BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duplicidad a 6mb de comunitel (Despejando dudas)

BocaDePez
BocaDePez

Os voy contar el secreto ;) y como comunitel hace para subir a esos 6mb, quienes lo van tener y quienes no:

Primer punto:

Los dslam de acceso directo son de comunitel 100%, el par de cobre es alquilado a telefonica.

Segundo punto:

Para aumentar la velocidad a 6mb (no 5mb como se dijo en un primer momento) primero configuran los Dslam mediante un sistema automatizado, en el cual se cargan diferentes configuraciones, entre las cuales estan los perfiles que mas adelante comento, asi como los ajustes necesarios para que no se generen cuellos de botella, esta parte se hace progresiva.

Tercer punto:

Cargada de los perfiles, estos perfiles para el caso de los 6mb son dinamicos y se activan o bien automaticamente o bien por parte de un tecnico, pero para ello el hay que hacer primero el punto segundo.

Cuarto punto:

Funcion de un perfil dinamico de 6mb, basicamente es la configuracion que se carga en el dslam para que le diga al router a que velocidad tiene que sincronizar y le estipula los topes, este perfil en un primer momento hace sincronizar a 6mb y comprueba la calidad de linea si esta no llega a los 18 db, baja la velocidad de sincronismo a 5,9mb si aun asi no encuentra los 18db la vuelve bajar a 5,8mb y asi sucesivamente hasta que encuentre los 18db que son lo que se diria calidad de linea, estos 18db estan comprobados que son los necesarios para que no existan perdidas por ruido dentro de la linea.

-------

Basicamente esto es lo que se hace para aumentar la velocidad de una linea, todo esto como podeis deducir depende de la calidad de la linea, osea del par de cobre que llega a nuestra casa y es de telefonica, si hay mucha distancia, hay muchos empalmes o una mala instalacion en su dia de este, no se va llegar a los 6mb pero a lo mejor si a los 5 o a los 4 o a los 3... esto es lo que comunitel dice que no garantiza la velocidad de los 6mb que depende de la calidad de la linea del cliente... logicamente nunca nos podran ofrecer menos de los 2mb dado que si una linea no soporta los 2mb por norma comunitel no la instala.

--------

Por ultimo deciros que existen unos problemas y que hay gente que tiene cargado el perfil a 6mb y el sincronismo a 6mb, pero que su finalmente le va a 2mb, es un problema que espero se solucione en breve, ya que al cliente realmente le esta duplicada la velocidad, pero no es efectiva :(

----------

Saludos

BlaDiZ@msn.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neural

Cuando hablas de 18db, estas hablando de ??

Atenuación downstream
Atenuación upstream
Noise Margin Upstream
Noise Margin Downstream

En mi caso el Noise Margin Downstream estaba cuando lo miré a 22db y el Upstream a 25db. La atenuación de bajada está a 37.5db

¿Espero llegar como mínimo a los 5Mbps no?

🗨️ 1
doradillo003

Entonces a mi que estoy a 270 metros en linea recta y a 450 metros por cable de la central de teléfonica.
Y aún encima a un vecino de mi edificio le han puesto imagenio y se ve perfecto,y mi linea han puesto el cable desde la caja del edicificio a casa nuevo hace 2 meses.
Por lógica se deberia ver perfecto.
Me gustaria saber si al estar todo nuevo y si se ve perfecto imagenio que requiere 6 mb y el vi delante mia el test que lle hizo y le dio ok.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo mas importante para la calidad de linea son los db de atenuacion y mas concretamente los de bajada, sobre las distancias, yo tengo una de las lineas a 6mb funcionando al 100% de calidad a 1 km de la central por cable, y otra linea a 1,5 km que tambien supera los 15 db de atenuacion a 6mb, aunque esta ultima tiene problemas en el dslam que espero solucionen pronto, asi mismo en el mismo sitio que tengo la linea de 6mb tambien tengo otros 2 routers mas de comunitel igual que el primero que deberian ir a 6mb pero aun sincronizando a 6mb van a 2mb, estos casos son problemas de configuracion seguramente en el dslam dado que la calidad de linea esta siempre por encima de los 18 db de atenuacion a 6mb...

Asi que tranquilos si el par de cobre que llega a vuestra casa esta bien sin muchos empalmes, que es sobre todo lo que mete ruido, y tambien si no pasa cerca de transformadores, cables de corriente, lo mas seguro es que hasta 2 km podais llegar a los 6mb...