BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duracion de la tramitacion del alta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente de Orange (1mb) y estoy pensando en pasarme a Jazztel ya que tengo la opcon de "hasta 20 mb". Pero tengo unas dudas que me impiden decidirme...

¿ Cuanto tarda en tramitarse el alta?
¿ Tengo que llamar a Orange o Telefonica para darme de baja?
¿ Hay alguna forma de mantener mi conexion con Orange hasta que Jazztel me pase a su linea?

Por varios motivos tengo que acceder a Internet diaramente, y no podria permitirme estar 15 dias sin internet.

Alguien de Rivas-Vaciamadrid tiene Jazztel?

Gracias y un saludo

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1) de 15 a 20 dia
2) llama a orange para darte de baja
3) si quieres mantener el numero estaras unos dias sin adsl
Si no quieres mantener el mumero pide una linea nueva con par de cobre nuevo y luego das de baja lo otro

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron la portabilidad de TEF a Jazztel en 22 dias, sin internet apenas estuve unas horas a primera hora, de hecho ni note que me quede sin internet, a las 10:00 me conecte y ya estba navegando con jazztel.
Yo no llame a TEF para nada, Jazztel me gestiono la baja con TEF.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo era cliente de Orange hasta junio pasado , te cuento mi experiencia: el pasado dia 22 de junio llame a Jazztel para tramitar el alta, cinco dias despues el dia 27 de junio llame a Orange para darme de baja , me tomaron nota por telefono y me dijeron que el dia 5 de julio me cortarian el servicio; por lo demas el dia 15 de julio me hicieron la portabilidad a Jazztel y el 16 de de julio estaba plenamente operativo con ellos.Mi problema como puedes ver es que me precipite en solicitar la baja de Orange pues estuve desde el dia 5 al 16 de julio sin internet; debia haber pedido la baja a Orange a primeros de julio asi practicamente no me hubiera quedado sin internet ningun dia. Espero haberte ayudado.

Ari

Como siempre, antes de nada consulta cobertura para tu número, y a ser posible, distancia a tu central. Para consultar disponibilidad tienes un enlace en la cabecera del foro ;)

El tiempo de tramitación esta entre 20 y 30 días naturales, con suerte algo antes. No tienes que llamar a Telefónica, pero debes solicitar la baja administrativa a Orange, pero esto una vez que tengas el servicio completamente activo con Jazztel: así tendrás conexión en todo momento.

Saludos

kaus

Te respondo aunque veo que ya te han respondido, pero por si te doy algun dato mas.

Desde que llamas por telefono son 22 dias (media) en estar navegando con Jazztel.

A Telefonica no tienes que llamar en ningun momento. De toda la portabilidad se encargan desde Jazztel. Eso si, si estas ahora en Orange deberas solicitar la baja administrativa para que dejen de cobrarte una vez que ya estes navegando con Jazztel.

Tu conexion con Orange se mantiene 'sola' no tienes que hacer ninguna gestion. Jazztel se pone en marcha y realiza todas las gestiones durante esos 22 dias sin cortarte tu actual conexion con Orange. A los 15 dias o asi te informan por telefono y enviandote un SMS al movil diciendote que dia te corresponde la portabilidad y en otro SMS que dia te llega el router por Seur. Es el dia del cambio en la central. Solo perderas tu conexion de ADSL y tu linea telefonica durante 1 o 2 horas ese dia de portabilidad. Cuando recuperes la linea, ya podras conectar tu router ADSL2+ porque ya estaras con Jazztel.

Comentanos por aqui que tal va yendo el proceso, para que mas usuarios puedan ver los pormenores del cambio :-). Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver, según la web de Jazzte, tengo opción de contratar:

ADSL hasta 20 Megas + Llamadas locales y nacionales
ADSL 3 Megas + Llamadas Locales y Nacionales Gratis
ADSL 1 Mega + Llamadas Locales y Nacionales Gratis

Entonces, mañana llamaré a Jazztel para informarme a cuanto estoy de mi central, y continuar cn el alta.

Una cosa que os quería preguntar, cúal es la subida que se suele tener con Jazztel? yo ahora tengo 320.

Los pasos serían:

Darme de alta
Cuando reciba el sms, llamar a Orange para darme de baja administrativa.

Pero una cosa, si me ponen en su línea, perderé el número de teléfono?

Gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Añado unos datos de atenuación según mi modem:

Margin: 47db
Attenuation: 8db

Margin upstream: 31
Downstream: 47

Con estos datos, podría conseguir unos 4-6 mb no?

gracias

🗨️ 1
Ari

Uhmm..los datos están algo confusos...¿ Están tal y como te los da el router ? :)

Saludos

Ari

No..para nada perderás el número de teléfono. El par que van a usar es el mismo que tienes ahora, solo que te pasarán a sus dslam, pero el numero se " va " con la línea :) Y por una simple cuestión de prudencia yo solicitaría la baja no cuando reciba el sms sino cuando tengas la línea completamente portada a Jazztel.

La subida la tendrías entre unos 750 y unos 900 kbbps, quizás algo más, o quizás algo menos.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No no uso router ahora mismo, uso el sagem f@st 800 que daba Orange hace unos 3 años jejeje.

Os subo una imagen de lo que me pone el sagem fast cuando pulso alt+d (estoy bajando cosas, pero no creo que eso influya en los datos)

imageshack.com/i/e9dibujomc0j

Me he bajado el estimator de tu firma, en la pestaña "ADSL2+" he seleccionado Jazztel y 20000/1024, en la casilla "Atenuacion Bajada" puse 46 y en la de subida 31, y me da:

8500+ de sincronizacion
650+ de subida

Aunq no se si lo habre puesto bien(me parecen muchos mb para esos datos)

gracias

🗨️ 8
Ari

Creo que los datos que has puesto como atenuación son los que corresponden al snr, y en ese caso falta , o yo no lo veo ( eso tampoco lo descartaría :P ) la atenuación de bajada, pero si esos son tus datos son muy, muy, buenos , tan buenos que, a falta del dato que te comento, te darían una sincronización mucho más que aceptable :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kaus

Respecto a las velocidades de subida te comento que las velocidades son:

para 20 megas -> 1Mb de subida

para 3 megas -> 512ks

para 1 mega -> 512ks

Como sabes, los programas p2p tipo emule bajan en funcion de la velocidad que estes compartiendo en la subida. Por lo que particularmente para estos y si utilizas tambien ftps para enviar ficheros, etc es bastante util.

Te aconsejo que solicites tu alta con linea de jazztel, porque estos datos de subida que te doy son cuando tienes la linea de jazztel, sino me imagino que al ser revendido de telefonica bajara la subida a 320ks, tanto para 3mb como para 1mb.

Por supuesto que la velocidad de subida tambien depende de la distancia a la central, que luego en vez de 1mb seran 800ks o lo que sea, pero ya te digo eso depende de la distancia. Si llamas mañana preguntales antes que velocidad tendras y ellos te la calculan en teniendo en cuenta la situacion de tu casa.

Nos cuentas.

🗨️ 2
Ari

En este momento, a no ser que uses un equipo no proporcionado por Jazztel, y cuyo chipset, además, no sea de broadcom, la subida no llega nunca a un mega , algo que se ha hablado ya en varias ocasiones en el foro ;)

En cuanto a lo que comentas sobre el mega y los tres megas y la subida, puede contratar tranquilamente este servicio en la modalidad que desee ya que la subida es de 512 en líneas parcialmente desagregadas, al igual que para los 20 megas parcialmente desagregados la velocidad es la misma que para los 20 completamente desagregados

Solo en el caso en que estuviera fuera de zona de cobertura directa con Jazztel la subida sí estaría en 320.

Saludos

🗨️ 1
kaus

Respecto a las velocidades, si tienes razon, yo he puesto los datos 'oficiales' digamos, ahi hay que descontar la calidad de la conexion que nunca tendra 1 mega por cerca que este de la central.

Y respecto a las parcialmente desagregadas seguro que tambien tienes razon, porque yo daba por hecho que esas estarian limitadas y que solo se podrian alcanzar los 512 o 1mb con linea jazztel. Error mio al confundir subidas de parcialmente desagragadas con totalmente desagregadas. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si pues yo solicite el alta el dia 7 de septiembre a Jazztel y todavia estoy esperando, acabo de llamar otra vez ahora mismo y no me han sabido dar un respuesta clara de cuando me van a activar la linea, ni siquiera he recibido el router ni na de na.

Ahora mismo soy de Telefonica y solicite los 20 mb conservando la linea de telefono con esta compañia.

Es la segunda vez que solicito el alta de adsl y la primera vez que lo hice ( el año pasado estando con Ya.com ) me tire 3 meses sin adsl y ahora voy camino de los 2 meses aunque por lo menos tengo adsl.

Como les he dicho hoy, si a final de semana no tengo un respuesta cancelo el alta, paso de que me toreen.

Un saludo.

P.D.: Vivo en la zona de Moratalaz.