BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Duplicados que no funcionan, VoLTE que tarda demasiado o nunca llega… Descontrol y caos en Yoigo

elcompartidor
2

No sé si pasará en el resto de compañías de grupo MásMóvil, pero desde la fusión y proceso de apagado de la red (cosa que aún no ha acontecido en mi zona por completo) tienen un caos completo.

Cosas como la activación del VoLTE que antes era pedirlo por X y tardar cuestión de 24-48 horas hábiles, incluso menos si tenías suerte, ahora tarda más de una semana. Y eso con suerte, si no falla, tengo desde hace un mes una línea a la cual el VoLTE aunque ellos lo hayan activado hace semanas(de hecho, en los Samsung hasta que no se activa no aparece la opción de activarlo en el móvil, a raíz de ellos activarlo me empezó a salir la opción, pero no funciona).

Para arreglar esto me mandaron a hacer un duplicado después de varias averías comentando que quizá era problema de la SIM. Me dijeron que me enviaban una gratis a casa en 2 días como mucho… A los 2 días llamo, que no, que no lo han enviado.

Que me fuera a una tienda Yoigo y terminaba antes, que ellos me pagaban en factura el dinero del duplicado.

Pues bien, ese mismo día voy a tienda Yoigo, y resulta que me dan el duplicado, y no funciona, resulta que llamo a la numeración afectada y aún funciona la antigua tarjeta SIM. Me dicen que me espere unos días a que aparezca en sistema, el lunes ya me confirman que aparece, lo pongo, sigue sin funcionar. Según Yoigo mi tarjeta es la nueva y la vieja no debería funcionar, pero no es así.

Me hacen en tienda OTRO duplicado, esta vez ya sin coste, no como el otro, sigue sin funcionar, funciona la original pero ninguno de los duplicados, de hecho, no saben ni siquiera el ICCID de la SIM que actualmente funciona, no aparece en sus sistemas.

Me lo están mirando en otra avería y en paralelo en la tienda, pero todo parece indicar que después de año, es mi hora de dejar este barco que se hunde.

Comparte
mmoi
1

Tú mismo lo has dicho… portabilidad y a correr.

SG1
1

Yoigo hace mucho tiempo que no merece la pena, al igual que pepehone

🗨️ 3
elcompartidor

tengo un 50 por ciento de descuento para siempre en la convergente y la duo principal gratis para siempre(2 infinitas +fibra 600 por 29,5…), el precio es muy bueno, pero entre el servicio y que la calidad de la atencion ha disminuido mucho…

🗨️ 2
Alguien xd

Yo tuve Yoigo hasta hace unas semanas, de verdad que en mí caso la fibra iba infumablemente mal, nos hicieron una oferta en una tienda de Movistar (El chico que nos atendió nos ayudó a contratar una línea de Lowi para después portarla a Movistar y hacernos el combinado exclusivo para clientes VF y Digi, como se las gastan jajaja) y nos quedó un buen precio de 55€ al mes por fibra 600 Mbps, 2 líneas ilimitadas, una de 30 GB, otra de 5 GB (la cuál no usamos) y TV con fútbol, Max, SkyShowtime y AppleTV.

Perdón por la biblia

🗨️ 1
elcompartidor

Movistar lo he pensado pero prefiero precio. Amagaria en Vodafone en todo caso.

vukits
1

La tendencia hoy por hoy es usar eSIM así uno siempre tiene la SIM a la última versión.

En todo caso, yo cambio de proveedor cada dos o tres años . Así que no tengo estas angustias de si algo tarda 48h o una semana.

🗨️ 1
elcompartidor
1

si pudiera usaría e-SIM, pero el móvil de la usuaria de la línea, mi madre, es mi antiguo movil, un Samsung s20 fe 5G que no tiene pa esim.

Juan An
1

Estoy en la misma situación con la activación de VoLTE, tengo otras líneas de mucho más atrás donde se pidió y fue escasamente 24h, y con las nuevas líneas llevo más de una semana esperando, yo entiendo que ahora mismo tienen un caos sobre que departamento atiende que peticiones técnicas, y desafortunadamente nos ha tocado vivir esos momentos, está claro que antes o después se resolverá cuando (si es el caso) aprenda el becario a tocar la tecla. Con paciencia todo debería ir a su cauce, de hecho ni me molesto en abrir otra incidencia para pedir el 4G en la cobertura Movistar porque entiendo que después de lo que pasó el lunes todos los técnicos estarán en otros menesteres… en fin es lo que hay, de un tiempo para atrás todo iba bien en MásMóvil (yo te hablo desde esta ultima)

Juan An
1

solo por poner mas leña en el fuego tengo una linea de Vodafone prepago; he solicitado activar VoLTE a traves de un msj de Instagram y han tardado 3 minutos en activarmelo. Bien por VF.

Teniendo esto en cuenta he hecho lo mismo con MM, he enviado un msj a traves de Instagram pero haciendo una llamada a la reflexión,, que no puede ser estar esperando activar VoLTE semanas y he puesto como ejemplo el caso de VF pues resulta que me han respondido diciendo que lo han solicitado “de manera interna” … a ver que tarda … os mantengo informados .

🗨️ 8
Alexvr

A parte de que en VF prepago hay VoWiFi. Cualquiera es mejor que el antiguo grupo MM.

elcompartidor

yo solicité VoLTE en una línea y tardaron minutos la primera vez, ahora, la segunda… me decían que estaba activo y nada de nada… tardaron 1-2 días en activarlo con una incidencia. Por otra parte, los SMS se supone que deberían recibirse y emitirse por wifi, pues bien, solo se emiten, pero no se reciben, llevan ya 2 semanas con una incidencia abierta que no solucionan.

Por otra parte, a los que dar sopas con onda, son los de Yoigo, resulta que llevo un mes con la línea en Yoigo, con problemas, y ni me dan el dinero de los duplicados de SIM que saqué en tienda con sus órdenes, ni tampoco una compensación. Llevan 2 semanas ya con la avería de que los duplicados de SIM no me van, y ahí siguen que no lo arreglan, siguen sin ir, menos mal que la primera SIM no se me ha roto ni me la han robado, si no, tendría desfalcado los bancos ( porque de hecho, aun funciona… por mucho duplicado que saque)

Ya lo ultimo que me han dicho es que esto podría ser debido a que me han puesto 2 duos principal y eso no puede ser, ( ni idea por que lo han hecho… me están cobrando por una dúo que debería ser adicional 3 euros… xD) pero está la cosa MUY jodida, tienen un lío que pa qué.

PD: Sigo sin VoLTE, a todo esto, un mes va a hacer ya que tengo la línea y no hay manera de que lo activen los muy…

🗨️ 6
legible

Demasiado tiempo estás aguantando. Espero que no tengas permanencia.

Juan An

hola , me ha pasado lo mismo con VoLTE, me indican por Instagram que ya lo tengo activado, pero no es asi , reclamo , me vuelven a decir unas horas mas tarde que vuelva a comprobar, no esta aun, me abren incidencia que se suma a la que ya tenia abierta y asi vamos camino de un mes sin VoLTE en una de las ultimas lineas que he portado a MM.

Seguiremos esperando ya que veo que no soy el único….

🗨️ 2
elcompartidor

Yo estoy esperando SIM de Digi. La linea afectada se va.

🗨️ 1
Juan An

Hola, si finalmente resuelves lo del VoLTE por favor avisa. PD: si acabas saliendo a Digi pues nada, gracias por la info!

🗨️ 1
elcompartidor

Sale a Digi. Mi problema es hasta con los duplicados. Y parece que verdsderament ellos por su parte a la semana de pedirlo intentaron activarlo. Porqeme empezó a salir la opción de activarlo (en Samsung no sale a menos que la linea lo tenga activo) aunque esté no funciona. Y duplicados no funcionan… A linea tiene algo raro que supongo que no tendra que ver con lo tuyo.

Juan An

actualizo tema VoLTE: seguimos varios dias ya contactando por mensajeria de Instagram y WhatsApp … me confirman que lo han activado pero en el terminal sigue sin funcionar; he hablado todos los dias con su WhatsApp y com IG , donde mas se preocupan es en este ultimo pero seguimos sin VoLTE.

PD: Me han tenido que hacer alguna configuracion rara porque ahora cada vez que reinicio el movil coge red 5G e inmediatamente ae baja casi dos minutos a 3G para finalmente volver a 5G

🗨️ 5
elcompartidor

que móvil tienes? porque lo mío fue rarísimo.

Resulta que en los Samsung, si Yoigo no tiene activo el VoLTE en la línea, no te sale la opción de activarlo, cuando lo activa, empieza a salirte y en ese momento aparece también tu número en acerca del teléfono. Pues bien, al principio, no salía, como siempre al portar, pues al activarlo ellos, empezó a salir la opción, pero no funcionaba, así como tampoco aparecía la numeración en acerca del teléfono. Esto es como digo, en Samsung, por lo cual noté que algo raro pasaba, porque ya me había pasado veces anteriores, que me decían oye te lo hemos activado, pero no era verdad, y lo notaba porque la opción no salía en el Samsung. En este caso, sí que empezó a salir, pero no funcionaba.

Sigue reclamando, y abriendo averías. PD: fue cuando ya harto de abrir averías, en averías me dijeron, sácate una SIM en tienda, y magia, el duplicado no funcionaba y seguía "funcionando" la SIM original(excepto el VoLTE, ya tu sabe…)… que de hecho, aun tengo pendiente ver si desde la portabilidad a Digi dejó de funcionar o no y aún hasta puedo usarla…En fin, que desde la fusión, de mal, en peor. Esto es un circo.

¿Has probado a pedir en el 622 un duplicado de SIM para que te lo envíen?

🗨️ 4
Juan An

Tengo iPhone 16e y ya pedi diplicado a ESIM porque ya estaba cansado se pedir SIM fisicas … seguimos en el mismo problema. Me da la sensacion que NO es un problema a nivel de SIM fisica o electronica. El problema debe estar en otro lugar porque por ejemplo VoLTE perfecto con SIM Vodafone y con eSIM Digi, ambas en el mismo terminal. Ni una pega y fue activado en minutos.

🗨️ 3
elcompartidor

Lo que me extraña que te funcionará el duplicado a esim. Porque yo no fui de duplicar SIM… Nunca iba

🗨️ 2
Juan An
🗨️ 1
Juan An
1

al final he desistido practicamente despues de un mes con duplicados, toca aqui y alla, tickets de incidencias, etc … volvemos a o2 de donde nunca tuve que haber salido.

🗨️ 1
Alexvr

Aun no entiendo a la gente que porta al grupo MásMóvil hasta qur esté 100% integrados en Orange.