BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duplicacion No compatible con mi linea

katsura

He llamado a ya.com y procedieron a mi duplicacion el dia 9 pero mi linea telefonica no soporta la velocidad de 1mb.Me han dicho que telefonica esta intentando solucionar los problemas de la linea.A alguien mas le ha pasado lo mismo?Y si le ha pasado cuanto tiempo tardaron en solucionarlo.Se podria solicitar un descuento por no poder activar el mega?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

No, no puedes solicitar nada... xq ellos te van a dar lo máximo que puedan... atendiendo a lo lejos que vivas de la central, el ruido de tu linea y demás... si consiguen ponerte el mega... o 800 y pico o lo que sea, da gracias pero olvidate de reclamar mientras te puedan dar 100 Kbits (10% del mega)...

Y tranquilo, q eso te va a pasar con cualquier compañia... no es cosa de ya.com ni de telefonica, es cosa de que tu linea está cascada... es antigua... o vives demasiado (yo diria DEMASIADISIMO) lejos de la central...

Esto es lo que le ocurrirá a la gran mayoria de la gente cuando el estandar de conexion sean 2 o 4 megas... la mayoria de la gente no va a tener lineas compatibles... XQ??? Xq telefonica no invierte en infraestructuras, en reponer cableado... se conforma con una red de los años 50 que le esta dando mayor beneficio de lo que podian pensar q obtendrían... claro... a ellos les sale baratisimo, pero a nosotros nos cobran un riñon...

🗨️ 7
Angelus

muy bien osea no tienes el ADSL con Telefonica y quieres que te cambien el par ?

Que te lo cambie ya.com que quien te da la adsl.

Manda narices ...

🗨️ 6
Pishu

El par no solo sirve para ADSL, sirve tb pa llamar y si mi proveedor de VOZ es telefonica... pos se lo exijo a quien debo... o aún no siendolo, PA ALGO LE PAGO 14 o 15 euros de cuota de mantenimiento... NO TE JOE...

De verdad... no confundir terminos... una cosa es proveedor de ADSL y otra q la infraestructura, que es de telefonica y es a quien yo le pago el mantenimiento deba cambiarlo si no va como debe...

🗨️ 5
Angelus

acaso el servicio que te da telefonica de VOZ no funciona ? xD

🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
katsura
katsura

Pues vaya una mierda entonces.Pues si se considera lejos unos 2km de la central mas o menos,eso si mi linea es bastante vieja.

noise margin upstream: 30.0 db
output power downstream: 18.5 dbm
attenuation upstream: 31.5 db

noise margin downstream: 17.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 64.0 db

🗨️ 6
Pishu

Creo que 2 kilometros es de lo + lejos q deja el ADSL, cuando pongan ADSL2+ aumentará el radio en otro par de Km... con lo q aumentaras la velocidad considerablemente...

🗨️ 2
DarkWinD

Te equivokas, es 5 km, hasta 2 Km podemos decir que aun podria tener 2-4Mb si la linea esta en perfecto estado (yo vivo a 1 km largo de la central, sin tener en cuenta las eses que pueda dar mi par de cobre, mi novia vive casi al lado y los 4Mbps del try and buy de telefónica sin un problema)

🗨️ 1
Pishu

Oye que dije "Creo" xD Tengo tantos numeros en la cabeza que ya no se cual es de cual xD Bueno pos lo dicho... 5 kilómetros pa que te llegue un ADSL decente... de... 512?

Con adsl2+ se mejoraba sustancialmente la distancia... no se si llegaba a 6 7 u 8 kilómetros... me suena 6 pero... no estoy seguro...

n0n1cK

Con esa atenuación, o el algun vecino está usando tu par para tender la ropa o vives a más de 2km de la central ;P

output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 56 db

output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db

Esos son mis datos... vivo a 3,8km de la centralita con el par tirado 100% por interperie, y funcionando con yacom 1mb desagregado...

🗨️ 1
Pishu

falta que nos digas el SNR o NOISE MARGIN

Pishu

Me he informado un poquito sobre el tema... y con esa atenuación no vas a ningun sitio... vives demasiado lejos... no sobrevivirás a la duplicación casi seguro... igual te quedas en una sincornización a 700 y pico u 800 pero el mega no lo verás...

Eso si tienes 512... si ahora tienes 1 mega... te quedarás en 1 mega y poco...

BocaDePez
BocaDePez

em mi linea tiene +de 5Km y me va bien

🗨️ 2
katsura

No llego a 5km por q me salgo de la ciudad :-D

🗨️ 1
katsura

He llamado a ya.com pa ver q iba a pasar con mi linea de 512 y que es posible q se apliquen descuentos a los q no puedan tener las lineas de 1mb o 2mb.Vamos q no tienen nada preparado.Me dare de bajar y me pasare al cable ONO a ver que pasa

Aluna

Ya tengo el miedo metido en el cuerpo!! Igual mi linea tampoco vale para la duplicación :-( . Lo malo es que lo miro en el D-Link 504T y no me entero bien de los datos que salen,son distintos de los vuestros... Una ayuda please ;-)

Upstream Rate (Kbps) 128
Downstream Rate (Kbps) 512
US Margin 26
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 26
US Line Attenuation 30

Por lo menos que me de para los 2 megas!! Saludos

;-)

🗨️ 2
Pishu

A 2 megas llegas seguro

🗨️ 1
Aluna

Gracias por contestar :-)

pulait2

Y yo con estos valores hasta donde podría llegar. De todas formas una pregunta, ¿pueden estos valores cambiar al duplicar?

Upstream Rate (Kbps) 128
Downstream Rate (Kbps) 256
US Margin 28
DS Margin 8
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 39
US Line Attenuation 46

Gracias de antemano.

🗨️ 7
Pishu

No llegarás muy lejos... tienes muchisisisisisisisimo ruido en la linea... tienes un noise margin (DS margin) demasiado bajo como para mantener una sincronizacion a más velocidad... ese valor, con ADSL 256 deberia ser muchisimo más alto... el mio por ejemplo con 512 es 39...

Debe ser un problema del par...

Sobre tu pregunta, los valores que cambian son el SNR (o MARGIN) Cuando sube la velocidad, su valor baja, cuando tienes un valor muy bajo (5 o menos) es muy dificil sincronizar...

por eso yo diría que estas al límite...

Aparte de todo esto, estas lejos de la central, la atenuación da una idea de tu distancia a la central... estas bastante lejos...

🗨️ 6
pulait2

Y eso tiene alguna solución?, porque me jodería el futuro bastante.

🗨️ 2
Pishu

pues.. en principio... cambiar el par... pero si no tienes ADSL de telefonica, va a estar más dificil...

🗨️ 1
KirO
KirO

a) Esos valores no cambian con la velocidad
b) Es posible que al ir a cambiarte la velocidad hagan mejoras en tu línea para que si pueda soportarla y entonces si que cambian esos valores a mejor.

Salu2!!

🗨️ 2
Pishu

Pero no me lo respndas a mí!! xD Ke me llega el mail :P

KirO, no es demasiado poco 8 de Margin para tener una linea de 256????

🗨️ 1
KirO
pulait2

Perdona Pishu, no me di cuenta. Pues veremos a ver que es lo que pasa. A ver si hay suerte.

🗨️ 8
Pishu

Paulait, lo de que no me respondas a mi, se lo decía a Kiro, que te ha respondido a tus preguntas siguiendome el hilo a mí ;)

Y que joer, si yo tp soy un entendido de todo esto, pero poco a poco se va aprendiendo... :)

KirO y Luke son los putos amos :P

🗨️ 7
KirO

Si si, arréglalo ahora pelota xDDD, se te perdona porque estás con 56k ke si noooo.... xDDDDD

Salu2!! :)

🗨️ 6
Pishu

Sip, con 56 Kas pero soy omnipresente, estoy en Jazztel, en Telefonica, en Ya.com, en ADSL Otros ISP y en Offtopic ;)

🗨️ 5
KirO
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
KirO
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
KirO
pulait2

Os quería preguntar, ¿puede influir que tenga hecho un empalme como un demonio en la línea que me llega del teléfono, hecho en la propia caja como si fueran unos cables de corriente? :-?

Esperemos que no sea eso, si no lo cambio ahora mismo.

🗨️ 5
Pishu

pues no te sabría decir... es muy probable (desde mi punto de vista) podrías probarlo a ver si mejora??

KirO

Si el empalme está despúes del PTR (instalación interna de la casa) prueba a conectar el router en el PTR, ahí debería darte los mejores datos que puedes sacar mejorando la instalación de tu casa, el resto depende de telefónica.

Salu2!!

🗨️ 3
pulait2

Arreglé el empalme que tenía hecho y, otras cosillas más. Y después volví a ver que valores obtenía después de todo ésto.
Estos han sido los nuevos valores:

Upstream Rate (Kbps) 128
Downstream Rate (Kbps) 256
US Margin 28
DS Margin 31
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 37
US Line Attenuation 45

Y ya que estoy, ¿con estos valores hasta cuanto podría llegar ahora?

Gracias por ayudarme anteriormente.

🗨️ 2
Pishu

Yo pienso que es una buena linea... estas un poco lejos de la central, pero es posible que llegues a 4 megas... a lo mejor te quedas en 3 megas y pico...

Pero yo creo que la linea puede aguantar bien :) A ver que opina KirO :P

🗨️ 1
KirO
Taker1

Nas.
Kreeis ke kon estos datos llegare a los 2 megas?

Downstream Rate: 1024 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 13 db
Upstream Margin: 22 db
Downstream Line Attenuation: 54
Upstream Line Attenuation: 31