BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Duplicará R la velocidad de conexion?

gux

Estoy escuchando a un responsable de R en una entrevista de la Cadena Ser y acaba de anunciar un aumento de velocidad de conexión al doble a partir de la semana que viene ¿será cierto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me parto con estos

BocaDePez

Antes de subir la velocidad deberian solucionar los problemas con todos los nodos saturados que tienen. ¿Como van a dar el doble de velocidad si ni siquiera pueden llegar a 300/75?, ¿van a anunciar que ofrecen 600/150 cuando en realidad será 300/45? Yo ahora mismo tengo un upload intermitente (no es capaz de mantenerse estable mas de 3 segundos) de 2Kbytes/s en Vigo zona Torrecedeira, de que sirve que den mas velocidad si el nodo esta saturado?, desde luego como no inviertan un poco mas en mejorar su red y con el ostión que va a pegar telefonica en Septiembre van a tener un futuro muy negro..........

🗨️ 2
BocaDePez

...que Telefónica no va a hacer lo mismo... vender 512/128 y luego dar 75/2.

Aquí nos hemos vuelto todos agnósticos declarados: si no lo vemos, no lo creemos.

🗨️ 1
tesnico

Tengo que tocar el coaxial y notar la velocidad 8-)

DonR

Se agradecería saber quién, cuándo, cómo y dónde oiste eso. O sea, que tanto la hora como el programa y la emisora (ten en cuenta que la Ser tiene emisoras locales).
A mi me parece muy raro, porque no se ha comunicado de ninguna forma tal información ni a la prensa, ni a los usuarios, y ese tipo de cosas se suelen anunciar a los cuatro vientos, especialmente en el panorama de potencial fuga de usuarios que hay a la vista.
Sería estupendo que fuese verdad, claro, puesto que a mi me gustaría seguir con R, siempre que las mejoras no supongan más carga económica, claro.

🗨️ 3
gux

La entrevista era a Arturo Dopico (Director General de R), en el programa "Los desayunos de redacción" de Radio Coruña de la Cadena Ser.

🗨️ 2
BocaDePez

...se ve a leguas que viene de la cantera de Norsistemas, jeje

DonR

Entonces, obviando fechas y demás, dijera lo que dijera Dopico podemos dar por seguro una nota de prensa esta semana, por lo que tendríamos más detalles.
Hoy por hoy no creo que sea importante dar el incremento esta semana o dentro de 2 meses, sino anunciar lo que van a hacer y poner plazos, para que la gente no se sienta abandonada.

BocaDePez

porque esta empresa ya otras veces prometio cosas que al final no cumplio o las malcumplio, ademas aunque doblen sus velocidades que? seguiriamos estando a la cola y no en la cresta de la ola como ellos quieren hacernos creer, porque todos los operadores de cable estan ofreciendo 1 Mb y ellos que quieren dar el doble? osea 600 Kb mal vamos asi, ademas que quieren dar 600/75 o 600/150 pagando los 3 euros de marras? vamos apañados...

🗨️ 3
DonR

Yo creo que dando 600/150 ya van a tener usuarios disconformes que pedirán 600/300... como dan en otras partes. De hecho, incluso ONO da 1024/512, así que no creo que tengan la desfachatez de intentar colar 600/75 porque eso no se sontendría y darían una imagen malísima.
Además, los argumentos anti-P2P no los pueden utilizar públicamente, porque eso sólo espantaría a clientes, puesto que, admitámoslo, sin P2P hay muchos usuarios que volverían al módem, pues para leer el correo y chatear no necesitan más.

davish

seinceramente yo prefiero 300 simetricos y no 600-75 o 1200-75 o 600/150

🗨️ 1
tesnico

... y estoy seguro que mucha gente tampoco...

Pero da igual, no nos van a preguntar ni a ti, ni a mi. Harán lo que les salga de los Dopicos ;-)

BocaDePez

En la cadena Ser son muy mentirosos, yo no me creo nada de lo que dicen y si por casualidad paso el dial por su frecuencia me la tomo como una cadena chiste

🗨️ 2
DonR

Me parece que estás cagando fuera del tiesto. La Cadena no tiene nada que ver con unas declaraciones que haga un directivo en las mismas. La Ser no dio una noticia, sino que emitión una entrevista (o eso parece) lo que es muy diferente.
No viene a cuento insultar a un medio de comunicación de esa forma, tenga que ver el tema con R o con San Pito Pato. Respetar la libertad de prensa es algo que hay que hacer en democracia.

🗨️ 1
carajo

No he leido el hilo de la conversación. Pero personalmente creo que si hay alguna institución susceptible de ser criticada esa es la del periodismo, si es que se puede llamar periodismo a lo que acostumbramos a ver, leer, oir y oler en España. Hablo en general, claro. Y esto es así por las mismas razones que siempre esgrimen ellos para comportarse como intocables y directores del pensamiento común de la sociedad. :-P

KaRPiN

Si fuera 600/75 es más de lo mismo.

A mi me decían hace un rato que el problema de R es que si suben a un Mega se les colapsaría la red en muchas zonas, no sé si es verdad.

Si ven que NO pueden ni podrán a corto plazo igualar los prestaciones que empiezan o empezarán a ofrecer Jazztel, Ono o Wanadoo, podrían reconocerlo con tranquilidad y transparencia, seguidamente compensar a los usuarios de banda ancha de algún modo.

Cada usuario y sus necesidades son un mundo, amén de que también es un factor importante el combo que paga. Yo tengo combo 3 y tienen muchos aspectos con que jugar y compensar, para que R siga siendo una opción atractiva para mi. En mi caso, mientras van actualizando su infraestructura ... con plazos sobre la mesa:

- Upload 150 de serie, sin cargo alguno YA. Si no pueden darselo a todos a día de hoy pues ... podrían reducir el precio del combo (medida muy transitoria) y poner un precio simbólico para que así el upload a 150 no tuviera cargo real, no sé si me he explicado bien. En segundo lugar: poner plazos para la plena implantación de la subida de upload a todos los usuarios sin coste adicional.
- reducción de tarifas llamadas a fuera de Galicia.
- algún canal en abierto como estuvo Viajar.
- llamadas grátis entre usuarios de R en todos los horarios.

... pero bueno, esta es mi opinión, también hay temas como: para cuando la contratación sólo de internet etc. Lo que está claro es que si tu oferta es inferior a la de la competencia con imaginación y buena voluntad puedes dejar contento a tus clientes y que acepten quedarse con una conexión inferior.

Ellos verán ... ellos son los que tienen que pensar en soluciones.

🗨️ 4
DonR

Los de R podrían cambiar todas las conexiones 300/75 a 600/150 en lo que a configuración se refiere, aunque luego irían a distinto rendimiento según la zona. Yo apostaría a que harán algo así y luego irán mejorando poco a poco la red para arreglar los puntos negros resultantes.
Con el ADSL pasa eso mismo: al principio va muy mal y lo van arreglando como pueden hasta dar una conexión digna.

En resumen, que pueden darte una conexión de 600, pero que el rendimiento puede que no se consiga salvo los domingos por la mañana :P

BocaDePez

Porque imagino que compartirán redes con otras cableras, y existen enormes zonas de España completamente desprovistas de "cobertura" (Castilla-La Mancha, Extremadura, sin ir más lejos, aparte que las cableras no peinan ni de lejos sus territorios). Es decir, que antes o después tienen que pasar por la aduana de tío Alierta y éste no creo que se ande con chuminadas. Hasta que el gobierno no revise los disparates de los costes de acceso a las redes, lo de dar tarifas planas de voz está muy restringido a compañías que estén presentes en la práctica totalidad de las centrales de conmutación o que se arriesguen a perder dinero con x clientes individuales (caso Uni2). También sería interesante que diesen las llamadas a Portugal como provinciales (Jazztel lo hace), les bastaría un acuerdo con NetCabo o cualquier otra, pero no están por la labor.
Lo que sí podrían hacer es dar la práctica totalidad de las llamadas gallegas como metropolitanas (quedarían fuera muy pocos distritos, en Lugo y Ourense mayormente), que sería un puntazo.
Lo que pasa es que no es por no cobrar menos. Si hay que cobrar menos, se cobra. Por cobrar menos no es. Ahora, cobrar menos para ná, es tontería.

🗨️ 2
DonR

Desde ONO las llamadas entre clientes son gratis de por vida y, para otros usuarios de operadoras de cable de España... ¡sólo cobran el establecimiento de llamada! Si el resto de las operadoras de cable tomasen ejemplo creo que habría mucha gente que se animaría a dar el paso de cara al cable.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero nada de descuentos de cable a otras operadoras, que es lo que cuenta, y lo que dan otras (Uni2, Jazztel). Es más, ONO ha tenido la jeta de irle a la CMT con una propuesta para subir sus cuotas de interconexión... en ONO tienen mucho que rascar, también.

Oye, y ya puestos, otras operadoras a escala europea cobran llamadas Gran Bretaña-Alemania o Dinamarca-Italia a costo de llamada interna... aquí la única que se estira es Jazztel cobrando llamadas portuguesas a costo de interprovinciales. A ver si Uni2 nos pone las llamadas francesas interprovinciales, también.

BocaDePez

Sacado de http://www.radiocoruna.es/

Declaraciones del Director general de R, Arturo Dopico, que ha estado en los Desayunos de Redacción de Radio Coruña Cadena Ser y propone a la Xunta que financie la llegada del cable3 a las poblaciones de entre diez mil y veinte mil habitantes, que se van a quedar descolgadas por la falta de rentabilidad en la instalación de la infraestructura en todo el recorrido que va de una población a otra. El coste de la iniciativa sería el equivalente a sólo 12 o 15 kilómetros de autovía. Este jueves se presenta en el Aquario la incorporación de un nuevo canal en su oferta de televisión, el de Nacional Geografic. Mantiene el compromiso de fijar tarifas más bajas que sus competidores de forma permanente

🗨️ 1
DonR

Pues a mi los de R me habían dicho que no se comprometían en absoluto a tener mejores precios que las competencia, incidiendo en que ese no era su objetivo. Lo cual está clarísimo, pues salvo en la televisión, son más caros.
Se ve que el jueves sabremos más del asunto, ¿no?

BocaDePez

He llamado a Radio Coruña y me han leído por teléfono la transcripción de la entrevista. El párrafo es escueto, y dice simplemente don Arturo:

«de cara al verano duplicaremos la velocidad de conexión, que actualmente es superior a la de nuestros competidores».

Y nada más. Ésa es la frase en cuestión. No dice nada si será para el cliente residencial o empresarial, o ambos, ni si será de gratis, se supone que sí (con R es mucho suponer), etc.etc. Entiendo que duplicar es duplicar, o sea, los de 300/75 nos mandan a 600/150 y a ver qué pasa con los de la 2ª IP.

Por lo demás tiene razón Don R: pueden duplicarla ahora mismo, que nominalmente todos tendremos 600/150, a unos les irá mal y a otros peor. Salvo que hayan estado haciendo los deberes silenciosamente, cosa que me costaría creer incluso en estado de seria intoxicación etílica.

Por cierto que lo de "actualmente es superior a la de nuestros competidores", se ha pillado el hombre bastante libertad literaria, ¿no?

🗨️ 36
DonR

El jueves intentaré ir a la rueda de prensa de R, así que al mediodía procuraré informar de lo que allí se diga ;)

🗨️ 22
Nemigo

Hola,
en calidade de que irás a isa ronda de prensa? 8-)

Irías en representación da banda (ancha)? :-P
saúdos

🗨️ 21
DonR

Por suposto que irei como Código Cero, que é o que me toca. Ir como BandaAncha coido que non parecería nada serio e incluso cheiraría a coña, xa que non se trata dun medio xornalístico, senón que publica novas dos usuarios. Sería como ir en representación de Barrapunto :-|
Supoño que a rolda de prensa estará moi ben, pois o Aquarium Finisterrae é magnífico, e pode quedar elegante para algo como a presentación da canle National Geographic. De paso mirarei a ver se teñen por aí á foca que naceu o outro día ;)

🗨️ 20
Nemigo
Nemigo
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 18
tesnico
tesnico
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
DonR
DonR
🗨️ 14
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
DonR
DonR
🗨️ 2
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Drawer
Drawer
lerd
lerd
BocaDePez
BocaDePez
Nemigo
Nemigo
KaRPiN

Partimos de esta afirmación: «de cara al verano duplicaremos la velocidad de conexión, que actualmente es superior a la de nuestros competidores».

Como menciona "competidores" descarta automáticamente a Ono, Auna etc puesto que no pueden dar servicio en Galicia donde R tiene el monopolio del cable. Es decir para él el Mega de bajada que pondrá Ono es irrelevante por ejemplo.

Supongo que también descartará como competidor a Comunitel puesto que no da servicio global en toda Galicia.

Más que nada lo que queda son las ADSLs de: Timo, Wanadoo, Jazztel etc.

Las nuevas ofertas de Wanadoo y Jazztel han empezado y empezarán por Madrid, Malaga y Barcelona, con lo cual tampoco son su competencia actual en Galicia.

Si afirma que la velocidad de R es superior, entiendo yo que sólo se puede referir al la comparación download de particulares de R 300 vs donwload de las ADSLs "normales" 256.

No está incluyendo el upload como parámetro puesto que el de R es más bajo que el cualquier de otra compañía en España.

Tomando esa premisa como verdadera, lleva a pensar que doblará el download.

Es decir, bienvenidos al bello mundo del 600/75 que también será superior en descarga al que previsiblemente aprobarán a Teléfonica después del verano 512 para las ADSLs normales.

Siguiendo la hipótesis los que estáis pagando vuestros 3€ tendréis 600/150, con lo cual todo seguirá igual que ahora pero con más bajada teórica.

A mi me parece bastante plausible porque posiblemente no necesiten hacer inversión para lograrlo como sería el caso de un 600/150 de serie. No sé, la solución la veremos en breve, me da la impresión de que los que tenéis problemas importantes ahora con R es posible que tengáis más en un futuro muy próximo.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez

Es más que probable que tengas razón, pero yo creo que aumentarán, SI aumentan, y SI es gratis, a 600/150 por una razón concreta: 600/75 es una puta mierda pinchada en un palo y estarían haciendo un ridículo espantoso. Además, como a la mayoría de la gente le va a ir mal, para eso café agua chirle para todos marchando y listos. A los de la 2ª IP supongo que les darán 600/300, lo cual hará pensarse a más de uno que sí vale la pena soltar 500 pelas más al mes (más IVA, que son casi 600). Además, 600/150 sí que es superior a los 512/128 de Telefónica, lo malo es que difícilmente muchos tendremos esa velocidad real (toquemos madera) y no hablemos ya de los puntos negros que se van a volver fosas sépticas.

Lo importante de la noticia no es el aumento en sí, sino que es la primera vez que R reacciona en mucho tiempo. Y al menos de forma bastante razonable, e incluso bastante rápido, si es que esto se confirma, porque tal como lo han "anunciado" -emisora local programa normal- hace que no lo vea aún nada claro. Si alguien va a la rueda de prensa, y si don Arturo Casto y Puro deja formular preguntas, sería interesante que alguno le tirase algún dardo venenoso.

Ahora tengo otras dudas: los de opción alta velocidad, ¿los van a llevar también a 300/150? ¿Los dejarán en 300/75? ¿Los dejarán como están? ¿Y los usuarios (empresariales) de velocidades mayores? ¿Es generalizada la subida?

🗨️ 10
DonR

Si bien creo que pondrán una conexión de 600/150, no creo que a los que paguamos por una segunda IP nos den 600/300 sino que nos darán lo que tenemos contratado, o sea, una segunda IP :P
Reitero que iré a la rueda de prensa y pienso meter baza... por no variar. Al menos intentaré sonsacar alguna fecha, aunque es posible que eso no sea posible porque no la tengan fijada todavía.
Por ahora sólo veo que aplican el refrán de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, ya que están anunciando que van a hacer algo, pero aún no anuncian fechas ni dan detalles concretos, por lo que sólo están trazando unas pinceladas que, al menos, nos tranquilizan un poco de cara a mantenernos en la compañía como clientes. Al menos yo me he quitado un peso de encima, porque si nos dijesen que la subida de velocidad no llegaría hasta finales de año tendría que tomar una medida muy radical a mi pesar.

También hay que admitir que Dopico tiene toda la razón del mundo al decir que da más velocidad que sus competidores, pero no comenta que los competidores tienen un precio más reducido en muchos casos. Tampoco que la mayor parte de los competidores lanzó promociones de fidelización, por lo que hay usuarios que están pagando poquísimo, mientras que R no hace nada por el estilo :(
¿Cuándo nos regalarán una cuota de disco mayor para el correo electrónico? Porque doy por sentado que no nos rebajarán las cuotas de conexión durante varios meses a los usuarios que llevemos cierto tiempo ni nada que se le parezca.

🗨️ 9
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 4
DonR
DonR
davish
davish
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ayatolah

"duplicaremos la velocidad de conexión, que actualmente es superior, a la de nuestros competidores".

El Sr. Dopico podrá decir estrcictamente que el download de R es superior al de sus competidores. Pero decir lo que dijo, son palabras mayores. En mi opinión, a los de R le patinan un poco las neuronas del marketing cuando solo hablan de la bajada, se les hincha la boca con el "300" y no se dan cuenta que la "bajada" tercermundista.

Si hablásemos en lenguaje matemático y real, el Sr. Dopico tendría que meterse sus palabara por el ****. Netamente a mi R, me da 300 + 75 = 375Kb (en el mejor de los casos) de "velocidad de conexión". Y resulta que hay competidores que tienen como básico 256 + 128 = 384kb (tb en el mejor de los casos).
Yo uso tanto la subida como la bajada y me parece una burla, el referirse a una conexión solo por la velocidad de bajada.

bnwim

... ya que a mi hoy me están aplicando una subida (negativa :-P ) de la velocidad, de estar sobre 280-300 hoy estoy entre 150-190 (zona Estación de San Cristobal - Coruña).

debug

Imagino que después de leer tantos mensajes de queja hacia las conexiones de R, supongo que también habrá gente que este contenta con su servicio.

Entre ellos me incluyo. Con esto no quiero decir nada que en algún otro momento no se haya comentado, pero tanto descargas directas siempre a 32kb/s mínimo y programas P2P (Emule no uso, pero el Azareus me baja a un promedio de 25kb/s) estoy muy contento..

Aun así, no todo es tan bonito. Internet me congratula pero sus precios no. Y de la televisión... mejor ni hablar. La televisión me favorece porque al vivir en un piso interior y sin antena comunitaria, no veo un carajo. Los precios ya son otra historia. Sinceramente, me duele mucho pagar unos 50 o 60 euros mensuales solo por usar internet , ya que de recibo telefónico no consumo ni 10 euros.

Yo vivo en Pizarro / condesa barcena (Vigo) y llevo con R casi 1 año. Algunas veces tuve problemas con el módem ya que no me conectaba, pero fue llamar a R y al rato funcionar.

Espero sinceramente que lo comentado anteriormente en otros mensajes (subida de velocidad) no afecte a otros usuarios y principalmente, a mi.

Saludos :-P

🗨️ 7
DonR

En primer lugar, darte mi enhorabuena por el avatar especular.
En segundo, veo que coincidimos en que los dos recibimos buen servicio pero nos parecen los precios caros. Incluso apostaría a que eso es lo normal entre los clientes de R, pues si la gente recibiese de forma general mal servicio la compañía tendría muy mala imagen, y no es el caso. Mucha gente sigue hablando bien de R, aunque se quejen de que la Mula les vaya mal (¿acaso no se quejan los usuarios de ADSL también?).
Al final estamos en lo de siempre: hay que mejorar los servicios, pero no a costa de desangrar a los usuarios, por favor.

Ayatolah

Normalmente me veis por aquí quejándome de R, pero no porque me vaya mal. El emule me va como una moto, en los test de velocidad nunca bajo de 300, sea la hora que sea y para lo que yo uso la conexión, me llega. Pero me quejo, a lo mejor, como dije hoy mismo en otro post, porque por pedir que no sea; pero realmente me parece excesivo el precio que pago por una conexión a internet, y considero que ello me da permiso a quejarme y pedirle más a mi provehedor.
Un saludo.

🗨️ 5
hat

wenas!!
yo tambien estoy contento con el servicio,ahor aque tengo 150 de up :-P de lo que me quejo es del precio ,yo preferiria que me bajasen el precio a que me subiesen la velocidad ;-) con 300/150 me llega para la mula -leer el correo y navegar
un salu2

🗨️ 4
BocaDePez

Todo es tirar del hilito, y al final todos estais de acuerdo en que siempre se puede pedir más, mejor y por menos, pero R no tiene mal servicio global (digo en general, zonas cero y demás aparte).

Vamos, que la percepción que yo tengo de R, y que recibo de la mayoría de sus clientes, puede no ser de satisfacción completa, pero tampoco de crítica pasional como la que veo a veces en este foro.

Y ya sé que apelar al desarrollo de Galicia, o a que R es un operador gallego, no gusta por aquí y suena a demagogia que te cagas (aun cuando no tengo interés alguno en "vender" R a nadie). Pero me da igual e insisto en que R es un proyecto gallego, dirigido por gente de aquí, que está costando mucho sudor sacarlo adelante, y que está dando trabajo a mucho informático de Coruña, físico de Santiago, teleco de Vigo...

A mi, aunque no soy cliente de R (porque no puedo serlo), me daría mucha lástima que el proyecto se hundiese.

Eso no quiere decir que haya que hacer el gilipollas y pagar más por peor servicio. El que crea que no tengo razón y que R es una mierda: que busque, compare y si encuentra algo mejor, pida baja en R y se vaya con quien quiera... faltaría más :)

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 1
davish
davish
carajo

Eso es lo que se desprende de una noticia como esta. Si es cierta, se trata únicamente de sondear la opinión del mercado y punto. En todo caso les auguro un negro futuro como pretendan ponerse chulos, cosa que sin duda intentarán.

Hace unos días me llamaron de una operadora cuyo nombre no logré entender bien (volverán a llamar) pero sonaba "Hola" que alguien me lo confirme. El motivo era ofrecerme por 37 Euros 1200/600 por ADSL, garantizando un 60/30%. Si alguien sabe algo que lo amplíe por favor.

🗨️ 4
DonR

El ADSL que montan en España da como máximo 2048/300, pues es bastante cutre y limitado. Ahora están mirando de ofrecer conexiones de 4 Mbps, pero aún no las aprobaron. Así que de conexiones de 600 Kbps de subida... por ADSL nada. Otra cosa es por cable, que los de ONO ya dan 1024/512.

🗨️ 3
carajo

Me parece estúpido intentar colarme eso. Puede que usando doble IP, no lo sé. Y a contaré más.

🗨️ 2
BocaDePez

creo que ya se como se llama esa empresa puede ser Aló?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pos lo dicho eso deberia hacer si kiere competir con las nuevas ofertas del resto de operadores, pero eso si yo no me creo nada de estos hasta k no lo hagan.
Supongo k se haran el remolon hasta k no puedan mas.
Un saludo a todos.

kaskito

Yo propongo algo que nadie a ofertado. A ver si algún directivo se apunta al carro y lo ofrece. R podía ser la primera por una vez en la vida. Ahí va....
Ofrecer por ejemplo 600 para que tu decidas cuanto quieres de subida y cuanto de bajada.
Por ejemplo:
- Si quieres tener tu conexión para un ftp o una pagina web podrías decidir ponerlo a 300 de subida y 300 de bajada.
- Si lo tuyo es navegar puedes tener 525 de bajada y 75 de subida.
Así crearían un servicio al gusto del cliente.
Que opinais los del foro?

🗨️ 6
BocaDePez

No da la tecnología para tanto, y menos la que tienen ellos ahora.

Ronxel

¿Se pueden pedir tambien unas cañitas y algo para picar?
Salu2 :-D :-D :-D

🗨️ 4
BocaDePez

Sólo una duda, más bien una pregunta, ¿por qué dices que R no es un proyecto gallego? bocadepez, ¿qué tendría que tener para que fuese según tu gallega? Todos sus accionistas son gallegos, su demarcación es Galicia. que más necesitas ¿qué todos sus empleados y jefes sean gallegos? Este es uno de los problemas de Galicia, que supuestamente lo de fuera siempre es mejor, si mirásemos un poco más por nosotros las cosas serían mejor, es muy triste la imagen que tenemos de nuestra propia tierra. Sau2

🗨️ 3
DonR

Creo que se refiere a que todo eso de R no es una iniciativa gallega, sino que es de toda España. Como el Gobierno estableció unas demarcaciones, en Galicia tenía que haber una compañía de cable. Luego, el resto de las demarcaciones se copiaron la forma de operar, lo que es evidente. Sería mucha casualidad que todos los operadores eligiesen los mismos decos de televisión, los mismos cablemodems, etc.
Digamos que lo que no es R es original, pero que actualmente es una empresa de, por y para gallegos no creo que se pueda discutir.

BocaDePez

Todo lo de fuera es siempre peor, nos traen modelos que aquí no sirven y así va todo como va.
Los accionistas de R no es cosa de que sean gallegos o no. Es cosa de dónde tienen sus intereses (económicos). Fenosa ni es ni ha sido nunca gallega, ha sido tan gallega como General Motors española (o menos). Hace un par de décadas ni eso, concretamente en Galicia no tiene ya casi ni oficinas. A otros accionistas se les aplica lo mismo. Así que ya ves, de hecho va como va porque los accionistas "gallegos" (los que les interesa arreglar su casa) son minoría.
El modelo que se ha traído es de fuera, no se ha consultado a nadie aquí antes. Así ha salido la criatura, como los tinglados de Gas Natural, igualito, fueron paridos por las mismas mentes privilegiadas (del PP en este caso): se trajeron hasta aparatos madrileños que con la corrosión aquí duraban cinco meses. Ya se sabe, la culpa es del país.
Eso, que al revés: lo de fuera es siempre peor, siempre la gente escoge lo de fuera por el complejo de inferioridad galopante que hay (y colonización a todos los niveles). Luego súmale que estamos en España y así somos: del culo, los pelos.
Y por supuesto que sería mucho peor si ni siquiera fuese R (Auna). Espero que quiebre antes (Auna) a ver si se les van las ganas de fusionarse. Y si de paso quiebra Fenosa, mejor (es una empresa madrileña, paga TODOS sus impuestos allí, por eso dicen en Madrid que son más ricos, por detallitos como ése, que las empresas suelen tener sus sedes centrales en tal ciudad).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez