BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cómo duplicar una conexión ethernet para tener dos tomas

Gina23

En el salón de mi casa tengo una toma macho para conexión de ethernet con el siguiente cable :

• JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS

Yo quisiera tener una toma de conexión ahí mismo donde está esa conexión macho y llevar otra para la televisión. He leído que hay unos duplicadores de señal, pero parece ser que no son eficientes, ni funcionan correctamente, y pierden mucha velocidad, así que eso lo descarto.

¿Qué aparato debería de colocar ahí para que sea eficiente y que perdiera el mínimo de velocidad y me funcionaran bien las dos tomas a partir de esa toma? Espero que alguien pueda ayudarme en este tema importante para mi.

vukits
3

Un simple switch Gigabit te bastará

Y si tienes un router (gigabit) antiguo por casa, que no uses, te puedes ahorrar el switch y configurar el router como Dumb AP (así tendrás también wifi en el salón ;) )

🗨️ 11
Gina23

Hola, muchísimas Gracias por contestar, vukits . Para solo dos salidas que switch me recomedariais , tengo contratado cable a 600 Megas con su router y todo , al ponerle este switch a esta toma solamente para tener dos salidas a partir de ella perderán mucha velocidad estas dos conexiones ? Hará falta algún aparato mas ?

Un Saludo

Gina

🗨️ 10
vukits

no pierdes velocidad.

a grosso modo, un switch es como un ladrón de corriente. da igual el número de bocas que tengas. compra uno, según lo que necesites

🗨️ 7
Paddy McAloon

Un hub (concentrador) sí que sería como un "ladrón" de corriente, pero un switch (conmutador) es otra cosa. Te animo a que te informes sobre la diferencia entre ambos.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 2
Gina23
🗨️ 1
Golfiño
vukits
Golfiño

Perfecto. Gina, cualquiera es válido. Ya ves por menos de 20 euros y ya te digo si te quieres ahorrar los gastos de envío en cualquier tienda. Cualquier duda, ya

Gina23

Hola chic@s , Gracias por vuestras respuestas. Vamos a ver yo tengo un cable con conector macho en un determinado sitio, entonces de ese terminal quiero sacar 2 terminales uno para que se que allí mismo y otro terminal para alargar donde tengo la TV, consolas, etc . El cable que tengo allí es este JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS , tengo contratado cable 600 Megas y

también hay otro conector como este en otro sitio de la vivienda . Yo solo quiero saber que aparato o aparatos tengo que poner en el terminal que quiero darle dos salidas y que tenga la menor perdida posible de velocidad, y también si para el que tengo que alargar los 8 metros de cable sea el mismo que está allí con el terminal o sea JETLANSE U/UTP 4X2X24AWG CAT 5E 200MHZ color GRIS.

Espero que me ayudeis para poder comprar lo correcto y funcione con la menor perdida de señal en los dos terminales.

Un Saludo

Gina

🗨️ 5
otropez
1

Switches de 5 puertos (o mas) es lo que necesitas; como los que he mencionado antes. No encontrarás de menos de 5, así que en tu caso quedarían 2 puertos sin usar. Cada cable puede tener hasta 100 metros de largo sin perdida apreciable; puedes utilizar los cables marcados como CAT 5e, CAT 6 o CAT 6A (CAT 5e suele ser el mas barato y es suficiente).

Los switches pueden conectarse entre si fuese necesario.

🗨️ 3
Gina23

Gracias otropez , si me salen mas dudas ya pregunto. Un Abrazo y Un Beso para todos vosotros

Gina

jesjimher

A mí me resulta curioso que sea imposible bajar de los 5 puertos, cuando una aplicación utilísima sería un switch "prolongador", con una toma de entrada, otra para el aparato que quieras conectar, y otra "de salida" para extender a otra parte. O si me apuras, un switch de 2 puertos, para simplemente poner dos aparatos donde sólo hay una roseta. ¿Por qué esa frontera en los 5 puertos?

🗨️ 1
rbetancor

Costes.

Hay "switches" de 2 puertos, pero te cuestan más caros que uno de 5

Paddy McAloon

Si los cables y el switch son los adecuados, tu red va 1 Gbps = 1000 Mbps, por eso se llama "Gigabit Ethernet". Los 600 Mbps es la velocidad máxima que tienes contratada para salir a Internet.

pcmaster

Depende de qué red utilices.

Si pones un switch gigabit en cada extremo, la conexión entre ambos puede ser gigabit, y puedes conectar varios aparatos en cada extremo. Si la red te funciona a 100 Mbps, puedes usar duplicadores como éste:

pccomponentes.com/duplicador-conector-de…embra-cat-5e

Pero entonces convertirás el "cable" en dos de la siguiente forma: cada uno de los conectores de un extremo estará conectado sólo a uno de los conectores del otro extremo. es decor, será como dos cables ethernet separados, PERO usando dos pares cada uno. Si tu red va a 100 Mbps, entonces sólo usa dos pares, por lo que rendirá como dos cables separados. Si tu red es gigabit, se usan los 4 pares, así que al tener sólo dos pares sincronizará a una velocidad inferior.