BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duplicar toma de TV

BocaDePez

Tengo la caja de euskaltel aqui en mi habitación y de ahí salen los 3 cables de internet, TV y teléfono, en esta habitación solo se queda el de internet y los otros 2 van hacia otras habitaciones.

Pues bien, tengo una TV en la habitación y siempre he usado la antena comunitaria, no me importa usarla salvo porque se ve de puta pena con algunos canales asi que me interesaria usar la toma de TV de euskaltel porque se ve perfecta.

Siendo cable coaxial iba a hacer algun apaño casero pero buscando por ahí he visto que encontrado un ladron:

Imagen original en http://img151.imageshack.us/img151/9269/splitterseparadortvsatvg0.jpg

No sé si esto me serviria o que, además no sé si tengo que comprarlo o me lo proporciona euskaltel...

De todas formas en la caja vienen marcadas 5 salidas, 1-2-3-A-B, siendo la 2-3 para TV e internet y la A para teléfono, supongo que en la B se podrá poner otro teléfono y en la 1 otra toma de televisión, pero necesitaria tambien el conector para modificar la caja...

Asi que, que puedo hacer para añadir una toma extra de TV?

gracias y saludos.

Jins

Yo te puedo dar la opción de 36+18 de la salida + IVA (aprovecha ahora, ke está bajo)...no te sé decir si eso es lo ke necesitas.

🗨️ 4
BocaDePez

A qué te refieres?

🗨️ 3
Shely

Pues q el gobierno a decidido subir el IVA del 16 al 18 en julio del 2010, asi q aproveches ahora si quieres poner una toma llendo un tecnico de euskaltel para ahorrarte la diferencia. 36 de la toma, 18 del desplazamiento mas el IVA correspondiente.

🗨️ 2
BocaDePez

En ese precio esta incluido los metros de cable hasta la nueva toma,y esa toma es doble,una para la tv y la otra para cablemodem?.

Saludos

🗨️ 1
Shely
Shely
inar

Si no sabes de cables ;) la opción más segura es avisar a Euskaltel y que te pongan una toma extra, tal y como te comenta Jins.

De todos modos, si eres un poco apañado también lo puedes hacer tú mismo. No te hace falta lanzar un nuevo cable desde la caja. Poniendo ese 'ladrón' (filtro o splitter) te hara la misma función.

Otra opción, algo más manitas, es comprar una toma de TV y colocarla tú mismo junto a la de tu habitación, y te dejas de 'ladrones'. Esta opción puede ser más o menos complicada dependiendo de si esa toma es la última en tu vivienda, o hay alguna 'detrás de ella.

Si observas la caja por dentro, verás que tiene don conectores: uno que pone IN que recibe el cable de antena, y otro que pone OUT que es para continuar la línea interior a la siguiente caja (o vacío si es la última caja).

  1. Si en la caja de tu habitación ves que solo tiene ocupada la toma IN, significa que es la última (o que simplemente no hay nadie detrás de ella). Tan solo deberás conectar un cable de antena a su toma OUT para luego conectarlo a la toma IN de la nueva caja que compres. La toma OUT de la nueva caja quedará vacía.
  2. Si en la caja de tu habitación ves que tiene ocupada ambas tomas (IN y OUT), significa que es una caja intermedia.
    Para no liarnos, vamos a llamar toma 1 (T1) a la toma actual y toma 2 (T2) a la nueva:
    • Suelta el cable que está en T1-OUT.
    • Conecta con cable de antena T1-OUT y T2-IN.
    • Coge el cable que habías soltado de T1-OUT y conéctalo a T2-OUT.

Saludos :)

BocaDePez

Anda que raro, yo tambien estaba mirando para hacer lo mismo pero en la caja de mi habitacion solo tengo usadas la 2 y la 'A' y eso que tengo telefono+tv+internet ... que raro

🗨️ 1
inar

De raro nada. Es que es así ;)

El cable que te llega por la fachada, conocido familiarmente como 'siamés', está formado por dos cables: un coaxial (similar al cable de antena) y un par telefónico (como el de teléfono de toda la vida). Por el coaxial llega internet y TV, y por el telefónico llega el teléfono.

El coaxial va a las tomas 1, 2 y 3. El telefónico va a las tomas A y B.

Por tanto, las tomas 1, 2 y 3 son para TV e Internet. Las tomas A, B son para teléfono.

Como internet y TV van por la misma toma, en tu caso tienes un solo cable que sale de la 2 y se va distribuyendo por la vivienda. En cualquier toma de esa línea tendrás TV o podrás contactar tu cablemodem para internet.

Saludos ;)

Zazpiak

En la cajita blanca donde enchufas el cable del modem, puedes poner un ladrón de antena que encuentras en cualquier ferretería (creo que cuesta unos 5€, igual estoy equivocado porque lo compré hace bastante tiempo, pero fijo que no es caro), y así tienes 2 salidas, 1 para internet y otra para la TV.

Yo lo tengo así desde hace bastante tiempo y la tele se ve de lujo y no me quita nada de velocidad de conexión en internet.

🗨️ 5
BocaDePez

En la cajita blanca donde enchufas el cable del modem, puedes poner un ladrón de antena que encuentras en cualquier ferretería (creo que cuesta unos 5€, igual estoy equivocado porque lo compré hace bastante tiempo, pero fijo que no es caro), y así tienes 2 salidas, 1 para internet y otra para la TV.

Eso es justo lo que buscaba, no sabia que pudiese conectar el cable de antena a donde tengo conectado el módem, sé que usa el mismo coaxial pero nada más... Y qué nombre tiene ese ladrón? porque creo que el conector es algo diferente de los que tengo por casa. Gracias

🗨️ 4
Zazpiak

Se llama ladrón de antena, sin más. Tiene que ser macho y asi lo conectas a la cajita como si del cable del moden se tratara y en las 2 salidas hembras que te proporciona, pues conectas el cable del modem y el cable de la tele.

Es una cosa así:

Los habrá mejores, más caros, más bonitos o más fiables, pero yo tengo uno parecido a ese y no me da ningun problema ni desconexión.

🗨️ 3
donostiarra2

Ojo con estas cosas, que tienen 3dB de pérdida (un 50% de señal). La señal no se duplica por arte de magia, si no que se divide. Para esas cosas, mejor una solución profesional, sobretodo si va a ser para Internet la otra toma y la señal llega justa.

🗨️ 2
Zazpiak
Zazpiak
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez