BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duplicación de la velocidad de la fibra a clientes en verano

mceada28

Pues según recoge un portal conocido ya vodafone está aplicando aumento de velocidad en cientes en plan pruebas para en verano aplicar el aumento progresivo sin coste. Los 50 pasarán a 100 Mbps, los 120 a 240 Mbps y los 300 megas a 600 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Buena noticia aunque es una verguenza que no toquen la subida, al menos eso dice adslzone

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
-1

el cable de antena no soporta tocar velocidad de subida

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Si hay clientes con contrato 100/10 no veo porqué a mí, con 50/5 no me pueden poner lo mismo.

pepejil

Al no ser que esa zona esté actualizada a DOCSIS 3.1.

🗨️ 23
NetVicious
-1

Y ni con esas, tengo conexiones en zonas con DocSIS 3.1 ya y lo máximo que dan por ahora son 1000/30

🗨️ 22
pepejil
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 5
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como no van a tocar la subida, hombre, eso sería una tomadura de pelo. Tanto para los de HFC como de fibra. Otra cosa es que no pongan velocidades simétricas ni el escondido docsis 3.0.

Pero poner 100/5 vamos ya, o 240/10 o algo así. Supongo que doblaran la de subida, pero lo mínimo, es decir, como están ahora y lo que les permite la red sin tocar el docsis ni gastar en equipos nuevos, ni para la calle ni para el cliente,

Ahora dan 50/5, 120/12, 300/30 si no recuerdo mal, cualquier cosa que no sea 100/10 o 120/12, o 300/50 (no se si podrán dar 50 a los de 300) sería ya la fuga total a fibra, si es que alguien se espera a Julio como dicen ellos. Simplemente tienen ue cambiarte a la modalidad siguiente que ya esta funcinando y contemplado y cobrándose en las tarifas de ONO/Vodafone tanto de cable coaxial como de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo debo estar en las pruebas desde el dia 28-3. Tengo contratado 12/12 (antiguo ONO) y asi figura en mi Vodafone, pero desde la fecha que he indicado (noté que todo iba muy rápido), todos los test me dan 311/98. Vivo en Sevilla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he equivocado. Tengo contratado 120/12

lordman

Si cobras lo mismo a los de fibra que a los de cable no puedes dar mas a unos que a otros, por eso supongo que no duplican subida aunque pudieran hacerlo a los de fibra.

🗨️ 2
mceada28

Aqui en este mismo foro hay un post que ya hay clientes que esta posteando que su linea esta sufriendo cambios raros de aumentos,sera como dicen en la noticia de adslzone que estan haciendo pruebas ya con clientes

En este mismo foro ya hay un post donde usuarios esta experimentando cambios en su linea

https://bandaancha.eu/foros/atencion-aumento-velocidad-subida-hfc-1730617

🗨️ 1
lordman

Aun asi con vodafone adelantar acontecimientos es dificil, que van a duplicar si, pero al final a ver que hacen exactamente. Tienen clientes de fibra mezclados con clientes de cable unos mas actualizados que otros, veremos en que queda todo.

rbetancor

Misma dinámica que todas ... intentar no 'quedarse atrás' en la estúpida carrera de 'a ver quien la tiene mas larga'.

Por ahora va ganando por goleada Orange con su 1G/1G ... en segunda posición está Movistar, con sus 600/600 y ahora parece que Vodafone quiere no perder la tercera plaza del podium en favor de MasMovil, que es quien la ocupa ahora mismo (en cuanto a velocidades, nada más).

De bajar precios manteniendo velocidades ... nanai ... XDD

🗨️ 9
mceada28

masmovil/yoigo acabara duplicando velocidad seguramente tarde o temprano creo yo en tema de velocidades auque creo que no va a tener prisa mientras este mes aumentado el numero de clientes

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone lleva ofertando el giga simétrico desde septiembre del años pasado

🗨️ 4
rbetancor

Solo en las zonas de pruebas, en muchas de las zonas de covertura de VF, ni siquiera es contratable el 1G/100M, Orange lo ofrece en toda su red.

🗨️ 3
sagho

Soy el del anterior post, lo de pruebas no tengo ni idea, pero tengo varios amigos de diferentes ciudades de Galicia con 1gbps contratado (yo incluido)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final el hfv acabará bajando precio, no queda otra.

Cuando a la vuelta de dos años todos los FTTH este pregonando su 600/600 o 1000/1000, Que hacer! Cobrar lo mismo Por una 1000/100 o por una gloriosa 1000/50?

A ver cómo se las ingenian los de Marketing.

...otra cosa es que con una 50/50 y por 25 iba sobrado el 98% de la peña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nunca subestimes a Vodafone.

No te lo cobrarán lo mismo, sino aún más caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...si fuese cliente, casi me conformaría con que cobrarsen lo que dijeron que iban a cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que a los que tenemos 300/300 nos van a poner 600/300? .....

BocaDePez
BocaDePez

Buenisima noticia, hice muy bien quedándome con ellos. Si tienes Fibra directa, para mi es de lo mejorcito que hay, ni un solo problema técnico en 2 años que llevo con su fibra, ahora estoy con ellos 2 años mas (por contrato), y yo encantando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo queja teniendo fiba directa con ellos (300/300), sobretodo por la latencia (ping de 2 ms a 8.8.8.8 por ejemplo), pero tampoco me haría mucha gracia que empezasen a poner velocidades asimétricas (600/300).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿ping de 2 ms?? ¿Cómo consigues eso?

🗨️ 2
rbetancor

srv01:~# ping 8.8.8.8
PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=1 ttl=57 time=1.30 ms
64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=2 ttl=57 time=1.10 ms

64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=3 ttl=57 time=1.09 ms

64 bytes from 8.8.8.8: icmp_req=4 ttl=57 time=1.10 ms

Complicado no es ... pero en una conexión residencial, como la que supongo que tiene el BDP, es un milagro más bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dakotabcn

y los que tenemos aun 100/10?

🗨️ 16
AsmGuy

y los que tenemos aun 100/10?

Yo tengo contratado 100/10 por HFC desde hace años.

Desde el fin de semana que estoy asi:

speedtest-06-may-2018.png
🗨️ 15
dakotabcn

por la red de ONO/MENTA? yo he hecho test y a mi me sigue dando mis 100... que cablemodem tienes?

🗨️ 14
AsmGuy

Por la red de MENTA luego AUNA luego ONO y ahora VODAFONE.
Tengo un CBN CG6640.
Desde hace bastante tiempo tiene 8 portadoras de bajada y 1 de subida.
Lo tengo en modo bridge y con el Wifi deshabilitado, para mas datos.

Haz la prueba conectado por cable Ethernet a 1gbps y con un ordenador medianamente potente (un Netbook de los de 2015 no da la velocidad).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
dakotabcn
🗨️ 11
AsmGuy
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AsmGuy
telemako
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
telemako
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero esto es para fibra, para coaxial o para ambos? Habría que corregir el titular

Solospam

Va a ser una oferta puntual o permanente? porque a mi con 100 me llegan sobrados... y si por encima me ahorro unos eurillos mejor que mejor

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo que vosotros vigilaría la cuenta bancaria, no vaya a ser que la duplicación vaya por ahi...

🗨️ 4
Solospam

Sabemos que no es MM, tranquilo... ya nos ocupamos

lordman

Para mucha gente en vodafone si le duplicaran la factura pasaria a pagar el precio oficial, lo cual, hasta que se arregle el fallo y se haga la devolucion, tampoco es tan grave. De todas formas tranquilo, que parece que os preocupa mas nuestra factura a los que no teneis vodafone que a los propios clientes.

🗨️ 2
Solospam
-1

pero de buen rollo

766858
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí están saliendo noticias hoy también de que van a subir los gigas del movil, pero solo a los de las red M y L, será porque son los únicos clientes que les interesan al pagar más.

Pero a saber.

🗨️ 7
Solospam

Pues no veo porque me suben la tarifa a cambio de aumentar unos servicios que no he pedido expresamente... como estoy estoy sobrao... no veo la necesidad de que me amplien nada, en tal caso de que me reduzcan proporcionalmente los servicios que no quiero y la factura correspondiente

🗨️ 6
mceada28

Señores aqui en huelva ha empezado la duplicacion,estoy ena casa d emi tio que tenia 300/30 y ahora esot

2d7fp6h
🗨️ 5
lordman

Pues por aqui sigue todo igual.

7293423553
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que es HFC no?

telemako

que router tiene? es el compal con 16 canales de bajada y 4 de subida o tiene mas canales? en unigis le sale lo de 1000/100 ? lo digo por si solo será para zonas donde +o- este actualizado el eurodosis 3.infionito ese

BocaDePez
BocaDePez

Parece que por Valencia la duplicación ya la tenemos. Con 50/5 contratado me sale esto:

7jll0-2fr1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es por hfc?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, por HFC (antiguo ONO) y conectado por wifi

BocaDePez
BocaDePez

En Mallorca seguimos igual