BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Duplicaciones para el 2010?

D3v3LoP

¿Duplicaciones para el 2010?

Hoy a salido la noticia en varias webs "Telefónica duplicará la velocidad del ADSL antes de Navidades". Este tipo de noticias, siempre han generado un alboroto entre las compañías que proveen Internet, en este caso, en el País Vasco, sabiendo que Euskaltel lidera en banda ancha con una cartera de clientes, (bastante maja), siempre ha ido un paso por delante de telefónica, duplicando la velocidad a sus clientes…

Cuando Telefónica lanzó 3mbps Euskaltel duplico de 3 a 6mbps. Nuevamente cuando telefónica duplico a 6mbps Euskaltel hizo lo propio duplicando a 12mbps a los clientes de 6mbps (manteniendo ese margen, ese pasito, por delante de telefónica).

Ahora que telefónica anuncia, o corren rumores de una nueva duplicación de 6 a 12mbps… ¿Veremos a Euskaltel Duplicando la velocidad a sus clientes? O por el contrario ¿nos encontraremos una dejadez por parte de la compañía líder en telecomunicaciones en el País Vasco?

Un saludo.

Stan

Subir quizas. Duplicar ya me parece demasiado para el racanismo que se acostumbra a ver en los ISP de este lado de los pirineos. Mas me preocupa pensar que harian con la velocidad de subida, que la asimetria esta llegando a cotas obscenas...

Ari

Tú mismo lo estás diciendo. Parece que Euskaltel sigue la estela de Telefónica en cuanto a este tema y otros. No puede descartarse que cuando Telefónica duplique a sus usuarios lo haga Euskaltel pero hay que recordar que solo se duplicará a aquellos usuarios cuyas líneas sean capaces de soportar 12 megas, que no van a ser precisamente muchas :)

Partiendo de este dato, puede que Euskaltel esta vez se abstenga de dar pasos siguiendo los de Telefónica. Quizás si los cambios afectaran a la subida, que Telefónica la tiene a niveles tercermundista, quién sabe, pero ya digo, dados los pocos usuarios que podrán ver sus líneas duplicadas en Telefónica, quizás a Euskaltel, que sí puede duplicar a todos sus clientes al menos aparentemente, no le convenga esta duplicación por razones económicas :)

Saludos

🗨️ 72
D3v3LoP

Caguen... xD Yo que esperaba un... "SI!!! De hecho ya están planteando nuevas velocidades

2mbps / 256kbps -> 4mbps / 320kbps

12mbps / 600kbps -> 20mbps / 1mbps

20mbps / 600kbps -> 30mbps / 1,5mbps

24mbps / 1mbps -> 40mbps / 2mbps"

Abría estado mucho mejor xD… Bueno… menos mal que soñar es gratis… cachis…

🗨️ 71
Jins

Con estas velocidades ke planteas, el ratio subida/bajada es aún más sangrante...

Tú lo has dicho, soñar, pedir, elucubrar... es gratis. ojala haya algo... y conte ke yo no soy de los de "hasta akí puedo leer". Yo no tengo ni puta idea de lo ke se cuece en las mentes pensantes del edificio Izadi. Pero por lo ke tengo entendido, los de márketing andan a hoxtiax con sistemas y luego vienen los de financiero y les responden "pero de ké pino te has caído?"

Ha kedado claro en otras ocasiones ke no era por tema técnico, era por tema puramente económico. Desgraciadamente.

🗨️ 69
D3v3LoP

si son sangrantes... pero a las compañías no les pidas mucho... si les pides poco puede... de todos modos... 30mb/1,5mb es mejro que 30mb/1mb... 20mb/1mb es mejor que la actual 20mb/600kbps...

BocaDePez
BocaDePez

A los de marketing nos los comemos! lol

Ari

La verdad es que los diferentes departamentos de los isps van por libre y a veces, muchas, enfrentados. Finalmente siempre se lleva el gato al agua, por delante el entusiasmo de los técnicos (los de verdad, esos con los que nunca hablamos y que les encanta su trabajo) y el presupuesto , el departamento de marketing que es el creo que finalmente tiene la última palabra. Una pena :)

Aunque, según dice este usuario A los de marketing nos los comemos! lol a los de marketing en Euskaltel se los comen, imagino que con patatas: me alegro si es así, pero..no sé, no sé :)

Saludos :)

🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
luitonto
🗨️ 63
Ari
🗨️ 62
inar
🗨️ 1
Ari
txus007
🗨️ 58
Jins
🗨️ 57
Julcohn
Ari
🗨️ 30
txus007
🗨️ 29
Ari
🗨️ 28
Jins
🗨️ 27
Ari
🗨️ 25
txus007
🗨️ 1
jonnysword
🗨️ 21
Ari
🗨️ 16
Jins
🗨️ 13
Julcohn
luitonto
🗨️ 2
txus007
Ari
🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
txus007
🗨️ 1
Jins
jonnysword
🗨️ 1
Julcohn
luitonto
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
Julcohn
Julcohn
inar
🗨️ 24
Ari
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ari
Julcohn
🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
inar
🗨️ 16
txus007
🗨️ 1
inar
Ari
🗨️ 6
Jins
Julcohn
jonnysword
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
jonnysword
🗨️ 6
Julcohn
inar
🗨️ 1
Ari
Julcohn
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
baskeus

con lo facil que seria copiar una oferta de estas

www.adslzone.net/article3259-el-operador … s-de-tv.html

Bilbokoa

¿Todavía perdéis el tiempo con estas cosas? Yo creía que era algo pasado y que habíamos madurado... empezar con este tipo de cuestiones solo sirve para amargarnos y hacernos daño a nosotros mismos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que estar realmente mal de la chota para sufrir por la velocidad que te da tu ISP.

narsone

No quiereo que me dupliquen.... a no ser que lo que dupliquen sea la subida.

🗨️ 10
Bilbokoa

¿Duplicar la subida? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Stan
Imagen original en http://www.sochifito.cl/img/info_dinamica/marihuana.jpg

:-/ :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño, brotes verdes!

🗨️ 6
D3v3LoP

¿de soja?

Julcohn

Algo de eso oí a uno de mis zapatos... Lo de siempre... Entre zapatos y zapatillas xD. Que a veces (dependiendo del modelito) uno no se aclara que ponerse Jajajajaja.

🗨️ 4
jonnysword
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
Julcohn
narsone

Eso es lo que fuman en un sitio que yo me se.... así nos luce el pelo... bueno a mi no que ya se me a caido de esperar la subida de la subida :D... algún día... algún día...

inar

Yo todavía estoy esperando la última duplicación, donde en vez de, me bajaron simplemente 10 euros, así en plan "amigo".

BocaDePez
BocaDePez

emmm... que yo sepa Euskaltel pasó de 3 a 6 megas a todos sus clientes gratis meses antes de que telefónica subiera a algunos clientes a 6 megas pagando un euro. Y después euskaltel subió a 12 megas hace más de 9 meses y Telefónica aún no ha hecho nada. ¿Por qué decís que Euskaltel sigue los pasos de Telefónica? la película a mí me parece justo al revés, al menos en los últimos 2 años.

🗨️ 1
luitonto

Uy, uy, uy. Aunque tengas toda la razón has cometido una imprudencia. Te van a dar hasta en el carnet de identidad... B-)

BocaDePez
BocaDePez

complicado lo de que haya duplicaciones..... pero lo que si os puedo decir es que estan ampliando el ancho de banda en el upstream de varios nodos (de santurce y portugalete)...aunque solo parecen pruebas. Eso si, han conseguido generar bastantes averias por andar experimentando....os lo puedo asegurar.

sera para esa tan ansiada subida de upload? lo estan llamando "reconfiguracion de la red de fibra" o algo asi, no se exactamente...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(de santurce y portugalete

Jodó, ke me pilla justo en medio... GAUUUUUUUUUU... digo miau!!!

🗨️ 1
luitonto

:P

inar

¿No será más bien que debido al notable aumento de usuarios en la zona, cada vez resulta más estrecho el cable? ;)

Buenas noticias, si como comentas, están ampliando el canuto en la zona.

PD. Lo de las "averías" por la zona, doy fé :(

Bilbokoa

Lo que va a subir no es la velocidad de internet, sino el precio... en realidad el precio de todo, porque parce que, definitivamente,

ZP va a subir el IVA, además del tabaco, el alcohol y la gasolina. También quiere gravar más los ahorros...

Iros preparando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins