Lo de que sincronices a 448/96 se debe a que o el par de cobre es malo o la distancia a la central es alta o a que hay muchas interferencias que provocan mucho ruido en tu línea y por l otanto (en todos los casos, el negociado de la velocidad no es el máximo al que puedes optar, si no el más adecuado de acuerdo a las condiciones actuales de ruido que ahy en tu línea). También puede ser que te hayan puesto esa velocidad en el DSLAM... pero me extraña porque el proceso de duplicación en los DSLAM es automático y por software y me imagino que habrá perfiles predefinidos y no creo que tengan un perfil con esas características.
Prueba a reiniciar el módem/router a ver si mejora, si no, prueba un cable más corto (de teléfono), y si tienes varias rosetas en casa, enchufa el módem/router en la roseta más cercana a la salida de la casa (puede que la instalación interna esté provocando problemas o haya algún aparato en tu caso que esté provocando esas intereferencias(; Y si nada funciona, pues te toca llamar... a que te revisen la línea desde la central por lo menos para que te digan si tu línea es apta o no para los 512/128.
Una pregunta, como has notado que bajabas al doble, ya que yo tengo el router sincronizando a 512/128 pero todavía no baja y no sé si se reseteará o hay que resetearlo o simplemente no hace falta hacer nada (ya que el reseteo ya se produjo para sincornizar a la nueva velocidad, ahora solo queda que actualicen los datos en las BBDD) y te das cuenta de que te han duplicado porque estás bajando al doble.
Un saludo