BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duplicar conexiones internas teléfono con ya.com

jmjtenor

Hola a todos:

Os escribo, porque me quiero dar de alta con yacom (ya los tengo contratados en adsl con la línea de Telefónica), y tengo previsto un cambio de domicilio.

Mi pregunta es que donde me voy a vivir, necestaría unir a la conexión principal una interna (como se ha hecho toda la via con telefónica, que al cajetín de entrada de la señal, metias un cable para duplicar los puntos de teléfono).

Alguien que lo ha hecho que me confirme que va, y que es tan facil como con Telefónica.

Gracias por adelantado y un saludo.

JM

AguilaRoja

¿Qué tiene que ver el proveedor que tengas contratado para un cambio en tu instalación interna?

Telefónica como empresa tiene contratos de mantenimiento de instalaciones internas, pero esos contratos solo lo hace la gente que o es muy torpe o no se quiere preocupar del tema eléctrico ... ya que se puede tener un contrato de línea con Telefónica sin ello.

No sabemos si tú tienes ese tipo de contrato de mantenimiento. Si no lo tienes, te cobrarían una actuación en el interior del domicilio (y bastante caro, mucho más que un electricista, y mucho más que si te lo haces tú mismo, eso seguro).

🗨️ 3
BocaDePez

Hola Aguila Roja:

Disculpa, pero creo que no me he explicado bien.

El tema está en que he leido por ahí que el teléfono con ya.com va enganchado a través del router. Esto me hace pensar que la trasmisición de datos (adsl) y linea telefónica es diferente a Telefónica.

Mi pregunta en concreto, es que si con YACOM yo puedo lleverme con una roseta normal de teléfono desde el cajetín de entrada de la línea de teléfono al domicilio, mover la posición del router por un lado, y luego con un duplicador de conexión de teléfono normal dividir la lavija que entra el router, por otro.

Se que con el tipo de instalación de Telefónica se puede hacer (porque ya lo he hecho), pero se pueden hacer con el tipo de instalación y tecnología de la gente de YACOM.

Espero haberte aclarado algo más la duda.

JM

🗨️ 1
AguilaRoja

Sí. No me he pasado por el foro en la última hora, y el BocaDePez que respondió abajo lo hizo muy bien. Ya.com ofrece el ADSL normal, pero puede que te intente colar el teléfono por "Voz sobre IP" que tiene los inconvenientes que cita.

jmjtenor

Disculpa, el BocaDePez de antes soy yo (como te habrás supuesto) ..., se me había desconectado el nick.

BocaDePez

No se si entiendo la pregunta, pero por lo que me parece tienes que tener cuidado si es el "yacom total". ¿Es el "yacom total"?

Con el "yacom total" el teléfono va por voip o sea por Internet con el ADSL. Y el teléfono se conecta al ruter (si conectas el teléfono directamente a la línea no funciona). Y si apagas el ruter o te falla el ADSL o se va la luz también te quedas sin teléfono. A mi personalemente no me gusta pero sale mas barato y no pagas línea a telefónica (y si no te importa tener el teléfono por voip está bien).

Otra cosa es al ADSL de yacom con la línea por telefónica (tienes que pagar a yacom el ADSL y a telefónica la línea) que el teléfono va "normal", se conecta directamente a la línea a través de un microfiltro. Y puedes poner cable para duplicar puntos de teléfono.

Y si lo que quieres es tener teléfono "normal" y no pagar a Telefónica tienes a Jazztel con línea de Jazztel (pagas el ADSL y la línea a Jazztel, con una única factura) que está bastante bien. Y también puedes poner cable para duplicar puntos de teléfono. Tiene una velocidad de subida muy buena: el ADSL de 20 Megas tiene 1 Mega de subida y con el "anexo m" que se está lanzando ahora pasas a tener una subida de 2,5 Megas ¡una pasada!, y los ADSL mas lentos de 6, 3 y 1 Megas tienen una subida de 512K en vez de los ridículos 320K que da Telefónica.

En online.jazztel.com puedes probar si tienes cobertura con Jazztel. Y aquí una comparativa del ADSL de Jazztel:

- ADSL de 20 Megas: 29,95€
- ADSL de 6 Megas: 25,95€
- ADSL de 3 Megas: 21,95€
- ADSL de 1 Megas: 19,95€

🗨️ 4
jmjtenor

Gracias por la información ...

JM

🗨️ 1
BocaDePez

Otra cosa, al precio del ADSL de Jazztel que te di, como que habrás deducido, hay que sumarle los 13,95 de la línea (mas el iva). Realmente se pagan 2 cosas: 1.- la línea que incluye el servicio de teléfono y 2.- el ADSL+llamadas.

De todas formas sea el ADSL que sea mira que te lo soporte la línea. En "distancia a la central" puedes ver la distancia y la velocidad máxima estimada. No te fies al 100%, pero te darán una idea.

Por ejemplo, a mi la velocidad máxima que me soporta la línea es de 3 o 4 Megas y no me sale a cuenta contratar los 20 Megas porque no les sacaría partido y me quejaría que no me llegan los 20 Megas. Estuve mirando ofertas y el que mas me gustaba eran los 3 Megas de Jazztel porque eran los mas baratos, escuché que han mejorado bastante y tenían un velocidad de subida de 512K, superior al resto de empresas. Pero no tenía covertura y me cogí los 3 Megas de yacom, mas caro y con una subida de solo 320K.

No los conozco, pero en hispatienda dicen que analizan la calidad de tu línea:

• En parqueempresarial.es tienes la oferta de Jazztel, pero no se porque no salen las velocidades de 3 y 1 Megas.
  • En parqueempresarial.es tienes la oferta de yacom, pero ojo, que yacom tiene el ADSL normal (que hay que pagar la línea a Telefónica) y el "yacom total" que te comenté antes (no hay que pagar la línea a Telefónica pero el teléfono va por voip, conectado al ruter...).
jorgecable

:D Mas los 13,95/mes la linea. Esto se te escapo ? jajaja

befalou

Pareces un comercial de Jazztel...

jorgecable

:) Hola,

Si no has tenido ningún problema con la linea y te encuentras a una distancia razonable te aconsejo que contrates yacom total ! Pero antes de dar este paso tienes que informarte muy bien sobre el tema ( adsl, atenuación, ruido y toda la pesca por estilo)

Suerte

🗨️ 1
jmjtenor

Gracias chicos, ya tengo más claro el tema.

Un saludo, JM

BocaDePez

querido amigo,no te metas con yacom estoy hace 25 dias con problemas de velocidad y sin poder realizar llamadas y no me solucionan por que yo debo llamar al 902902902 estando delante del ordenador,lo cual no puedo hacer por que no sirve la red para llamadas ya que funciona con el router,y si me doy de vaja me cobran €160.00 mas iva asi que tu que estas a tiempo no te enganches con esta gente ,por sun un asco de empresa.