BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Durango Telebista

BocaDePez
BocaDePez
-1

(link roto)La señal de Durango Telebista podrá verse en toda la CAPV gracias a la red de Fibra Óptica de Euskaltel04/11/2009

Además de seguir manteniendo la emisión analógica que ya emitía también a través del paquete de televisión básica de Euskaltel, a partir de ahora, la señal de Durango Telebista llegará en formato y con calidad digital a todos los hogares con Fibra Óptica de Euskaltel, extendiéndose su cobertura a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

A partir de este momento los espectadores que residan en cualquier lugar de la CAPV, y dispongan del decodificador oficial de Euskaltel van a poder disfrutar de las programaciones de Durango Telebista en formato digital.

Este acuerdo se une a los ya rubricados en los mismos términos por Euskaltel con Bilbovision, Teledonosti, el grupo Hamaika Telebista, Goiena Telebista, Goierri Telebista, 28 Kanala y Gipuzkoa Telebista.

La señal Digital de Durango Telebista se sintoniza en el Duranguesado en el dial 997 de la televisión digital de Euskaltel y en el 922 en el resto de la CAPV.

Poseso, ke otro más local disfrutable en cualkier parte de la CAV con cable... sin meternos en berenjenales raros, por favor.

Jins desde el anonimato

inar

Un pequeño apunte:

y dispongan del decodificador oficial de Euskaltel

¿Sólo con el deco de Euskaltel, o con cualquier deco DVB-C? Por ejemplo, el integrado en algunos televisores, o uno externo ;)

Estupenda noticia. A ver si poco a poco se van animando el resto de canales locales a "digitalizarse". Por cierto, ¿se sabe algo de Tele7?

Saludos, "Jins desde el anonimato" :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yampezamos a tocarme los tecnisats... pues sí, por mucho ke se empeñe un recurrente bocatrucha e intente hacer otro "EKT miente", lo ke pone es real como la vida misma, si tienes deco oficial de eKT lo verás en el "dial 997 de la televisión digital de Euskaltel y en el 922 en el resto de la CAPV", si tienes otro deco, lo verás donde te salga del coaxial.

Jins desde el deslogueo, más propio ke el anonimato, porke no voy de anónimo y firmo, es ke este es un ordenador temporal y paso de loguearme.

🗨️ 5
inar

A ver... calma y relax, que solo he complementado lo que tú has dicho ;)

En ningún momento he pretendido insinuar que hayas mentido, ni manipulado, ni tergiversado, ni malintencionado, ni nada de nada de nada. Disculpa si así se ha interpretado y si acaso te ha resultado molesto u ofensivo, hombre :)

Bueno, ¿se sabe algo de Tele7 o no? ;) :P

🗨️ 2
Jins

Es de Barakaldo, conozco a una presentadora... eso es lo ke sé. Te refieres a cuándo se va a ver por el deco? ni idea. De momento, echaremos un vistazo a los durangueses...

HANNIBALSMITH

Por lo que yo se, por desgracia he estado trabajando unos cuantos años en dicha cadena de TV, por llamarla de alguna manera..., pues bueno, hace año y medio esta cadena lo que pretendía hacer junto con Telebilbao y Canal Bizkaia era montar un repetidor, pagandolo de su bolsillo, claro está, que a Tele7 no le iba a costar mucho, a menos que se lo hayan gastado, que en eso son muy expertos..., ya que les tocó un premio de un montón de millones de pesetas para poder pasar a digital y así sufragar parte de los gastos. Pues el repetidor este en cuestión querían ponerlo en el Serantes, así de esta manera toda la margen derecha quedaba bajo la cobertura de dicho repetidor, haciendo esto último Tele 7 estaría emitiendo ilegalmente, ya que no puede emitir en la margen derecha a menos que pague todo lo relativo a dar de alta una cadena de TV y le cambie de nombre, osea que tampoco se podría llamar Tele7, en el caso de Telebilbao y Canal Bizkaia no tengo ni idea si pueden o no emitir en la margen derecha. Una cosa esque siempre se hayan visto y otra cosa diferente esque no lo pudieran hacer, hay bastantes repetidores ilegales alrededor nuestro.

Pues eso era lo que iban ha hacer hace un par de años, entre las tres cadenas comprar un repetidor y así emitir en digital. Pero según me he enterado hace unos 5 - 6 meses que Tele7 andaba por libre, desconozco si las otras dos cadenas siguen con el proyecto del Serantes. El caso es que tanto Telebilbao como Canal Bizkaia hace meses que están emitiendo en pruebas ha ciertas horas del dia, mientras que Tele7 aún sigue emitiendo en analógico y que yo sepa a dia de hoy no han emitido nada en pruebas, la verdad, aún no se cómo van a llegar al dia ese del apagón analógico. :-/

Ahora bien Euskaltel también podría coger la señal del analógico y emitirla en digital..., que no se si estará haciendo esto con Goiena TB y demás cadenas. De todas formas pienso yo que cuando pongan las cadenas grandes tendrán preferencia las que estén emitiendo en digital ya que son las que no tendrán ningún problema, cortes, cambios que tengan que hacer por el paso a digital, mas que nada porque así no vuelven locos a los de euskaltel en plan de ahora coge la señal de aquí, mañana la coges de este otro sitio porque vamos a cambiar tal y pasado de.......

HANNIBAL SMITH desde las sombras del foro de Euskaltel en Bandaancha :D. Que no escriba nada no significa que no me pase a leer mensajes ;)

Jins

Y eso ke no hemos hablado de fúrbol... mejor, porke ké malo el árbitro de ayer... no sabía ni ké hacer al repetir el penalti. igual fue ke como el partido lo estuve viendo en el Plus...

txus007

Ayer que re-colocaron el deco con digital 85, ya me di cuenta de dicho canal y alguno local mas, sobre todo de gipus.

Salu2

🗨️ 2
Jins

Peazo deco tas echao!!!

🗨️ 1
Gasteiz

CanalGasteiz se podrá ver por deco antes de final de Noviembre.