BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duplicación ADSL telefonica, problemas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tenía contratada la ADSL 1mbit de Telefonica, por lo que con la duplicación, debería quedarme en 2mbits, de hecho, según el router (un 3com 812), la conexion esta establecida en 2mbits/320kbps, hasta ahi correcto...

El caso es que paso tests de velocidad (incluido el de telefonica), y de bajada sólo llega a 1350kbps a veces ni siquiera eso... de subida se queda en 250kbps. Que hago? meto denuncia directamente? porque a mi no me cuadra nada... antes bajaba archivos a 110kbps y ahora los bajo a 170... aqui fallan muchas cosas... donde puedo reclamar esto? o mejor cambio de compañia directamente?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

meto denuncia dice... leeros el puuuuto contrato coño

n0n1cK

Esos tests de velocidad son los correspondintes a 2mbps, tienes ke tener en cuenta ke el encabezado TCP/IP se queda con alrededor del 20% del caudal:

2000-(2000*0.20) = 1600 kbps
320-(320*0.20) = 256 kbps

Asique mas o menos consigues el máximo teórico para la velocidad a la que sincroniza tu router

BocaDePez
BocaDePez

A ver... con 256kbps bajaba a 25kb/s, con 512 a 50... con 1mbit a 100, con 2mbits debería bajar a 200... pero no... resulta que no... he pasado por estas velocidades y la regla matematicamente se ha cumplido... ahora no...

en cualquier caso, haz tu mismo un 20%... debería ir por lo menos a 1600kbps y no va a mas de 1350... (eso cuando hay potra) a veces hago el test y me salen 950kbps... y la mayoría de veces no llega a 1300...

Esto no es ni medio normal...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... y la garantía que te dan es de 10%, así que si te va a 1300 te sobran 1100 para meter ningún tipo de denuncia.... además, si andas lejos de la central puede ser que sincronices a 2MB pero que la navegación o la descarga vayan por debajo.... como mucho te diría que abras una incidencia.... y con un poquito de humildad intentes que te revisen la conexión en la central para asegurar un buen puente en la DSLAM para ver si mejora algo la cosa, pero no tienes base para queja alguna