BandaAncha

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Fibra/Cable

Me duplicaron automáticamente la velocidad y luego un técnico me desduplicó alegando que era un error

BocaDePez
1

A ver si podéis darme una idea de como solventar esto...

Cliente de HFC 50/5, zona Valencia, a primeros de octubre, me duplican a los 120/100. Vía twitter, porque tenía incidencia con tv y pensaba que algo de internet, abren incidencia (esto a los 15-20 días de la duplicación) y me llama un técnico, la conversación la resumiré: Que soy cliente de cable, que no puedo tener 100/100, que en mi ficha figuran 50/5 y que es como si tuviese algo "ilegal" y que al ser cable, no puedo tenerlo... Tras insistirle reiteradamente que lo dejase como estaba, que yo tenía un router neutro, que ya miraría yo, que la duplicación no la hice yo, sino vodafone, que es lo que está poniendo a los clientes...etc... se negó en rotundo y me bajó a 50/5.

Tal frustración enfado, llamo, y una agente bastante amable, como atención comercial me pone 120/12 (la subida no puede modificarla).

Desde esa fecha he realizado unas cuantas llamadas, unos, ni idea de la duplicación, otros, que es cable y no es posible, otros que no puede ser y que en ficha no consta nada de duplicación, solo un par, sabían de qué iba el tema, pero que ellos no podían hacer la modificación (por lo visto solo pueden poner los 50/5, 120/12, 300/30....) (que ya me extraña a mi pues a priori, son velocidades "antiguas"....)

La última llamada ha sido hoy y ya desisto de llamar, que no es posible, que soy cable (más o menos lo que el técnico pero el técnico encima de muy malas maneras, pero muy malas maneras...) y que no es posible lo que yo les estoy diciendo...

Y a fecha de hoy, y gracias a esa agente, tengo 120/12, pero 12 de subida, cuando tuve lo que se anunció hace meses durante unos 20 días, 120/100.

Deduzco que, un dpto hace las duplicaciones, pero otro/s dpto/s no tienen ni la más remota idea de que es eso...

Ya no se me ocurre ningún modo de como solventar esto, ni llamada ni twitter ni nada me ha funcionado...

Se que alguno dirá, cambio de compañía, y no creáis que no me lo he planteado, llevo creo que unos 10 años, y exceptuando esto, nunca tuve problemas. La permanencia me acaba en breve...

Saludos.

telemako
1

mira en tu área de cliente de Vodafone si en el apartado internet tienes contratado 50/5 o te pone 100/100 o a saber si la que te atendio y te puso los 120/12 ha cambiado el contrato y ahora tienes contratado 120/12 y te han subido el precio.

Si tienes en tu área de cliente los 50/5 entonces puede que mas adelante se te duplique a los 100/100

Si tienes en tu área de cliente los 100/100 entonces llama para que te pongan esa velocidad que te consta en tu área de cliente.

Si tienes 120/12 en tu área de cliente pues (si el precio no lo han tocado) aguanta un mes o 2 +o- a ver si por casualidad te quintuplican a 600/100

O seguir llamando para reclarar que tenias los 100/100 y a ver si te toca uno que entienda y sepa (que por cable HFC puede dar 100/100) que Vodafone esta duplicando velocidad y que a ti te pasaron a 100/100 por el mismo precio y te lo han bajado de nuevo a 50/5

O llamar a bajas y amenzar con la baja sino te ponen de nuevo los 100/100

BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Cuando me duplicaron, en el área de clientes me seguía apareciendo 50/5, tras la "desduplicación" y mi posterior queja y hablar con esa agente (que ella si que hizo lo que pudo y por lo menos, pidió disculpas y demás aunque no pudiese solventarlo del todo) me pasó a 120/12 como atención comercial. Desde ese momento en mi área de clientes pone 120/12 pero mi precio es el de 50/5, así esta confirmado (tras tantas llamadas...) aparece ello, contrato de 50 pero velocidad de 120 por atención comercial. Osea, el precio no lo han tocado.

Había pensado en esperar eso, uno o dos meses por si me "quintiplican" a 600/100, pero en el fondo, los 600 no me hacen falta, lo que "quiero" es tener lo que vodafone me puso, los 100/100...

He llamado ya no se cuantas veces, lo de algunos es de chiste...que hfc no puede tener simetría, que no saben nada de duplicación, que es literalmente imposible que yo haya tenido 100/100, al informar que somos muchos así, en mi barrio, familiares, internet...entonces consultan, y reinciden en lo mismo, que eso es imposible, y aún con tonos de enfadados... ellos ¿?¿?!!!

Antes de ayer hablé con una chica que si sabía de que iba el tema, me dijo que me iba a hacer seguimiento (estaba a punto de acabar su turno) lo había pasado a un encargado, y que si al día siguiente seguía igual, contestase el sms que me envió, lo he contestado hoy en su horario (me indicó su horario) pero me ha llamado otra persona y lo mismo, que eso es imposible (me da que son dpto's distintos y no saben nada unos de otros...).

Pensé en en llamar a bajas, pero teniendo permanencia....no se yo, aunque me queda poca (algo más de un mes) pero se que te tienen más en cuenta cuando haces portabilidad.

No es mi deseo, o era, después de 10 años...que te hagan algo, les he llegado a indicar que fuimos informados, por carta, por notas de prensa de vodafone, y te toman como que ... o hiciste algo ilegal o no tienes ni pajolera o vete a saber que...

Vamos, que el nivel de frustración no es pequeño no...

El hilo de la duplicación de vodafone lo voy mirando regularmente, no había visto casos así como el mio, que tras llamada al sat, zas, te quitan, ese hilo a veces me cuesta seguir el orden de posteo...

Gracias!

BocaDePez

De nuevo ,quién inició el hilo (por cierto, este subject mejor que el que puse).

Revisando el router, he visto que el sábado a eso de las 07:00 se reseteó (misma hora que el día que me hicieron la duplicación), "ilusionado" teniendo la ilusión de que quizás, ya me habían vuelto a poner la velocidad "correcta", hice test y nada, sigo en las mismas, 120/12.

Lo extraño es ese reinicio el router, nunca se me reinicia, solo se reinició cuando me duplicaron, y cuando lo hicieron, el reinicio fue sobre esa hora, sobre las 07:00 am...así que mi gozo en un pozo...

Por cierto, tras escribir mi último post tuve que llamar, "error de facturación"...tras "solventar" ello (veremos si en la siguiente llega el abono) volví a mencionar lo comentado aquí, nuevamente lo mismo, que es imposible, que siendo cable no puedo tener simetría o los 100 de subida, vuelve a consultarlo, y reinicide, que es literalmente imposible que tuviese lo que le estaba diciendo que había tenido, pero si ve que una compañera suya, por aquel "técnico" y como atención comercial, me ha puesto 120/12 viendo que mi contrato es de 50 y es lo cobrado.
Nuevamente, como si lo que yo estuviese comentado fuese una locura/invención mía, y ya de nuevo, su tono/modo de hablar, como si yo fuese "extraño/alien/reclamando lo imposible"...ya no se como describirlo, pero no buenos modos (y puedo asegurar que les hablo del modo más correcto, educado y nunca con tono reclamación...).

Saludos!

BocaDePez

Vuelvo a ser quién inició.

De nuevo, esta noche, sobre las 03:00, reseteo/reinicio del router, de nuevo, "semi ilusionado" hago test y lo mismo, 120/12.

No había tenido nunca resteos o reinicios como los que estoy teniendo ahora, pero mi velocidad sigue siendo la misma, no cambia nada...