BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Durante cuánto tiempo pierdo el teléfono durante la portabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

Leo que Vodafone da internet (mediante el modem USB 3.5G) desde el primer día, pero:

- ¿Y el teléfono?,

- ¿Estaré sin línea de Jazztel (que tengo ahora) durante un tiempo hasta tener la línea telefónica de VoIP de Vodafone?

- ¿Qué experiencias tenéis?

Y además:

¿se pierden servicios como reconocimiento de llamadas?

Dicen que las tarifas a los 902 son tan caras como llamar al902 desde un móvil ¿es así?

Gracias y saludos.

satitsu

Si lo hacen bien estarás sin teléfono unas horas como mucho, aunque podría tardarse no más allá de media hora. Si lo hacen mal... pues hay quien se ha pasado un mes e incluso alguno que ha perdido el teléfono -el número- definitivamente, pero ponte como media unas 3 horas.

No, en principio no, te instalarán en casa una segunda línea -al menos así lo suelen hacer- y el día que se haga efectiva la entrada en funcionamiento del servicio te llegará el ADSL por la entrada nueva, lo de cuándo te desconecten de Jazztel, pues depende un poco, podría darse el caso de que sea un par de días antes o después, pero por ahí andará la cosa. Si te lo cortan antes, pues tienes el servicio a través del módem 3G de Vodafone.

Experiencias... pues ahí no te puedo decir, he tenido Vodafone y ahora tengo Jazztel, no por excesivos problemas técnicos con el servicio ADSL de VF, sino por lo patético y lamentable del SAC de Vodafone y su surrealista sistema de facturación.

Y no... no se pierde la identificación de llamadas, funciona igual, también la llamada en espera y los servicios básicos. Otros como por ejemplo el servicio "No molesten" no funcionan en VF.

Por último las llamadas a 902... sí, mejor baja a una cabina o pide un préstamo al banco como tengas que llamar a los 902, porque cuesta cerca de 0,50€/min.

Todo lo anterior, te digo por supuesto en el caso de funcionar la cosa como es debido. Ten en cuenta que aquí en los foros vas a encontrar siempre muchos más casos con problemas que los que van bien, pero, dicho esto, también es cierto que en los últimos meses es Vodafone una de las empresas con más problemas de funcionamiento burocrático. Jazztel, pues es lo que es, sigue en su línea, y VF no es ni sombra de lo que era. En ambos casos, lo peor sin duda son los centros de atención al cliente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi propia experiencia vas a perder el numero antiguo 1 mes, que podia tal vez hubiese sido más sino hubiera reclamado como 3 veces, la primera fue como a los 15 días (plazo maximo supuesto de activación según me dijeron), la segunda a la semana cuando desde el 123 me dijeron la nuevamente supuesta fecha de portabilidad y la tercera pocos días antes de que se cumpliera un mes y la activaran por fin.

Hoy mismo dio la casualidad que hablando con un compañero del trabajo y según el, me dijo que a él le tardaron como 2 meses, me imagino que fuera por no reclamar o tal vez estaba exagerando, jejeje.

Mocho

Yo lo perdí un día escaso, fue el tiempo que pasó desde que me desconectaron de Telefónica y empecé a recibir las llamadas en el móvil. El adsl siempre lo tuve, un día dejó de funcionar el de Telefónica, puse el router de Vodafone y ya sincronizaba.

No pierdes ningún servicio, y las llamadas a 902 cuestan como si llamases desde un móvil.

Y por cierto, aunque voyjamao te ha dicho lo contrario, si es una portabilidad no te instalan ninguna linea nueva, la misma linea que ya tienes pasa a ser gestionada por el nuevo operador, como siempre.

En cuanto la atención al cliente, el 123 está en la media, es decir, bastante malo, pero el SAT de datos, que es donde vas a tener que llamar si tienes problemas tanto con el adsl como con el 3G y las consultas sobre el estado de la portabilidad lo llevan en el 22155, está en España y no tiene nada que ver, la atención es bastante buena.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Buena?.. y ¿todos esos casos que se leen por aqui?..Yo no diría tanto..aconsejo que remire el foro y no se fie de una solo opinión..encontraras perlas.

Yo me fui de vodafone a jazztel y bendita se la hora. Cuanto hubiese agradecido en ese momento que el SAT hubiese sido la mitad de lo bueno que dices.

en fín.

🗨️ 4
Mocho

Creo que tu comentario es bastante absurdo cuando hay tres respuestas en el hilo, dos negativas y una positiva sobre Vodafone. Al igual que tu experiencia con Vodafone fue mala, la mia ha sido buena y lo digo, creo que es bastante simple. O igual es que tú sabes mejor que yo cómo me ha ido :)

Yo me fui de Jazztel a Vodafone y bendita la hora, cuanto hubiera agradecido que en ese momento el SAT me hubiera atendido en lugar de decir eso de "es problema de su cableado interno" y colgar, que por cierto es el mismo que tengo ahora y he tenido siempre. Y no por eso me dedico a ir al foro de Jazztel a hacer ese tipo de comentarios absurdos a los que recomiendan ese operador porque han tenido una experiencia positiva con el.

en fin

También te recomiendo que leas con más atención el foro de tu operador, porque no es que esté precisamente falto de "perlas".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que tiene que ver mi operador ahora?.. Yo no digo que no tengas una experiencia mala, pero si digo que leo y escucho además de sufrir en mi persona la experiencia con vodafone y su sat..

Solo recomiendo a esta persona que lea más opiniones, no solo la tuya o la mia, insisto en que siga buscando información..

Yo no se lo recomiendo.

🗨️ 1
Mocho
LineBenchmark

¿Buena?.. y ¿todos esos casos que se leen por aqui?..Yo no diría tanto..aconsejo que remire el foro y no se fie de una solo opinión..encontraras perlas.

En realidad ni de una, ni de cien de entre cientos de miles de clientes de los cuales no sabemos nada. :)

Cinco, cien, o mil malas experiencias no ilegitiman una buena experiencia, y viceversa. Aunque todo son formas de ver las cosas, y en ambos casos deben ser respetadas, tanto por el que le va bien, como al que le va o ha ido mal.

Saludos.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar