca lo han hecho. Quien está nervioso por perder clientes ???????

El 3G: tu has insertado una sim de Amena/Orange en un teléfono 3G y has visto que pasa? Te llevarías una sorpresa, y es que el 3G TIRA DE PUTA MADRE!!!! Si, amigos, hace ya unos cuantos meses que los que tenemos sim Amena/Orange puras tenemos 3G, al menos en Donosti.

Dicho por un trabajador de Euskaltel, confidencialmente, están convencidos de que el tema de los móviles se les va a la mierda, y se les va porque no tiene por donde agarrar ( legalmente hablando ) a los clientes para que se queden. Saben que parten de una situación de desventaja, pero una desventaja que marcaron ellos mismos cuando firmaron aquel contrato infame fatalmente negociado con Amena para la prestación del servicio movil.

Los contratos con los usuarios están firmados en nombre y representación de Retevisión movil, por lo que los clientes son de Amena/Orange. Los prepagos también lo ponen bien claro en las carpetas de las sim.

En cuanto a la CMT... que se prepare Euskaltel, que ya no está el gobierno de Aznar para apoyar todo este tema como lo hizo cuando ofició de casamentera entre una Euskaltel que quería una cuarta pata para ser operador global a cualquier precio y una Amena ávida de clientes que estaba casi recién nacida.

🗨️ 2
Harri

pues a mi un enpleado de euskaltel me ha dicho todo lo contrario.
que solo peligran los clientes sin permanencia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y que ricas que estan las naranjas francesas de valencia...

Stan

Euskaltel ha dicho muchas tonterias y ha vestido la mona de seda muchas veces en su politica comercial, pero hay que reconocer que este tema lo esta llevando muy bien. Tambien ha sido oportuno recordar que desde que se aprobaron hace unos años las modificaciones que permitian a los clientes llevar su numero de una operadora a otra (portabilidad) los derechos de propiedad de las compañias para con los numeros no son los mismos que los que habia cuando se adjudicaron las licencias de GSM.

Al margen de esta polemica... tengo una sensacion en el estomago que me dice que este año va a ser bastante jodio para Orange. No solo por la batallita de Euskaltel, sino porque se le ha juntado esto con la aparicion de los demas OMV, la resurreccion de Xfera... Y en internet mejor ni hablamos! Posiblemente su wanadoo es (y no van a cambiarlo en un año) el ISP con mas peligro del estado. Su TV sigue siendo vaporware para la inmensa mayoria (a años luz en cobertura incluso comparado con jazztelia tv por ejemplo). No se, creo que les van a pintar bastos por mucho que nos hinchen a propaganda.

Saludos...

🗨️ 4
BocaDePez

hay que recordar que la popularidad de la antigua amena a nivel nacional cayo en picado principamente por los errores en facturacion, y sobre todo por las misteriosas conexiones continuas a Gprs, solo hay que ver los números y que la gran beneficiada ha sido Bolafone.

seguramente Xfera entrara muy fuerte pues empieza desde 0.

Uhmmm, año complicado para Orange.

🗨️ 3
BocaDePez

y como sigan asi para a crear una imagen de victima a euskaltel que le va a venir muy bien

🗨️ 2
Harri

pues no se si les vendra bien o no pero la imagen de victima la esta provocando orange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
crispin

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Creo que la CMT decidirá que los clientes son de Orange. Euskaltel ha sido un mero distribuidor exclusivo en una determinada zona geográfica de España, el País Vasco. Otra cosa es la imagen de operador "de aquí" que haya intentado dar en su publicidad. Recordad que en las caídas gordas del sistema de móviles de Amena, Euskaltel bien que pagó páginas enteras de periódicos del País Vasco para dejar bien claro que la culpa era de Amena.
Lo de la propiedad de los clientes tampoco quiere decir nada porque hoy en día con el tema de la portabilidad de número, seas de Euskaltel o de Orange al final te podrás ir con quien te de la gana.
Pero también es verdad que ese contrato de distribuidor exclusivo no termina hasta el 31 de diciembre de este año por lo que Orange creo que está metiendo la pata comercializando sus productos en el País Vasco antes de esa fecha. Y por eso creo que la CMT le va a meter a Orange una buena "varita".
Tampoco entiendo lo que está tardando Euskaltel en denunciar a Orange por incumplimiento de contrato en los tribunales. A no ser que en su día los de Amena le hicieran firmar a los de Eskaltel algún tipo de clausula de descuelgue en caso de fusiones o similares y ahora los de Euskaltel estén pillados por los güevos.

🗨️ 3
BocaDePez

.Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.L. Yo estoy encantado que Euskaltel inicie su andadura con Vodafone, pues la cobertura de Amena/Orange deja mucho que desear, en ciudades bien, pero vete por esos pueblos de Castilla, yo por de pronto en un pueblo de Burgos con Amena (cobertura cero) y en ese pueblo solo habia cobertura de Vodafone y Movistar. Por lo que aupa Euskaltel.

🗨️ 2
crispin

Pues eso, que al final cada uno se irá con quien le de la gana, independientemente de lo que diga la CMT. Unos por pelas, otros por móviles bonitos, otros porque les ha ido bien, otros porque estaban hasta los mismísimos, otros por motivos sentimentales,...
También tengo que decir que la actitud de Euskaltel de estarse sin hacer movimientos respetando la vigencia de su contrato me parece más correcta que la de los de Orange. Aunque, como digo en mi post, a lo mejor es porque están atados por clausulas que desconocemos en su contrato con Amena.
En cuanto a lo de las coberturas, pues casualmente resulta que yo paro mucho por un pueblo de Burgos (Zazuar, a 12 Km de Aranda dirección Soria) y la mejor cobertura es de Amena. Yo con Movistar estoy continuamente vendido. De Vodafone dicen los del pueblo que también mal aunque este verano yo conecté el portátil por GPRS sin problemas.
Por lo que he leído y oído últimamente, lo de la mala cobertura de Amena es ya más que nada una leyenda.

🗨️ 1
Stan

Lo de la cobertura va por barrios. Amena sigue teniendo unas sombras muy gordas. Pilla la autovia de de N-1 de Gasteiz hasta Iruña y ya veras que pasa en cuanto pasas la muga de Alava con Navarra. Un tam-tam es mas util que tu movil. Y eso que hay poblaciones con bastantes habitantes y es un eje viario de primer nivel...

Saludos...

Stan

Los descerebrados de Orange han dicho que piensan pasar facturas a "sus" clientes. Estoy deseando que lo hagan. Recibiran una buena receta de mi parte primero de mano de la OCU, luego del ministerio de industria y por ultimo y no menos importante, por la agencia de proteccion de datos.

Creo que nunca habia sentido tanto desprecio hacia una compañia en tan poco tiempo teniendo en cuenta que lleva aqui 4 dias... Eso es buena propaganda y lo demas son historias.

Amena hasta hoy copaba 6 de cada 10 denuncias ante el ministerio de industria. Me parece que van a batir sus propias marcas...

🗨️ 14
BocaDePez

He confirmado con el 470 que esto es mentira.
Orange no va a emitir las facturas de los clientes de Orange/Euskaltel.
Tan mentira como aquello de que Euskaltel va a enviar un técnico casa por casa a liberar los teléfonos y volver a anclarlos con las sim nuevas.
Creo que debemos medir lo que decimos y la fiabilidad de las fuentes, y antes de publicar algo, contrastarlo. Si no, lo único que se consigue es enmarranar aún más todo este asunto.

🗨️ 13
Stan

Acostumbro a saber de lo que hablo:

1.- La chorrada de que "me van a pasar las facturas a nombre de Orange" me lo han soltado en el 1414. En un rato tonto llame para escuchar sus "argumentos" y me soltaron que "como soy cliente de Orange, Orange me tendra que facturar". Es una estupidez como una casa, entre otras cosas porque ni saben a quien pasarle la factura, y aunque lo supieran no podrian. Pero es su estupidez, no la mia :-P

2.- Lo de que van a ir uno por uno cambiando las SIM (la sim, que nadie ha hablado de liberar si no es necesario, que parece que no va a serlo) tampoco me lo saco de la chistera. Lo ha dicho en una entrevista un tal... ¿Alberto García Erauzkin? :-D

Palabras textuales:
Y en el momento en que nosotros podamos ofrecerles la posibilidad de actuar con nuestra red y la migración esté preparada, nos comunicaremos con ellos, procederemos a cambiarles la tarjeta SIM y al momento siguiente seguirán utilizando el móvil con normalidad. Nosotros podríamos mandar la tarjeta SIM por correo para que el cliente realice el cambio, pero hemos optado por ir a casa del cliente a cambiarle personalmente la tarjeta. Un técnico especializado le va a cambiar la tarjeta y le va a hacer todo el proceso rápidamente. Es decir, después del cambio de la SIM, vamos a garantizar que cada cliente habla normalmente por el teléfono y no vamos a permitir que tenga ningún problema.

Aqui la entrevista completa:
consumer.es/tecnologia/internet/alberto-…skaltel.html

Aqui la unico que ha llenado de mierd* el ambiente ha sido Orange, no mis comentarios. Sin acritud ;-)

Saludos...

🗨️ 12
Easo

Orange ha llenado el ambiente de ofertas y promociones, mientras EUSKALTEL MÓVIL se está rascando las pelotas haciendo un comunicado y nada más.

Un saludo, EASO.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lum41429
lum41429
katxis
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
lum41429
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
lum41429

Cualquier post en mayúsculas será borrado

🗨️ 2
BocaDePez

a mi me han ofrecido lo ke tengo con euskaltel (3 numeros gratis 0,15cm minuto)y aparte un 50% de descuento en todas las llamadas para toda la vida, ah y dos moviles a elegir 3G. y cancelar la sancion de 150€ por movil al cambiarme antes de vencer el año y medio de contrato.Lo unico ke me interesa saber es ¿funciona bien orange en todos los sentidos y si me paso con ellos no tendre problemas?¿me respetaran las ofertas? visto como se portan todas las telefonias mi idea es ir al mejor postor pero quisiera salir de dudas. gracias

🗨️ 1
Easo

Lo que tienes que hacer es leerte bien el contrato, y que en él venga todo lo que te han dicho, sin faltar nada, y así no te pueden negar cosas que te hayan dicho, pues tienes la prueba de él.

Un saludo, EASO.