Pues ya es el segundo portatil que me compro y estas son mis conclusiones:
- Al primer portatil, le quitaba siempre la batería cuando lo enchufaba a la red. A los 2 años empezo a perder fuerza, osea que me duraba menos tiempo cada carga de batería.
- Al segundo, que tengo ahora y tiene 2 años y medio, pues se la he dejado siempre puesta, con la salvedad de que al menos una vez a la semana o cada 10 días, le he hecho una descarga y carga completa. Desde hace 3-4 meses, vengo notando que ya dura como media hora menos con la batería.
CONCLUSIONES QUE YO SACO: Que da lo mismo como lo hagas. Las baterías tienen una vida util, y duran lo mismo puestas, que guardadas en el cajón. Pero sin embargo, una batería puesta en el portatil, es como tener un SAI; ya que en caso de apagones, el que el portatil se apaque de golpe te puede joder la placa u otro componente. Por lo tanto; creo que guardarla no me sirve para nada, y puesta es un seguro. Como con el tiempo se estropean igual, pues veo absurdo no usarla.
Lo que no hago es hacer cargas a medias, osea; que si la uso, lo hago hasta que se descargue, y la vuelvo a cargar. No hago cargas a medias.