BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duplicador RJ45 para conectar 2 PCs

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedo utilizar un duplicador RJ45 para conectar dos PCs con un único cable y luego otro duplicador para conectar con las dos bocas del router?

BocaDePez
BocaDePez

Como poder si se puede, pero no te va a valer de nada. Sólo funcionará el primer PC en arrancar y coger la IP. Si tienes el router en un punto de la casa, y en otro punto los 2 pc, teniendo sólo un cable que une los dos puntos, debes de instalar un switch en el lugar donde tienes los PC. Al router le conectas el cable, y el otro extremo al switch. De las otras bocas libres del switch sacas dos latigillos hacia los 2 pc, y a funcionar. Si me equivoco, que me corrijan los expertos del foro, pero esta es la configuración que tengo funcionando en casa y va perfecto. Un saludo

🗨️ 4
bdfporket

Para nada! La solución que propones es la ideal, pero de forma provisional o dependiendo de las necesidades lo que plantea es correcto. Un cable FTP o UTP está formado por 4 pares trenzados de los cuales sólo se aprovechan 2 para una conexión RJ-45 10/100/1000-TP (un par para transmitir y otro para recibir datos), por lo cual quedan 2 pares "desaprovechados" y son precisamente los que aprovecha un duplicador para generar la segunda toma.

No te van a certificar una red profesional con duplicadores (comprados o a mano), pero probablemente las tomas te van a rendir a más de un 95% de lo que te rendirían con 2 cables individuales o con 2 switch en los extremos, siempre que el cable tenga un mínimo de calidad y no tenga una longitud exagerada.

Saludos.

🗨️ 3
LIBELULA

Duplicador RJ45

BocaDePez
BocaDePez

Atencion pregunta: Segun creo, la solución del duplicador de puertos para conectar 2 PC con un sólo cable UTP sólo es válido para conexiones 10/100 y no asi para conexiones 1000, ya que este tipo de conexión usa más cables, es correcto? De todas formas el que inicio el hilo no especifica el tipo de red a la que quiere conectar

🗨️ 1
pcmaster

CORRECTO: La conexión de 1 Gb usa los 4 pares. Las de 10 Mb y 100 Mb usan 2 pares (el verde y el naranja).

LIBELULA

Un cable (cat 5e, por ejemplo) dispone de 4 pares de los que sólo se utilizan 2, es decir, 4 hilos; por lo tanto podrías utilizar los otros 4 hilos para la segunda conexión. Evidentemente necesitarías la herramienta adecuada para corrugar (crimpar) los cables pero evitarías el switch y obtendrías un cable con dos cabezas (conectores RJ45) en cada extremo.

Si dispones de un router "viejo", como dice el Boca de Pez anterior, puedes utilizarlo como switch desactivándo, principalmente, DHCP.

BocaDePez
BocaDePez
2

un switch de 5 puertos vale 10 euros...

Me parece una guarrada un duplicador asi, la verdad y no estas ahorrando ningun dineral.

🗨️ 1
dano88

yo por ejemplo tengo otro router como switch. Me vale y no me tengo q comprar nada.

BocaDePez
BocaDePez

pero las 2 PCs ingresaran a internet pero como le hace con los IP o solo funciona una de llas con internet y la otra solo red lan. ??

responder por favor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso. Los duplicadores no funcionan.

manrovi

Aunque el hilo es antiguo y se merece cerrarlo, pon un switch.

BocaDePez
BocaDePez

por favor mi consulta es lo siguiente: tengo un switch pero yo quiero sacar con un cable en un lugar y luego duplicarlo para dos PCs, tambien quiero saber si funciona internet en los dos gracias y nesecito la respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tendrá que ver Internet con que haya un cable?

De todas formas, aparte de levantar sin sentido un hilo de hace 2 años en vez de crear uno nuevo, ya se ha dicho a lo largo de él, que tienes que separar en cada extremo adecuadamente 4 hilos por un lado, 4 hilos por otro y "crimpar" los conectores RJ45 a mano... a no ser que uses 2 separadores específicos (más que duplicadores, que no es el término correcto del chisme de la fotografía) y 4 latiguillos adicionales, como ya se dijo arriba en su día.

¿De dónde proviene tu necesidad? Normalmente solo es necesario cuando los cables están empotrados detrás de una pared o bajo un suelo, sin posibilidad de extraerlos de nuevo, por lo cual hay que hacer inventos extraños en los extremos. En cualquier otra situación, raro sería que no hubiese hueco para poder pasar 2 cables, con un diámetro típico de 5 milímetros.

BocaDePez
BocaDePez

es una chapuza pero funcionan, yo tengo varios de ellos en funcionamiento para situaciones extremas cuando hay que mandar dos redes diferentes por el mismo cable.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:

Leyendo leyendo y buscando he llegado hasta aca y la pregunta me parece valedera pues la verdad estoy en las mismas o algo parecido haber les cuento:

Tengo un router pero solo tiene una salida por rj45 o via lan y necesito conectar dos televisores a internet por cable ya que no tienen wifi o bueno uno si lo tiene pero va muy lento cuando lo conecto asi se cuelgan los videos en cambio por cable no .

¿Que puedo hacer? Gracias al que me pueda ayudar, estare atento a sus respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ünica forma es poniendo un switch de 5 puertos (15 USD) y de ahí conectar las dos tvs. E uno de los puertos pones el Router y los otros cuatro te sirven para más equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una red montada nueva en casa hace un año, de obra, en las paredes, tengo 10 conexiones en toda la casa, entre ordenadores, TV's etc. Por lo que a la entrada de la casa tengo un "armario domótico" y en el está el Router y el Swich para todas esos puertos. El problema me surge ahora, que en uno de los dormitorios solo tengo un punto, y tengo 2 ordenadores...y necesito red/internet en los 2....es posible poner otro swich en esa habitación para esos 2 ordenadores?, no habrá problemas por poner dos ordenadores conectados a un swich que está conectado a otro swich (en el armario domotico) y este al router, no?.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay problema alguno en poner esos 2 switches en cascada.