BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Duracion bateria portatil

Desmoflako

Hola a todos, tengo un portatil acer de esos de Blueray,y por ahora la bateria no me ha dado problemas, pero me han comentado que si se tiene el portatil enchufado a la red electrica y la bateria puesta en el mismo, la bateria se estropea a la larga, que hay de cierto en esto? porque yo suelo tenerolo enchufado casi siempre que lo uso.

Un saludo.

campdelx

Yo quitaba la batería.

Al final, harto de leer opiniones dispares, es lo que yo hago. Cuando llego a casa y voy a usarlo como "fijo", lo apago, quito la batería y lo enciendo.

Cada cual dice una cosa: que se estropea de tener la batería puesta, que no, que es malo quitarla... cualquiera diría que todos trabajan para una empresa de baterías y les conviene marear al personal para que fastidie la suya y tenga que comprar otra nueva.

Saludos.

AlvaroMLG

Yo a mi Acer le tengo quitada la batería. Las consecuencias de dejar puesta la batería cuando la mayoría del tiempo el portátil está conectado a la red eléctrica por lo que yo he comprobado personalmente con otro portátil Acer que tengo es que al cabo del tiempo la batería no dura ni 20 minutos, eso es lo que me ocurre actualmente con ese portátil que tiene 3 años, por supuesto al nuevo que tiene 4 meses desde el primer día le quité la batería y se la pongo una vez al mes para cargarla y descargarla, cuando está entre el 30/40% la guardo hasta dentro de un mes que vuelvo a hacer la misma operación.

BocaDePez

Coincido con lo dicho por Alvaro.

Si vas a usar la red eléctrica quita siempre la batería, si no no te durará ni 1 año. Eso de que estando conectado a la red y con la batería cargada al 100% el portátil corta el acceso a la batería y no la toca... es un bulo como una catedral. Se te degradará rápidamente, te lo digo por experiencia.

Si vas a dejar de usar la batería durante un tiempo prolongado (bastantes días) es conveniente dejarla cargada a la mitad (30-50%). Aparte debes calibrar la batería 1 vez al mes, que como ha dicho Alvaro consiste en vaciarla y volverla a cargar (hacer 1 ciclo de carga).

🗨️ 2
BocaDePez

Todo un compendio de leyendas urbanas.

Lo que estropea la bateria es el calor. No se puede dejar una bateria de litio cargando cuando ya esta al 100%, por que explotan.

🗨️ 1
BocaDePez

www.batteryuniversity.com ;)

wanchope

Pues ya es el segundo portatil que me compro y estas son mis conclusiones:

- Al primer portatil, le quitaba siempre la batería cuando lo enchufaba a la red. A los 2 años empezo a perder fuerza, osea que me duraba menos tiempo cada carga de batería.

- Al segundo, que tengo ahora y tiene 2 años y medio, pues se la he dejado siempre puesta, con la salvedad de que al menos una vez a la semana o cada 10 días, le he hecho una descarga y carga completa. Desde hace 3-4 meses, vengo notando que ya dura como media hora menos con la batería.

CONCLUSIONES QUE YO SACO: Que da lo mismo como lo hagas. Las baterías tienen una vida util, y duran lo mismo puestas, que guardadas en el cajón. Pero sin embargo, una batería puesta en el portatil, es como tener un SAI; ya que en caso de apagones, el que el portatil se apaque de golpe te puede joder la placa u otro componente. Por lo tanto; creo que guardarla no me sirve para nada, y puesta es un seguro. Como con el tiempo se estropean igual, pues veo absurdo no usarla.

Lo que no hago es hacer cargas a medias, osea; que si la uso, lo hago hasta que se descargue, y la vuelvo a cargar. No hago cargas a medias.

BocaDePez

tengo un easy note y un olivetti que me han regalado ,por supuesto las baterias en los portatiles no me duran ni media hora..... las baterias se cuando te vas de viaje y guardas el portatil....estas deben de ser sacadas del portatil y guardarlas con un 33% de la carga ...pero nunca se deben de quitar con el portatil enchufado por que sirven de protecion contra apagones y subidas de tension (altas y bajas)...a no ser que se caliente mucho que es sintoma de que la bateria esta ,alguna de las celdillas que lleba deteriorada y no la carga ,por lo que se ve reducido su voltaje e intensidad...yo he desmontado y arreglado ..solo hay que comprar la celdilla que falla....se desmontan quitando la pegatina y la mayoria ban pegadas ..pero con cuidado se reparan

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo tengo un toshiba bastante antiguo y un acer; Tenía cargando el toshiba y hubo un apagón (se quemó la central eléctica de Méndez Álvaro, en Madrid) al volver la luz, el portatil se fué a hacer puñetas, o sea que el hecho de tener la batería puesta no le protege de los picos de tensión. Con el Acer, que tiene casi 4 aos, la bateria me dura 5 minutos; la he congelado durante tres días y descongelado y sigue igual. Saludos a Todos.

BocaDePez

yo tengo un presario CQ61,tiene dos años, y ya me pide que cambie la bateria, el viernes se me apago sin previo aviso, y la bateria que tengo solo tiene 2.2Ah, que creo que tiene muy poca duración, estoy mirando alguna otra que tenga más capacidad. he quitado la bateria para ver sin ella y conectado a la red funciona por casualidad pero no es asi. jejejeje