No se si entiendo la pregunta, pero por lo que me parece tienes que tener cuidado si es el "yacom total". ¿Es el "yacom total"?
Con el "yacom total" el teléfono va por voip o sea por Internet con el ADSL. Y el teléfono se conecta al ruter (si conectas el teléfono directamente a la línea no funciona). Y si apagas el ruter o te falla el ADSL o se va la luz también te quedas sin teléfono. A mi personalemente no me gusta pero sale mas barato y no pagas línea a telefónica (y si no te importa tener el teléfono por voip está bien).
Otra cosa es al ADSL de yacom con la línea por telefónica (tienes que pagar a yacom el ADSL y a telefónica la línea) que el teléfono va "normal", se conecta directamente a la línea a través de un microfiltro. Y puedes poner cable para duplicar puntos de teléfono.
Y si lo que quieres es tener teléfono "normal" y no pagar a Telefónica tienes a Jazztel con línea de Jazztel (pagas el ADSL y la línea a Jazztel, con una única factura) que está bastante bien. Y también puedes poner cable para duplicar puntos de teléfono. Tiene una velocidad de subida muy buena: el ADSL de 20 Megas tiene 1 Mega de subida y con el "anexo m" que se está lanzando ahora pasas a tener una subida de 2,5 Megas ¡una pasada!, y los ADSL mas lentos de 6, 3 y 1 Megas tienen una subida de 512K en vez de los ridículos 320K que da Telefónica.
En online.jazztel.com puedes probar si tienes cobertura con Jazztel. Y aquí una comparativa del ADSL de Jazztel:
- ADSL de 20 Megas: 29,95€
- ADSL de 6 Megas: 25,95€
- ADSL de 3 Megas: 21,95€
- ADSL de 1 Megas: 19,95€