BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo duplicar una conexión ethernet para tener dos tomas

Gina23

En el salón de mi casa tengo una toma macho para conexión de ethernet con el siguiente cable :

  • JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS

Yo quisiera tener una toma de conexión ahí mismo donde está esa conexión macho y llevar otra para la televisión. He leído que hay unos duplicadores de señal, pero parece ser que no son eficientes, ni funcionan correctamente, y pierden mucha velocidad, así que eso lo descarto.

¿Qué aparato debería de colocar ahí para que sea eficiente y que perdiera el mínimo de velocidad y me funcionaran bien las dos tomas a partir de esa toma? Espero que alguien pueda ayudarme en este tema importante para mi.

vukits
3

Un simple switch Gigabit te bastará

Y si tienes un router (gigabit) antiguo por casa, que no uses, te puedes ahorrar el switch y configurar el router como Dumb AP (así tendrás también wifi en el salón ;) )

🗨️ 11
Gina23

Hola, muchísimas Gracias por contestar, vukits . Para solo dos salidas que switch me recomedariais , tengo contratado cable a 600 Megas con su router y todo , al ponerle este switch a esta toma solamente para tener dos salidas a partir de ella perderán mucha velocidad estas dos conexiones ? Hará falta algún aparato mas ?

Un Saludo

Gina

🗨️ 10
vukits

no pierdes velocidad.

a grosso modo, un switch es como un ladrón de corriente. da igual el número de bocas que tengas. compra uno, según lo que necesites

🗨️ 7
Paddy McAloon

Un hub (concentrador) sí que sería como un "ladrón" de corriente, pero un switch (conmutador) es otra cosa. Te animo a que te informes sobre la diferencia entre ambos.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 2
Gina23
🗨️ 1
Golfiño
vukits
Golfiño

Perfecto. Gina, cualquiera es válido. Ya ves por menos de 20 euros y ya te digo si te quieres ahorrar los gastos de envío en cualquier tienda. Cualquier duda, ya

Gina23

Hola chic@s , Gracias por vuestras respuestas. Vamos a ver yo tengo un cable con conector macho en un determinado sitio, entonces de ese terminal quiero sacar 2 terminales uno para que se que allí mismo y otro terminal para alargar donde tengo la TV, consolas, etc . El cable que tengo allí es este JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS , tengo contratado cable 600 Megas y

también hay otro conector como este en otro sitio de la vivienda . Yo solo quiero saber que aparato o aparatos tengo que poner en el terminal que quiero darle dos salidas y que tenga la menor perdida posible de velocidad, y también si para el que tengo que alargar los 8 metros de cable sea el mismo que está allí con el terminal o sea JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS.

Espero que me ayudeis para poder comprar lo correcto y funcione con la menor perdida de señal en los dos terminales.

Un Saludo

Gina

🗨️ 5
otropez
1

Switches de 5 puertos (o mas) es lo que necesitas; como los que he mencionado antes. No encontrarás de menos de 5, así que en tu caso quedarían 2 puertos sin usar. Cada cable puede tener hasta 100 metros de largo sin perdida apreciable; puedes utilizar los cables marcados como CAT 5e, CAT 6 o CAT 6A (CAT 5e suele ser el mas barato y es suficiente).

Los switches pueden conectarse entre si fuese necesario.

🗨️ 3
Gina23

Gracias otropez , si me salen mas dudas ya pregunto. Un Abrazo y Un Beso para todos vosotros

Gina

jesjimher

A mí me resulta curioso que sea imposible bajar de los 5 puertos, cuando una aplicación utilísima sería un switch "prolongador", con una toma de entrada, otra para el aparato que quieras conectar, y otra "de salida" para extender a otra parte. O si me apuras, un switch de 2 puertos, para simplemente poner dos aparatos donde sólo hay una roseta. ¿Por qué esa frontera en los 5 puertos?

🗨️ 1
rbetancor

Costes.

Hay "switches" de 2 puertos, pero te cuestan más caros que uno de 5

Paddy McAloon

Si los cables y el switch son los adecuados, tu red va 1 Gbps = 1000 Mbps, por eso se llama "Gigabit Ethernet". Los 600 Mbps es la velocidad máxima que tienes contratada para salir a Internet.

pcmaster

Depende de qué red utilices.

Si pones un switch gigabit en cada extremo, la conexión entre ambos puede ser gigabit, y puedes conectar varios aparatos en cada extremo. Si la red te funciona a 100 Mbps, puedes usar duplicadores como éste:

pccomponentes.com/duplicador-conector-de…embra-cat-5e

Pero entonces convertirás el "cable" en dos de la siguiente forma: cada uno de los conectores de un extremo estará conectado sólo a uno de los conectores del otro extremo. es decor, será como dos cables ethernet separados, PERO usando dos pares cada uno. Si tu red va a 100 Mbps, entonces sólo usa dos pares, por lo que rendirá como dos cables separados. Si tu red es gigabit, se usan los 4 pares, así que al tener sólo dos pares sincronizará a una velocidad inferior.