BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duplicacion de la velocidad

BocaDePez

vamos a ver, yo tengo 1 mega en iberdrola, estoy viendo que ONO quintuplicara su velocidad, que telefonica la duplicara, y iberdrola no tiene pensado hacer nada? estoy contento con iberdrola pero si los de ONO por casi la misma pasta me van a dar el triple (3MG), pues sintiendolo mucho me ire a ONO. alguien sabe si van hacer algo al respecto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gansojosele

Yo nunca abandonaria 1MBs/1MBs que es la que actualmente tiene Iberdrola por una conexion tan asimetrica como la que va a poner Ono (3MBs/150kbs), te lo dice un usuario de Ono al que ya le gustaria tener plc en su ciudad, por que esos tres megas que va a poner Ono no los vamos a ver ni en pintura (bueno en descargas directas, siempre y cuando no se este estrangulando el upload claro esta), pero lo dicho, os recomiendo que espereis que seguro que acaban saliendo algo, pero que si no, aun asi me quedaba con el plc.

Un saludo...

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo, aqui en España tenemos todavía un gran problema que es el upload, por lo que yo tambien "mataría" por tener una conexión con 1 Mb de subida. :-P

Valium20

Perdonad mi ignorancia pero,.... porqué es o le dais tanta importancia a la subida?
Lo siento pero es que no lo entiendo.
Gracias

🗨️ 7
rezze

hay gente que crea servidores,o sube archivos grandes en sus webs,pero usuarios normales,como "casi" todos un upload mas grande de 320Kbps es ya innecesario.Es mi punto de vista,y perdon por el apunte pero creo que son 3 megas/320kbps de subida,que ya esta muy bien.....

🗨️ 2
gansojosele

Nombre del servicio BANDA ANCHA ONO 24h
Velocidad de acceso 3 Mbps / 150 kbps (bajada / subida)
Precio combinado con Teléfono ONO 29,95 €/mes
Precio individual 35,90 €/mes
Limitaciones Ninguna

Extraido de la pagina de ono:
ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=14

Un saludo...

🗨️ 1
rezze

hombre si es asi se queda un poco corto ese upload,pero aun asi simplemente "A MI" lo que me limitaria es que cuando juegue online no podria tener la mula y jugar online a la vez.Despues cada uno tendra su tema,pero desde que puedo tener ambas cosas en marcha ,bajo mucho mas rapido ya que no desconecto para jugar.....me lo pensaria.

BocaDePez

Básicamente, y desde que me puse el PLC, la gente puede mandarme emails, con adjuntos de cualquier tamaño a la dirección *****@jubei29.no-ip.org (perdón por los asteriscos, pero temo a los SPAMmers), cuando estoy en casa de alguien y necesito algún archivo o utilidad no tengo más que meterme en mi ftp://jubei29.no-ip.org, o directamente por Escritorio Remoto. Y también, como no, se puede acceder a mi página web en la dirección http://www.jubei29.tk, (que es una redirección a (link roto)
Si quereis probar, podeis hacerlo a cualquier hora y ver como va, y os aseguro que tengo el Azureus conectado con un chorro de Anime (no licenciado en España, ojo) descargando y compartiendo la conexión con mi compañero de piso que a buen seguro está castigando a la mula.

Un saludo, jubei29.

Nova6K0

Perjudica tanto a los jugadores online como a los que descargamos por P2P. A los jugadores online por que cuanto menos subida tengan, más ping tendrán y a los P2P por que si tenemos poca subida los propios programas nos limitan la bajada.

Si los de ONO Pusieran 3 Mb/512 eso, estaría bien.

Por otro lado el límite físico de subida en ADSL es de 1 Mb.

Salu2

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, vamos a ser justos. En realidad es 640 kbps, pero la línea de cobre necesitaría estar en óptimas condiciones.

🗨️ 1
Nova6K0

Frankie tío tienes toda la razón. :-D . Yo vi en un informe que eran 640 kbps, pero como estaba anticuado (o eso pensaba) puse 1 Mb, que es el ´limite de los modems y routers ADSL.

Salu2

Juanba

Yo no se si Iberdrola aumentará la velocidad porque no hacen publicidad de nada, de hecho cuando aumentaron de 600 a 1 MB el que no leyese este foro se encontraria con la sorpresa de la subida porque ni siquiera notificaron a los clientes que iban a subir.

Lo de la simetria a mucha gente se la trae al pairo porque "total si yo solo quiero descargar", pero no veais la de utilidades que tiene. Un ejemplo, alguien que tenga webcam, ¿habeis probado webcamXP?, pues poneis vuestra webcam y con este programita enviais la imagen a un espacio web que querais, con la conexión de un colega 512/128 la imagen va a saltos y fotograma a fotograma, con 1 MB de subida podeis ver imagen de vuestra casa a maxima calidad y a tiempo real, las imagenes se envian a tal velocidad que es como si vieseis la tele. ¿Mas utilidades? pues todas las que empleen la subida.

No se sabe que hará Iberdrola pero si se sabe que capacidad tiene el PLC y si quieren tienen mucho margen para subir velocidad, con la diferencia de que si alguien puede ofrecer 5 MB/ 300 o 5 MB / 600 , Iberdrola podria ofrecer 5 MB /5 MB, capacidad tienen. ¿Por que no ofrecen mas si pueden? , pues porque asi podrán responder a cualquier mejora de otras compañias y sobretodo porque ahora mismo les interesa mas arreglar los problemas del PLC que ofrecer mucha velocidad y que solo funcione a ratos. Si solucionasen los problemas ya podrian dar ese salto y barrerian a todos, la pena es que lo de solucionar los cortes....... va para largo.

Saludos

heffeque

dios, lo que daría yo por 1024/1024 y no 3000/150.

🗨️ 2
Mauricio2004

Yo pensaba algo como tu, pero cuando tienes multiples problemas, y ni siquiere te puedes cambair a otra compañia de ADSL, empece a preferir las ADSL con llamadas.

🗨️ 1
heffeque

vamos... yo me refiero a que de verdad te dan 1024/1024. Que en auna supuestamente dan 1024/300 pero ni por asombro se acerca a esos números. Prefiero 1024/150 de Ono que 1024/300 de Auna, pero prefiero 1024/1024 de PLC si los dan bien (que no lo sé) a que me den 3000/150.

bodegas

Yo prefiero 1Mb/1Mb antes que 3Mb/150Kb o 1Mb/300Kb (obviamente), que ahora va a ser el estándar de las conexiones ADSL, pero la verdad es que espero algún movimiento por parte de Iberdrola.

Y no me refiero a un aumento de la velocidad, que por supuesto sería bienvenido, sino también a una posible rebaja de la factura mensual o algún tipo de servicio añadido. Y es que el resto de ISP ya están ofreciendo ADSL junto con el "extra" de llamadas telefónicas con tarifa plana por menos precio de lo que pagamos nosotros sólo por la conexión, así que queramos o no el PLC ha perdido mucha competitividad frente al resto de ISP. Porque la verdad, para la gran mayoría una conexión de 1Mb/300Kb con llamadas incluidas es mucho más atractiva que sólo una conexión 1Mb/1Mb.

Y si a lo anterior le sumamos la todavía dudosa estabilidad del PLC y que poca gente está dispuesta a correr riesgos con su conexión, me temo que como no haya una rápida maniobra por parte de las eléctricas (¿para cuándo VoIP?) el PLC seguirá siendo minoritario durante muuuucho tiempo.

🗨️ 3
NosinmiPC

Pero Bodegas. Con 1Mb simétrico, los "Extras" te los das tú con todo el control.

La videoconferencia con 1 mega es fetén porque tu al otro lo ves muy bien. La VoIP, que se la queden los de Iberdrola. Teniendo Skype y diciéndole al otro que se lo baje gratuitamente... ¿crees que VoIP va a ser gratuito? Skype si lo es.

Hay que ponerse más en otros foros, dado que aquí no se permite hablar más que de la conexión. Y no de Cómo aprovechar la conexión. Pero por ejemplo en la Revista Computer Hoy enseñan muy bien a como comprar-vender en eBay. Con las operaciones que he hecho este mes vendiendo cosas que ya no me sirven, me he pagado el plc de 3 meses, o el PLC y el AUNA de mes y medio.
Con el Skype en 3 meses desde que lo tengo he gastado 4.53 Euros. Y he llamado lo que nunca he hecho, Argentina, Uruguay, Japón. (eso a telefonos) y a ordenadores he llamado a un montón.

El azúreus cada vez lo uso menos, como baja rápido, me encuentro en la situación que he bajado muchas más cosas de las que puedo ver, y estoy en una fase de "cambio de filosofía" de uso de internet. "Más pero más variado".

Salvo algún capón, creo que deberíamos estrujar más las posibilidades que nos da el PLC, con simetría y buen Ping.

Y ya habéis visto otro link. Los chips de 200Mb ya están presentados en CeBit.

Lo que ha mejorado el PLC en el ultimo año ha sido muchísimo. Lo que creo va a seguir mejorjando en fiabilidad y velocidad, si va al mismo ritmo, creo que los proximos 12 meses va a ser el año del PLC.

Además un dato. Se está instalando en Madrid y Valencia. Que son las capitales más grandes de "la zona de iberdrola" En cuanto se acaben, habrá muchos equipos de instalación que quedarán libres y que acometerán poblaciones mucho más pequeñas más rápidamente. Ahora me da la impresión que se les está indigestando mucho la capital. Y digo instaladores de la red, los repetidores y todas esas cosas. No los instaladores de modems, que mientras Telefonica tenga tanta tarta del mercado, hay mucho donde instalar.

Hasta luego.

🗨️ 1
Juanba

Solo una aclaración a lo que dices de "dado que aquí no se permite hablar más que de la conexión. Y no de Cómo aprovechar la conexión"

Si a hablar de como aprovechar la conexión le llamas a como configurar el emule para descargar mas rápido, efectivamente no se permite. Si te refieres a usar skype para ahorrar en teléfono y poder la factura del PLC tampoco le veo relación con este foro porque podrias hablar tambien de donde hacer la compra por ejemplo.

Si por ejemplo piensas que se debe abrir un hilo sobre configuraciones del sistema operativo para mejorar o aprovechar como dices toda la capacidad del mega que tenemos no me parece mal. Precisamente hay un hilo de sugerencias y opiniones sobre el foro que nadie utiliza y está para eso.

Solo decirte a ti y a alguno mas que lo piense que esto tiene unas normas pero no es ninguna dictadura y se permiten sugerencias constructivas y que por supuesto yo juzgo la conveniencia de las mismas pero es que esa es la labor del moderador.

Saludos y por favor no ensuciemos este interesante hilo con un debate sobre lo que he dicho.

BocaDePez

Si de veras te interesa la telefonia IP, y hacerla tal como ahora usas el telefono. Mírate este enlace.

riskinformatica.com/tienda/product_info.…ducts_id=420

Alta gratuita, equipo gratuito. Solo llamar.

PD: me dan comisión. Muchísima comisión... ;-D

BocaDePez

Soy el mensaje inicial, y vengo de currar y me encuentro esto, jejeje, es que hay tema aqui creo.

En el tema de la subida , claro que es importante, pero si la mayoría de gente tuvieramos iberdrola, entonces bajariamos mucho mas rapido un archivo, pero como la mayoria de gente tiene una subida ridicula, pues no se como que me da la sensacion que estoy haciendo el primo, que de mi me chupan de puta madre y yo no chupo tan bien.

En el tema del precio, creo que iberdrola se pasa, porque ONO pagaras por 3mb/125kb 35€ y tu pagas por 1mb/1mb 45€, y telefonica no se cuanto se paga pero tb quiere duplicar la velocidad. Yo no se ONO como va la conexion, algunos amigos me dicen que les van bien y otros que no tan bien, eso es como todo, pero el PLC tampoco es jauja, muchos cortes, un mes sin conexion decente, creo que de momento no es competente.

Bueno eso no significa que me quiera cambiar ni que me vaya a cambiar de momento, esperare a ver si hacen algo los de iberdrola, pero si siguen igual, me informare que tal va lo de ONO, y igual cambio, pues pagaré 10€ menos y tendré 3/125 por 1mb/1mb. Espero que iberdrola haga algo al respecto. Primera para que no se le vayan los clientes y segunda para reclutar clientes nuevos, que la oferta de ONO es mas atractiva creo yo, llama mas la atencion.

🗨️ 6
heffeque

joé, nadie está a gusto con lo que tiene xDDD Los de PLC quieren Ono y los de Ono quieren PLC xDDD

🗨️ 5
BocaDePez

"oé, nadie está a gusto con lo que tiene xDDD Los de PLC quieren Ono y los de Ono quieren PLC xDDD"

Y yo, que no tengo ni adsl ni cable, ni plc ¿qué hago?

Tanto auna como iberdrola me dicen que no tienen la menor intención de dar servicio en Madrid-Campamento. Eso sí, me sugieren subcontratar ADSL ( no tengo siquiera línea telefónica ) y que gaste mi dinero en sus 902

Mientras tanto, sigo gorroneando wifi....

( lo siento, pero necesitaba el desahogo )

🗨️ 4
NosinmiPC

Dudo totalmente que en Iberdrola te hayan dicho "que no tienen la menor intención de dar servicio en Madrid-Campamento."

Si la luz allí es de Iberdrola llegará el servicio con toda seguridad. Otra cosa es si tuvieras luz por Unión Fenosa. En cuyo caso el tema va para largo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Pues llevo un año con ono 1024/150 kbps. y ahora me van a poner 3000/150kbps.
si te digo la verdad, se pueden meter los tres megas por donde les quepa. vamos a ver , para que quiero yo tres megas de descarga si despues no hay casi nada que merezca la pena en descarga directa?
Todos los que llevamos tiempo moviendonos por el mundo de internet sabemos que lo que funciona son los programas de intercambio de archivos. Y todos sabemos que para que los demas compartan contigo, tu tambien debes compartir.
si tu velocidad de subida es de 150 miseros kbps, pa que coño quieres tener 3 megas de descarga si nunca los llegaras a usar con este tipo de programa.
Prefiero mil veces tener 1mega/1mega que tener 3 megas7150kbps.
piensenlo detenidamente.

!!!!!!!!!!! LINEAS SIMETRICAS YA ¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS A TUDOS

🗨️ 1
CuE

estoy contigo, yo namas tenga plc aki m lo pongo, donde este una conexion simetrica ke se kite lo demas...aparte ke no sabeis lo ke es bajar en los p2p con 150 d subida, os lo digo yo, una patata! del emule olvidaros y en el bittorrent si llegais a 40 estables ya podeis estar contentos, con eso os lo digo to...

liberado

Ni loco,si te funciona bien la conexion del plc 1000 ni se te ocurra CONTRATAR ONO, es mejor conexion 1000/1000 que 150/3000.

Ahora si la conexion fuera 300/3000 y usaras tu conexion para fines normales y no sueles subir muchos archivos te podria compensar.

Pero con 150 de subida que da ono y 1000 que tienes y comentas que te funciona bien huye de ono

SupremSobiet

Donde se ponga una buena conexion Simetrica que se quiten las demas, Pero FIJO!

BocaDePez

El otro dia estubo un comercial de Iberdrola en mi casa, para venderme el PLC, por supuesto lo contraté, por lo menos para probarlo un mes, que minimo.
Le pregunte al Comercial que si iban a duplicar la velocidad o algo de eso, a lo que me repondio que en menos de un año van a ofrecer 45 Mb para uso domestico, no aclaro si al mismo precio, que no lo creo. Y me dijo que en breves me llamarian para ofrecerme voz sobre IP.
Estoy convencido de que terminaran duplicando, por que las ofertas de las demas compañias son bastante jugosas, y a Iberdrola le toca mover ficha dentro de poco.

Ya veremos que pasa.

Saludos.

Nova6K0

A l@s que querais ver el Madrid - Barça y no tengamos Digital + o Imagenio:

TV Mix Net

Salu2

PD: Yo no tengo PLC :-( pero vosotr@s sí así que en teoría con 100 KB/s de subida (1 Mb) lo podreis ver bien, je je.

Nota: El partido se puede ver de manera legal, es decir no es ilegal verlo a través de esa web.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues no sé qué decirte ... con 1 Mbps y solo su página principal HTML tarda 145 segundos en descargar ... y la segunda página "espanol.html" a los 5 minutos ya me he cansado de contar.

Patético.

BocaDePez

Solo veo envidia en clientes de otras compañias.

Arriba OnO

Vosotros subid, ¡¡que nosotros bajaremos!!

y por Ftp no veas como va esto colega

BocaDePez

la verdad me siento un poco que los de iberdrola estamos haciendo el primo un mega de subida para que los de ONO con 3 megas de bajada se puedan bajar todo mas rapido.no creeis?

🗨️ 1
Juanba

Si todo el mundo tuviese ONO se descargaria mas rápido?, haz el cálculo, pero vamos si piensas que haces el primo pues cambiate.

A la gente solo le entra por los ojos la descarga, por eso nunca hablan de la subida en la publicidad, solo en la letra pequeña.

Saludos