BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de Pepephone cambios en el contrato para hacerlo de 24 meses

redline2001
1

Pues eso, me llega este email de Pepephone (que no van a aplicar según ellos) pero no entiendo a qué juega el gobierno.

HOLA.

Al habla Pepe.

El pasado 28 de junio se aprobó la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones puesta en marcha por el Gobierno que busca reforzar el papel del consumidor y sus derechos con respecto a este sector.

Esta nueva legislación ha puesto de manifiesto que en Pepephone vamos por buen camino (de hecho, hemos sentido que estamos Pepephonizando al resto de operadoras de telecomunicaciones). Muchos de los apartados que recoge llevan implantados en nuestra forma de trabajar desde hace casi 15 años. Y es que Pepephone surgió con la idea de hacerte la vida más fácil y darte un servicio justo y honesto. Y, aunque suene increíble, estos valores no son tan comunes como nos gustaría entre el resto de las compañías.

A pesar de no haber provocado ningún cambio en nuestra manera de hacer las cosas, sí que queremos contarte un par de actualizaciones que hemos hecho en nuestras Condiciones Generales, para ajustarnos al 100% a esta nueva ley. Aquí ya sabes que no somos amigos de la letra pequeña, así que pasamos a contártelos en detalle:

A partir de ahora, los contratos tendrán una duración de 24 meses, prorrogándose automáticamente si no hay ningún cambio por parte del cliente. Este cambio, aunque hemos tenido que reflejarlo en condiciones, no te va a afectar de ninguna manera. Ya que ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia. Ya sabes que solo queremos que te quedes si estás contento con nuestro servicio.

En caso de producirse un impago en la factura por parte del cliente, desde Pepephone podremos cobrarte los gastos generados por esta falta de pago, así como los costes que se deriven de la devolución del recibo y los costes de reconexión. Hasta ahora se recogía la posibilidad de cargar un interés de demora de un 2% a causa de la cantidad adeudada, pero ahora se sustituyen por estos costes en el caso de impago. Al igual que ha ocurrido en el caso del interés de demora desde 2016 (fecha en que dejamos de aplicarlo), no vamos a reclamarte ninguno de estos costes. Si en algún momento necesitáramos trasladarte alguno de ellos, lo informaríamos en la web y en la propia factura.

Estos son los cambios que hemos hecho en nuestras condiciones generales, aparte de aprovechar la ocasión para intentar ponerles algo más de formato y orden para que puedan leerse con mayor facilidad y claridad. Si no estuvieras de acuerdo con algún cambio de los descritos arriba, puedes dar de baja tu servicio en cualquier momento y sin ninguna penalización. Las permanencias no van con nosotros.

El plazo que daba el Gobierno para poder tener recogidas e implantadas las modificaciones derivadas de esta nueva ley era de 4 meses para los ya clientes y 2 meses para los nuevos clientes. Sin embargo, a nosotros nos gusta simplificar el trabajo y como no había ningún cambio estructural importante, decidimos fijar como objetivo este primer periodo y comunicar a todos cuanto antes.

Estos son los enlaces a las Condiciones Generales actuales que seguirán vigentes hasta el 28 de agosto de 2022:

Condiciones del servicio móvil pepephone.com/tarifas-moviles/informacion-legal

Condiciones del servicio de Internet en casa pepephone.com/internet-en-casa/informacion-legal

Y estas son las Condiciones Generales que entrarán en vigor a partir del próximo 29 de agosto de 2022:

Condiciones del servicio móvil pepephone.com/tarifas-moviles/informacio…legal-agosto

Condiciones del servicio de Internet en casa pepephone.com/internet-en-casa/informaci…legal-agosto

Como ves, hemos actualizado las condiciones para que todo siga igual. Vamos a seguir compensándote automáticamente si detectamos una incidencia en tu servicio. Continuaremos aplicando mejoras en tus tarifas a ti primero y sin que tengas que solicitarlo. Y no vamos a molestarte con llamadas para retenerte si te quieres marchar. Estamos aquí para ahorrarte tiempo, no para robártelo.

Gracias por seguir con nosotros un día más. Nos esforzaremos para que sea una relación muy duradera.

Un abrazo.

Pepe.

Bramante
1

Me da a mí que el extremo de la duración de los contratos de esos 24 meses no está bien explicado por Pepephone en ese correo electrónico.

Sobreentiendo que los contratos que se cierren a partir del momento en que esa legislación entre en vigor, tendrán que mantener las condiciones un mínimo de 24 meses durante los que la operadora no podrá introducir cambios que supongan un empeoramiento de las condiciones de dicho contrato (como subida de precios).

Estoy tocando de oído, alguien que conozca al detalle los cambios en la legislación, que explique de qué va el tema.

superllo

A mi también me ha llegado. Lo del contrato supongo que será por las permanencias pero da igual, se han inventado lo del dispositivo a 0 euros y te pueden enganchar tres o cuatro años, los que les dé la gana.

Slm

Habría que leerse la ley en profundidad para saber exactamente de que va la cosa. Ahora al menos ya entiendo un poco más de que va el tema del que también R informó en esta factura.

screenshot-2022-07-29-21-50-41-05.webp

No se si al igual que en los cambios de condiciones que hacen unilateralmente también se podrá pedir la baja eliminando las sanciones por incumplimiento de permanencia. Si es el caso, es buen momento para aprovechar si alguien estaba hasta las narices de su operadora pero tenía permanencia.

pastor de becerros

He buscado la ley en el BOE y me he bajado el PDF. He hecho una busqueda de 24 meses, 24 y 2 años y no he encontrado ningun resultado. No digo que no sea resultado de esa ley pero no se indica explicitamente. Siguen estando las condiciones de recision por cambio de condiciones de servicio, describen lo que pasa con el equipamiento si te lo quedas, etc…

Pero no hay ningun 24 meses

🗨️ 3
Rubén5
1

¿Has probado a buscar "veinticuatro"? 😉

🗨️ 2
pastor de becerros
2

No y tienes razón. aparece este texto:

Los contratos celebrados entre consumidores y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público distintos de los servicios de transmisión utilizados para la prestación de servicios máquina a máquina, no tendrán un período de vigencia superior a veinticuatro meses. Esta duración también será aplicable a los contratos para dichos servicios suscritos con los usuarios finales que sean microempresas, pequeñas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro, a menos que éstas hayan acordado explícitamente renunciar a la misma

Es decir, No pueden superar los 24 meses. No que tengan que ser por 24 meses. Seguramente en las condiciones no ponía límite al contrato y estos han puesto el máximo que permite la nueva ley

🗨️ 1
Slm

Como el omitir una palabra cambia mucho las cosas. Esto si que tiene sentido, hasta 24 meses como máximo, y no de 24 meses si o si.

Posnik
2

Podéis encontrar la información en el art. 67 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757).

He destacado lo más importante sobre esto, podéis echarle un ojo a la imagen.

image.webp
abs
1

En el 67 7

Los contratos celebrados entre consumidores y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público distintos de los servicios de transmisión utilizados para la prestación de servicios máquina a máquina, no tendrán un período de vigencia superior a veinticuatro meses.

No dice que tengan que ser de 24 por obligación…

fcuevas28

A ver que operadoras se aferran a eso de, no teniamos permanencia hasta ahora, pero la ley contempla que podemos atarte en corto hasta 2 años…

🗨️ 5
Metro Copito

Yo aquí veo un límite legislativo de hasta 24 meses para servicios de acceso telefónico e internet. Ya que si se le da mucha manga ancha a las operadoras nos vienen con permanencias de 36 meses e incluso más.

Quién sabe, si enseñan un iPhone y parecemos perritos dando saltos y moviendo la colita con sonrisa perruna.

Respecto al comunicado de Pepe, pues no dice nada. Hasta qué punto llegamos a veces por darnos un poco de autobombo. Ridículos.

Fmc

A ver que operadoras se aferran a eso de, no teniamos permanencia hasta ahora, pero la ley contempla que podemos atarte en corto hasta 2 años…

Podrán atar al que se deje poner el dogal.

🗨️ 2
Metro Copito

Lo que sea por un smartphone último modelo.

🗨️ 1
Fmc

Yo prefiero esperar a que regalen el iPhone de 64 teras, que 64 gigas los llenas con un par de pelis con buena calidad que te descargues.

k-lamar

No tiene nada que ver con permanencias, el tema es que todo contrato de telecomunicaciones tiene que tener una duración que por ley hay que informar a la firma del mismo, lo que hace esta ley es poner un límite máximo a la duración de ese contrato, es decir, si negocias con tu compañía telefónica una tarifa con ventajas sobre las tarifas estándar, la permanencia máxima que te pueden poner es de 24 meses, no 36 como hacen algunos

redline2001

Cuál es el resumen de esto? porque creo yo que Pepephone no se está explicando bien y se quiere poner como el Guay de que no va a implantar algo que no es en realidad lo que dice la ley?

Me podría verificar alguien si es así o cómo va? jaja

🗨️ 2
Rubén5
1

Yo creo que por ahí va la cosa. Desde que pasaron a manos del grupo MM van de guays y molones y no.

k-lamar
1

El resumen, como bien dices, es que quieren quedar de "guays" diciendo cosas que la ley no dice y dando pié (intencionadamente diría yo) a malas interpretaciones, tal y como parece haberle pasado al OP.