BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duplicacion real y ancho de banda patetico

Papito2

Hola, resulta que ya estoy duplicado de forma real a 1 mega, pero lo que me hace "gracia", es que en los test de velocidad no llego a pasar de 800 y picos
Tiempo Inicial: 12/ 8/ 2005 -- 16:12:31.828
Tiempo Final: 12/ 8/ 2005 -- 16:12:35.718
Tiempo empleado: 3.890 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 842.37 Kbps
Velocidad KBytes/sec 105.30 KBytes/sec
es decir que me estan "robando" 200 y algo, que era por lo que se pegaba la gente hace años y por lo que cobraban un huevo, es realmente lamentable que nos esten mangando ancho de banda por la cara y que lo unico que nos queda es el derecho al pataleo, vaya mordida que tenemos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

mangando?

sincronización 1024000 bps. Cada celda ATM 53 bytes, de los cuales 48 son útiles (resto es cabecera). Paquete tcp/ip 1500 bytes, de los cuales 1460 son útiles (resto cabecera) y hay que añadir 2 bytes por sesión PPP

1502 / 48 = 32 celdas (se redondea hacia arriba, no puede haber medias celdas). 32 celdas son 32*53=1696 bytes. Resumen: para mandar 1460 bytes se transmiten 1696 bytes. 1460/1696=86% de rendimiento.

1024000*0.86/8/1024 = 107.5kiB/s... no sé, yo ese test lo veo bastante bien..

BocaDePez
BocaDePez

es un ancho de banda mas que aceptable. no se que esperas, recuerda que los protocolos, S O, y todo eso jampan un pequeño porcentaje de tu conexion.
con 512 navegar a 470 o 450 es lo mas normal
con el mega 750 800 u 850 en el mejor de los casos
con 2 megas 1650 1700 esta muy bien
con 4 pasar de 3500 esta fenomenal
y asi sucesivamente chato

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entonces porque no tarifican por los kbs que realmente dan y no con el cuento de "te vendo 1 mega por 30 euros, pero te doy 800".que cobren lo justo, es como cuando vas a un garaje y te cobran 1 hora cuando has estado media hora.
lo que pasa es que nos engañan con tanta subida y tanto mega, cuando en el resto de europa tienen mas megas y a menor precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso lo hace telefonica con la supercastaña de tarificacion de 30 segundos en telefonia movil y nadie se queja.
no te jodeeeeeeeeeeeee siegkkkkkkkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee asi va egpaña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno eso de que nadie se queja, conozco mucha gente que se esta pirando de movistar por eso.
lo que pasa es que aqui nos ponen nosecuantos megas que luego se quedan en el 80% y estamos mas contentos que nada.que hasta que no se nos hinchen los webs y salgamos a manifestarnos va a seguir la cosa asi.

Internauta

tu velocidad esta muy bien, no te kejes. yo tengo 8mb y reales son 6mb. se pierden 2mb

Papito2

Esto es demasiado, han conseguido a base de jodernos que lo que es un descarado atraco nos parezca a todos una bendicion celestial, en fin señores, tenemos lo que nos merecemos

🗨️ 1
kaleth

Papito2, la explicación de Luke es muy esclarecedora. Tienes una velocidad cojonuda, no todo el ancho de banda es aprovechable para datos útiles porque el protocolo de comunicación también requiere su espacio.

kaleth

Tienes más o menos la misma velocidad que yo, y te aseguro que gente con mejor velocidad los vas a contar con los dedos de una mano: el que vive muro con muro con la centralita, y el técnico que hace las pruebas en la misma. Todavía me han sobrado tres dedos. :)

Un saludo.

🗨️ 6
Papito2

El que el abuso sea generalizado no resta ni un apice a su condicion de abuso, es decir el que algo mal echo este muy extendido no significa que no este mal, solo que estan jodiendo a muchas personas, ademas si hicieran las cosas medianamente bien no se comerian cerca del 20% de mi ancho de banda, no me lo creo que tecnicamente eso sea una cuestión insalvable

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo me pregunto una cosa,¿porque el adsl tiene que tener dos correciones de errores(una el interleaving en la central y otra el protocolo tcp/ip que tiene correcion de errores)? que quiten una de las(la mas facil seria quitar el interleaving y poner fast path).

kaleth

Es así, es una cuestión técnica. Abuso sería que, amparándose en su cláusula de sólo el 10% garantizado, tu conexión fuese de 13KB/s o poco más, y aún así estarías recibiendo un servicio por el cual has firmado.

Alguna vez he comentado que el problema viene por publicitar el ancho de banda total y no el útil. Seguro que si estuviesen publicitando una conexión de 850/250 (más o menos el ancho de banda útil de la 1024/320) todos estaríamos flipando con lo bien que nos va.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una conexion de 850/250 a 16 euros, por ejemplo? :-D
yo lo firmaba ahora mismo.

🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
erdani