Pues eso, me llega este email de Pepephone (que no van a aplicar según ellos) pero no entiendo a qué juega el gobierno.
HOLA.
Al habla Pepe.
El pasado 28 de junio se aprobó la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones puesta en marcha por el Gobierno que busca reforzar el papel del consumidor y sus derechos con respecto a este sector.
Esta nueva legislación ha puesto de manifiesto que en Pepephone vamos por buen camino (de hecho, hemos sentido que estamos Pepephonizando al resto de operadoras de telecomunicaciones). Muchos de los apartados que recoge llevan implantados en nuestra forma de trabajar desde hace casi 15 años. Y es que Pepephone surgió con la idea de hacerte la vida más fácil y darte un servicio justo y honesto. Y, aunque suene increíble, estos valores no son tan comunes como nos gustaría entre el resto de las compañías.
A pesar de no haber provocado ningún cambio en nuestra manera de hacer las cosas, sí que queremos contarte un par de actualizaciones que hemos hecho en nuestras Condiciones Generales, para ajustarnos al 100% a esta nueva ley. Aquí ya sabes que no somos amigos de la letra pequeña, así que pasamos a contártelos en detalle:
A partir de ahora, los contratos tendrán una duración de 24 meses, prorrogándose automáticamente si no hay ningún cambio por parte del cliente. Este cambio, aunque hemos tenido que reflejarlo en condiciones, no te va a afectar de ninguna manera. Ya que ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia. Ya sabes que solo queremos que te quedes si estás contento con nuestro servicio.
En caso de producirse un impago en la factura por parte del cliente, desde Pepephone podremos cobrarte los gastos generados por esta falta de pago, así como los costes que se deriven de la devolución del recibo y los costes de reconexión. Hasta ahora se recogía la posibilidad de cargar un interés de demora de un 2% a causa de la cantidad adeudada, pero ahora se sustituyen por estos costes en el caso de impago. Al igual que ha ocurrido en el caso del interés de demora desde 2016 (fecha en que dejamos de aplicarlo), no vamos a reclamarte ninguno de estos costes. Si en algún momento necesitáramos trasladarte alguno de ellos, lo informaríamos en la web y en la propia factura.
Estos son los cambios que hemos hecho en nuestras condiciones generales, aparte de aprovechar la ocasión para intentar ponerles algo más de formato y orden para que puedan leerse con mayor facilidad y claridad. Si no estuvieras de acuerdo con algún cambio de los descritos arriba, puedes dar de baja tu servicio en cualquier momento y sin ninguna penalización. Las permanencias no van con nosotros.
El plazo que daba el Gobierno para poder tener recogidas e implantadas las modificaciones derivadas de esta nueva ley era de 4 meses para los ya clientes y 2 meses para los nuevos clientes. Sin embargo, a nosotros nos gusta simplificar el trabajo y como no había ningún cambio estructural importante, decidimos fijar como objetivo este primer periodo y comunicar a todos cuanto antes.
Estos son los enlaces a las Condiciones Generales actuales que seguirán vigentes hasta el 28 de agosto de 2022:
Condiciones del servicio móvil pepephone.com/tarifas-moviles/informacion-legal
Condiciones del servicio de Internet en casa pepephone.com/internet-en-casa/informacion-legal
Y estas son las Condiciones Generales que entrarán en vigor a partir del próximo 29 de agosto de 2022:
Condiciones del servicio móvil pepephone.com/tarifas-moviles/informacio…legal-agosto
Condiciones del servicio de Internet en casa pepephone.com/internet-en-casa/informaci…legal-agosto
Como ves, hemos actualizado las condiciones para que todo siga igual. Vamos a seguir compensándote automáticamente si detectamos una incidencia en tu servicio. Continuaremos aplicando mejoras en tus tarifas a ti primero y sin que tengas que solicitarlo. Y no vamos a molestarte con llamadas para retenerte si te quieres marchar. Estamos aquí para ahorrarte tiempo, no para robártelo.
Gracias por seguir con nosotros un día más. Nos esforzaremos para que sea una relación muy duradera.
Un abrazo.
Pepe.